Favoritos 2017 - Maquillaje

1:44:00 a.m.

Y se nos va el 2017... con el fin de año por supuesto que vienen los recuentos y hoy nos toca revisar los favoritos del año, aquellos que fueron usados y requete usados. Las que me sigan en instagram seguro cacharán varios de esta lista porque #salenacadaratoenmisfotos jajajaa.



NUNCA SUPERARÉ LOS LABIALES LÍQUIDOS
Frase repetida sale podrida xD pero ustedes saben que mi formato favorito en labiales son los líquidos mate, dentro de esa gama, este año pruebe algunas marcas que me sorprendieron y que se convirtieron en insacables (?) del cosmetiquero.
 
 

Aquí destacan el cinnamon toast de Jordana, que es el más "viejito" de los 4, lo he usado demasiado, siento que combina perfecto con los maquillajes de ojos que suelo llevar (en tonos rojizos) y aparte la formula me parece super buena. Otro regalón es el bow n arrow de Kat Von D, es el único que tengo de la marca y lo adoro, es un nude precioso, de esos que sabes le viene a todo tono de piel y sobre todo me encanta la formula extremadamente ligera, apenas se siente que lo llevas puesto, cero sequedad y para ser una miniatura, trae bastante cantidad, además me lo regalo la Xime y #XimeTqm.
 
desde arriba: bow n arrow, carnaval, give me mocha, cinnamon toast
 
 

Favoritisimo también ha sido el Carnaval de Vogue, les he hablado harto de él en instagram porque en serio, me hizo renovar la relación con los labiales rojos, el tono es bello, un punto medio entre burdeo y rojo maraco, la formula es super cómoda, ligera y seca mate (a diferencia de otros tonos de la linea), lo he usado en exceso y siempre que lo llevo me preguntan por él.
Hablando de usar demasiado, dentro de mis ultimas adquisiciones está el Give me mocha de Wet n wild, que labial tan perfecto por Odin!!! pigmentación correcta, un color my lips but better (al menos en mi queda así, en otras personas queda algo más café) formula liviana que no se siente pesada y que no seca nada los labios. Lo tengo hace poco pero le he dado tan como caja que oye, debía tener un lugar en este post.
 
 

TODO LO ARREGLA UN BUEN POLVO
Mi piel es mixta pero a pesar de eso no me gusta el efecto tan mate en la piel, por lo que no soy muy fan de los polvos matificantes, así que ahí entran en el juego mis queridos No filter de Nyx, los tengo full carreteados, porque casi los utilizo a diario, dejan un acabado satinado en la piel y sellan la base, no previenen brillos eso si (pero pa eso están los papelitos matificantes xd) y aparte dejan un cierto efecto photoshop en la piel que igual se agradece. Hay días en que no uso base y con estos polvos y corrector queda un look mega piola y salvador.
 
 

 
 

I'm not a bronzer person pero me di cuenta de que son super esenciales dentro de tu cosmetiquero/colección de maquillaje, mis favoritos de este año fueron los Summer Toasty de Pamela Grant, son 3 tonos que puedes ocupar juntos o por separado, dejan un acabado satinado en la piel (no son para contorno plz) y amo aplicarlos en los pómulos y encima un poquito de iluminador dorado!!! después de la peor semana de pega, pocas horas de sueño y peleas con medio mundo sentía que me hacia ver como una persona nuevamente!
 
 

Llegó hace poco a mi vida pero los uso a diario!! son los Brighten Up! de Essence, polvos banana en formato compacto (yo quería sueltos pero di la verdad Rosa, no puedes con ese formato xd) los compré pensando en sellar el corrector y un día dije ya que tanto, los usaré en todo el rostro y me encantó el resultado! matifican y sellan la base pero a la vez queda un acabado que se ve muy sanito y pucha, por mucho que algunos polvos de autoproclamen "traslucidos" admitámoslo,  nos dejan como Gasparín, cosa que no ocurre con estos polvos en absoluto. Tanto ha sido el crush con ellos que estoy pensando seriamente en tener un repuestillo.
 



NO EN MI COMFORT ZONE
Pucha que cuesta salir de la zona de confort, comprar y usar cosas que nos lleven más trabajo o que sea "un riesgo" el que nos queden bien o incluso a veces, pensar "weon si uso eso me van a wevear/decir que parezco unicornia/puerta/etc" creo que todas nos hemos enfrentado a eso en nuestro entorno de estudios, pega o familia... mala cosa.
Dentro de esos prodctos que nunca pensé que me gustarían y termine adorando tengo más que nada labiales porque #HolaAmoLosLabiales.


