Cuidado Capilar con Dinonna Eco

11:35:00 a.m.


Hace ya bastante tiempo que estoy usando productos artesanales para el cuidado de mi cabello, la verdad mi pelo no me agrada del todo por infinitas razones (ok, solo un par), tengo poco, es graso en la raíz y es un poco ni fu ni fa (ni liso, ni ondulado, menos crespo jajaa) además siempre fue un tema para mi la caspa, no alcanzaba a terminar una botella de shampoo y tenia que cambiar de marca ya que mi pelo como que "se acostumbraba" y asi un circulo vicioso del que me costó salir. Yo soy lo menos experta que hay en tema cabellistico, lo de las siliconas, sal, sulfatos, etc. es algo que no manejo, asi que por eso pocas veces hago post al respecto. Sin embargo hoy quise contarles acerca de unos productos maravillosos que he tenido oportunidad de probar, de la marca Dinonna Eco.

Para contextualizar un poco, Dinonna Eco es una marca inspirada en la cosmética de antaño, además de productos capilares, cuentan con variados productos de aromaterapia y algunos faciales (de los que solo he probado el agua de rosas, amada) Marisol su dueña, me ha enviado sus productos con mucho cariño para que yo los pruebe.

 
Los productos capilares de Dinonna vienen en una botella de medio litro con una etiqueta con detalles de uso, tiene una boca ancha y tapa rosca, lo que hace casi imposible que exista derrame de producto y el envase es bastante manejable en la ducha (no se si para ustedes sea relevante, pero al menos yo valoro harto eso)


Shampoo concentrado de coco rallado
"Producto elaborado con aceite vegetal de coco y coco rallado. Altamente hidratante, proporciona luz y brillo al cabello, recomendado para cabello normal a seco"
Les cuento, mi pelo jamás había brillado así con ningún shampoo... frecuentemente cuando en instagram me dicen "que lindo se ve tu pelo" es el día en que lo utilicé. Es muy liquido y el envase tiene una boca más bien grande, asi que hay que tener cuidado o les pasará como a mi que siempre boto un poco :(. Al lavarlo siento que mi pelo suena un poco (como pasa con los de limpieza profunda) el aroma a coco es bien sutil y me encanta que tenga trocitos de coco xD. Peeeeeero, lo estuve usando cerca de una semana de corrido y me sacó un poquito de caspa, me dolió ya que en serio el brillo que entrega es precioso, asi que debo utlizarlo una o dos veces por semana y no he vuelto a tener ese problema. Al dia siguiente ya siento necesidad de lavarlo eso si, aunque puede aguantar con shampoo en seco. Lo recomiendo mucho si tu pelo es normal o seco (tal como sugiere la marca) o bien ir alternando con otros.


Shampoo concentrado de aloe maracuyá
"Elaborado con gel 100% aloe vera y esencia de maracuyá, nutre, hidrata y suaviza el cabello fortaleciendo su raíz y evitando su caída. Cabello más brillante, firme y saludable. Recomendado para todo tipo de cabello"
A ver... este es el shampoo perfecto para mi, lo amo, lo adoro y es la luz, estoy terminando mi segunda botella y sigue funcionando igual de maravillosamente en mi cabello.
El aroma me encanta (prevalece el maracuyá) su consistencia es como un gel, lo que facilita ene que no se vaya de golpe y desperdiciemos producto. El pelo queda limpio, limpio, limpio... tanto así que todo el invierno me lavaba el pelo dia por medio, cosa que jamás había sucedido jejeje. Al igual que su hermanito de coco deja el pelo muy brillante, pero mucho mas suave. Con respecto a la caída, es difícil medirlo verdad? no obstante, mi pelo esta mas firme, no les pasa que cuando se desenredan algunos pelos están como "elásticos" y al final cayéndose? eso casi no me pasa ahora y pucha se agradece cuando una tiene tan poquito.


Shampoo concentrado de miel
"Regenerador capilar por excelencia, rico en vitaminas y minerales, protege el cabello de agentes dañinos como el smog y el humo, efectivo en problemas de caspa, seborrea y soriasis. Recomendado para todo tipo de cabello"
Es bastante denso y tiene aroma a miel (Que no es de mis favoritos) el pelo queda muy limpio, suave y brillante, pero siento que es demasiado hidratante para mi, el pelo me quedaba un poco "pesado" tampoco tuve problemas de caspa utilizándolo. Mi teoría, es que el shampoo de aloe (que fue el primero que usé) ya había reparado bastante mi pelo y por ese este fue como "too much hidrateichon" xD espero me entiendan la idea, jejejeje. Pero por ejemplo ahora siento mucho menos necesario utilizar mascarillas capilares, como que mi cabello las rechaza.