 
Partiré con el último que llego a mi vida, el 103 de los Diamond Lip tint de Inglot, un labial líquido metalizado (y mate <3) en un tono muy especial algo rose gold o no sé... soy pésima para los colores xd pero el efecto metalizado es hermoso! no con glitter ni cosas extrañas, aparte es demasiado cómodo, formula livianita y dura muchísimo!!! resiste increíblemente las comidas grasositas (KFC true story)
Otra sorpresa también en la onda metalizada fue el Golden Rod de la línea Hydra color gold de Pamela Grant, creo que es el tono mejor logrado de esa colección, ya que no tiene partículas de glitter y es un tono muy sentador, sólo sería más perfecto si fuera mate jejejej, aún así lo uso muchísimo y me encanta como se ve.
 
 

Prácticamente dejé de usar labiales rojos y casi no uso labiales que no sean mate, entonces que alguien me explique porqué el estúpido y sensual Classic de los Vivid hot lacquer de Maybelline pasa en mi cosmetiquero?? es un tono rojo muy prendido con acabado muy brillante que me hace ver mega labiona pero puchi, se ve tan bonito, llamativo, adorable! yo le retiro un poco el exceso para bajarle más que nada la pegajosidad (?) y lo he usado haaarto, me encantan lo pigmentados que son los labiales/glosses de esta línea de maybelline.
 

CAN'T TAKE MY EYES OFF OF YOU
Dentro de mis indispensables están las sombras de ojos, pos tiene que ser mucho el atraso/apuro/pajita para que no las utilice en mi maquillaje, si recuerdan tuve la morphe 35o (di harto jugo con ella, asi que demás la recuerdan jajaj) pero la vendí porque era poco práctica para mi, pese a que amaba sus tonos </3 poquito después llegó a mi vida la Burgundy Bar y no sé fue flechazo jajaja, ya la cachaba por redes sociales y la necesitaba, tiene los tonos que más me gustan y lo único que podría decir medio negativo de ella es la falta de tonos mate y que pese a ser pigmentada las sombras no duran tanto (mis parpados son grasos) así que ahí si o si, necesitamos la ayuda de un buen primer.


 

es linda o khé

 
l que se lleva ese titulo es el Photofocus eyeshadow primer de wet n wild, prolonga de pucha madre la duración del maquillaje, después de 15 horas las sombras siguen ahí con una mínima perdida de intensidad, no marca pliegues y se utiliza muy poquita cantidad. Si buscan un buen primer NO LO PIENSEN Y COMPRENLO, funciona perfecto aún con los parpados muy grasos.

 
 


 Probé hartas máscaras este año y pese a que no encontré a the one hay una que si se acerco bastante! la Shock volumen rebel de Pamela Grant, da harto volumen, define las pestañas increíblemente, dejándolas separaditas y como tiene un cepillo con cerdas cortitas se puede agarrar hasta las pestañas más enanas, también es muy cómodo para las pestañas inferiores y pese a que estoy usando la formula lavable, no desprende restos por la ojera, ni se corre post llanto o mucho calor.

 


 
Mención aparte para lo más salvador que se ha inventado este año (ya ok, seguro existe hace mucho pero en mi vida sólo desde el 2017) que son las sombras líquidas, son LO cómodas de utilizar, ya que tienen un aplicador tipo gloss, duran muchísimo y te permiten armar un maquillaje super rápido y bello. En mi caso les hablo de la Color tattoo eye chrome que lamentablemente no se vende en Chile y la que conquistó mi corazón brígidamente, de la línea Aquastic de Inglot, en el tono 13, uno dorado extremadamente bello para este feo mundo. Se fijan muy bien en el parpado así que no requieren primer y conviene mucho andar con un par en el cosmetiquero, por si acaso (también hay en nyx y recientemente llegaron unas de essence que estoy pensando probar ajijiji)

 
 
 
 
LET IT GLOW
 
Uno de los productos más valorados actualmente son los iluminadores, han salido en toda clase de tonos, ultra super mega notorios, otros más piola, en polvo, crema, brumas, gel, uff... hay para todos los gustos y todas las marcas han sacado sus versiones.
 
 
Yo no he sucumbido tanto por suerte, se ven muy bonitos pero hay un 80% de ellos que no utilizaría jajaja, así que me ido más bien por las sandias calás. Que mayor sandia de paine que The manizer sisters de The balm, el Mary Lou debe ser uno de los más famosos, universales, un must absoluto para bloggers, youtubers y amantes del maquillaje. Cuando llegó esta paletita a Chile la quise de inmediato PORQUE SI. Pese a ser los 3 tonos bellos, el que más utilizo es el Cindy, un rosadito tan bonito! pero en verdad ocupo los 3 sólo que depende del animo, el día, la maña, etc. incluso los pongo como sombras, sobre labiales, etc. Encuentro que es una excelente opción esta paleta, ya que
son de buen tamaño y obvio duran la vida jajaja.
 
 



 

Un tiempo después llegó a mi vida el Highlight trio de City color, una paleta pequeña, con un empaque super sencillo y unos tonos muy pero muy luminosos. Siento que si hubiera tenido ésta primero, nunca hubiera querido la de the balm, me habría dado por pagada con ella jajaja. Pigmentan muy bien los 3 tonos, duran harto en la piel y siento que incluso son más notorios que los de la paletita anterior. También los uso como sombras a veces, para darle un toquecito a algún labial o simplemente para iluminar la zona del arco de cupido (pucha que se ve lindo ese efecto) o el lagrimal. Ésta marca no tiene venta directa en Chile pero si se les cruza en el camino, les recomiendo harto este trio, porque además es económico.

 
 
 
 
 
 
 
 


Bueno y como no quiero hacer el post más eterno de la vida, lo dejamos hasta aquí jejejeje, traté de hacer una selección muy a conciencia y con las cositas que más utilice durante el año, también hay varias que no tengo hace tanto tiempo pero que utilizo casi a diario porque el amor al primer uso es real.

En términos bloggeros o instagrameros fue un buen año para mi, agradezco mucho a las marcas que han creído y valorado este proyecto y me dieron la oportunidad de probar sus productos libremente, sin presiones para postear sobre ellos o para obtener reseñas positivas. Y sobre todo valoro mucho a aquellos que también me permiten regalonearlos a ustedes con algún concursito, créanme que si pudiera haría muchos más pero bueno, vamos de a poquito ;)

En los próximos días se viene el post de los otros favoritos, cabello, uñas y cuidado que es más breve aún jajaja, pero espero que les interese también.

Obviamente me encantaría leer sus favoritos del año y si es que es alguno de los mencionados acá (prometo contestar los comentarios, me haré el tiempo :D jeje) Las leo

5 comentarios

  1. Los labiales líquidos llegarón para quedarse en tu vida. Me sorprendió verte usar éste año los labiales de acabados metalizados en especial sabiendo que eras un matte lover, pero vaya sorpresas que nos da la vida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También para mi fue sorpresa jejejeje, mientras sean mate los amo igual 😃

      Borrar
  2. Ay ya te extrañaba por estos lares! :c
    Me declaro labial líquido lovers igual que tú, son lejos la fórmula y acabado que más me acomodan, sería un sueño probar alguno de Kat, y el de Jordana también me tinca mucho, pero no los venden en los preunic :c

    Los metalizados que muestras qué onda lo hermosos?? *O*

    La paleta de Maybelline la encuentro súper bella, pero ya tengo muchas en esos tonos y agh no sé! :c #confius jajaja.

    Las paletitas de iluminadores igual me gustaron :x pero no sé, soy una noob en ese aspecto aún jajaja.

    Me encantó el post, igual pensé que habrían más cosas, pero hubiese sido infinito xD

    Aaaah! Y lo que también me gustó fueron los títulos de cada categoría xD

    Muchos cariños Vane :*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oye siiiii, mil años sin pasar por aquí.

      Solo me falta probar los lc y puedo morir en paz jejeje.
      Trate de no extenderme mucho pq tampoco me gusta leer post tan largos jejeje

      Y los titulos, había que ponerle un mini toque jejeje.

      Besitos Nico

      Borrar
  3. Se me hizo corto, hahahaha❗️ Es que por fin tuve tiempo de leer tranquila el blog, y me siento mal de no haberlo tenido antes sabiendo que me mencionas❗️❗️❗️ Y con mi propio hashtag❗️😍 Linda Vane, yo también tkm y estoy super feliz de haber visto cómo más marcas fueron creyendo en ti este año. Los labiales líquidos no podían faltar, y fue lindo volver a ver rojos 😁 La noticia de impacto fue la venta de la morphe, después de tener su propio post y haber sido tan utilizada 😱 Qué destino le depara a la Burgundy Bar❓ Para esto y más, no olvide sintonizar este blog el próximo año❗️

    ResponderBorrar