Bálsamo natural de miel
"Además de ser nutritivo, deja el cabello suave y saludable. En su composición encontramos la vitamina E, que elimina los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro. Mantiene el cabello hidratado suavizando en profundidad las puntas secas"
En efecto, el cabello queda súper suave e hidratado y las puntas muy suaves, además del aroma a miel, que yo diría es mas intenso, pero al igual que su compañero shampoo, sentí que sobrecargaba mi cabello, creo que para un tratamiento de shock esta dupla viene super bien (sobre todo ahora que se acerca el verano) así que la he dejado para uso ocasional. Si tu pelo es muy seco, creo que la dupla de miel es soñada.



Crema de masaje capilar coco-jojoba
"Producto muy efectivo para el tratamiento de cabellos dañados, gracias a su alto contenido de aceite de jojoba mantiene el cabello con vida protegiéndolo de su caída. También sirve como crema de peinar, deja el cabello suave y sano"
Aquí otro anuncio ES LA VIDA, la amo con todo mi corazón.... les juro que deja el pelo como una verdadera seda, suave a morir, brillante, con aroma a coco que perdura en le dia, casi nada de frizz (en serio, elimine los productos anti frizz de mi vida). Yo la utilizo a modo de acondicionador, una que otra vez la dejo actuar en la noche y también, una que otra vez (sobre todo esos días de neblina maipucina) como crema de peinar a modo de dejar cero frizz. Lo más bakan de todo es que puedes usarla desde la raíz y no, no hay grasitud posterior, al momento de desenredar, el cepillo corre sin tirones (en serio, hay algo más bakan que eso?)


Les dejaré unas fotos de mi pelo xD

Una foto publicada por Vane (@laobsesa) el


Por si no cacharon mi dupla amada es Shampoo aloe maracuyá + Crema de masaje coco-jojoba creo que nunca había tenido el pelo tan bonito, brillante, suave y lo mejor sano, no les diré que es de comercial pero se nota demasiado el cambio, como mencione arriba mi gran drama era tener que sagradamente lavar mi cabello a diario, más encima siempre tenia que utilizar algún "serum" o aceite para bajar un poco el frizz y al fin de cuentas parece que tu pelo estuviera maquillado.
Últimamente siempre recibo comentarios de lo bonito que se ve mi pelo, más brillante y sano, mis puntas casi no están dañadas, se que ahora con el sol eso cambiará un poco, pero bueh... y el pelo me ha crecido bastante también, la ultima vez que me corté las puntas fueron fácil sus 15 cm (unos 3 meses atrás) y siento que ya los recuperé con creces.
En cuanto a precio y calidad, que les puedo decir, valen totalmente la pena, medio litro por $6.000 pesos me parece un precio justo por unos productos naturales, libres de testeo animal, sin sodio, sulfatos ni parabenos, de gran calidad y elaborados con cariño.
Les recomiendo mucho probar estos productos, si les interesa, contacten a Marisol y cuéntenles como es su pelito, asi ella las asesorará en cual es el mejor para ustedes (ahora que si es como el mio, no lo piensen, compren esa dupla jiji) actualmente Dinonna tiene una promoción de 3 productos por  $15.000.

Pueden contactarse con Marisol en su cuenta de Instagram donde publica información acerca de eventos donde poder encontrar la marca, puntos de venta y concursos que realiza frecuentemente para que todas puedan probar la marca.

Han probado la marca? creen que los productos naturales funcionan mejor en su cabello? yo al menos ya comprobé que si. Feliz domingo <3

4 comentarios

  1. Hola <3 me tincaron mucho estos productos, sobre todo el de coco pq me encanta ese aroma. Qué bacán que hagas colaboraciones con productos naturales! espero que esté super, saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no soy muy amiga del aroma a coco pero estos me fascinan jejeje, pucha yo feliz de poder probar los productos, siento que le han hecho demasiado bien a mi cabello!

      Saludos!

      Borrar
  2. gracias a ti conocí esta marca y hasta ahora me ha fascinado absolutamente, amo todo lo que me gané, podría incluso decir que me gusta mas el agua de rosas de Di Nonna que la de WildBeauty, la encuentro más hidratante y con mejor aroma, y los productos capilares son exquisitos! Me dejan el pelo de lo más lindo, estoy con hartas ganas de escribirle su propia reseña. Me dieron ganas de probar el shampoo de Áloe, me tinca buenisimo.
    Cariños, Vane!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pucha yo aun no puedo notar diferencias entre ambas (aparte del aroma obvio) asi que no me atrevería a declarar una ganadora jejeje.
      Que bueno que te hayan gustado los productos!!! Por lo que he visto en redes sociales la que los prueba, los ama!!

      El de aloe es mi favorito por siempre ejeje

      Cariños

      Borrar