Mi rutina de cejas ft Blablademujeres

7:29:00 p.m.


En algún chat de whatsapp con la Pauli comenzamos con el temita de las cejas, como se ha vuelto un paso indispensable para nuestra vida y blabla, así que decidimos colaborar en este post para contarles nuestro punto de vista y sobre todo, aquellos productos que usamos para arreglarlas. Siempre desde nuestro punto de vista súper amateur obvio. Así que las invito a leer su post AQUI.



Lo primero que debo decir es que mis cejas son delgadas por naturaleza, según yo la forma está bien, así que sólo saco los vellitos que sobran pero no más que eso. Segundo, últimamente empecé a "recortar" las cejas, ya que a veces veía unos vellos un tanto mutantes, demasiado largos que arruinan todo, sobre todo si utilizas producto en polvo, asi que con ayuda de unas tijeritas pequeñas y un cepillo de mascara viejo, recorto un poco los pelitos y el resultado me ha gustado mucho.

Thanks Yuya

Para mi "arreglar" mis cejas es un indispensable actualmente, se genera un cambio interesante en mi rostro y lo prefiero así. Hay días en que me gusta marcarlas más y otros no tanto, para mi depende bastante del labial que este usando, pero eso es apreciación mía, creo que cada una es libre de llevarlas como se sienta cómoda.

Antes - Después 

Confieso eso si, que hay cejas que me causan demasiado conflicto, hay personas que lo llevan a otro nivel, le dan un cambio demasiado brusco a sus cejas, al menos yo lo que busco es mejorarlas pero respetando su forma natural. Cejas muy finas, muy cuadradas, que empiezan a mitad del ojo, que son muy largas, hay de todo... lo importante es tratar de que vayan acorde a la forma de tu cara (independiente de la moda cejistica del momento)



Como se ve en la segunda imagen, la idea es con ayuda de un lápiz tomar esas medidas imaginarias para que nuestras cejas estén acordes a nuestro rostro, ahora el ancho tomemoslo como gusto personal, pero de este modo se consigue cierta armonía.

Lo que debes tener
Hay cosas que son bien importantes para arreglar las cejas y si, ya se que no soy experta en el tema ni por asomo, pero créanme son mega útiles.

-Unas buenas pinzas, obvio no?
-Tijeritas (no se el nombre técnico, pero en dbs las venden) para recortar los pelitos muy largos, hay un antes y un después, lo juro.
-Brocha biselada, las de essence sirven ene.
-Algo para iluminar, ya sea esos lápices tipo benefit o la humilde sombra vainilla, iluminando desde el arco de la ceja hasta el final, se hace un gran cambio, pues se definen mucho más.

Habia olvidado esta foto y quedó feita con esta luz 😞

Ahora les contaré un poquito de los productos que yo tengo y uso.

Mini Eyebrow kit - Glam Factor
Esto es lo ultimo que compré y fue un impulso motivado por su bajo precio ($1.990). Contiene 3 tonos, uno claro, uno medio y otro más oscuro, creo que puede adaptarse a la mayoría de las chilenas. Además viene con  de una mini brocha (que guardé solo en caso de hacer reseña) que personalmente no me sirve para nada, ya que es demasiado gruesa y los pelos irregulares; también trae un mini gel fijador transparente y la paleta tiene un espejo pequeñísimo, que igualmente es ideal para maquillar las cejas. Es el único tono disponible.
Que pienso de ella? Me encanta!!! yo mezclo el tono medio y el oscuro para mis cejas y se adapta súper bien, utilizo una brocha biselada, con la que intento ir "dibujando pelitos" sobre todo en aquellas partes mas finas y el resultado es buenísimo!!! Igual siento que no es "tan natural" asi que dependiendo de como me maquille es si uso el kit o no. Yo uso para fijar el gel que trae o el de essence y se mantienen impecables todo el dia.


Make me brow - Essence
Este gel ya lo reseñé hace tiempo comparándolo con el de catrice, me gusta mucho, esta es mi segunda mascara de hecho. Da color, densidad y ayuda a dar forma, ya que contiene pequeñas fibras para rellenar espacios vacios. Mi tono es el 02 browny brows y su precio bordea los $2.500
Que pienso de él? Si lo volvi a comprar es porque me encanta, tiene un cepillo pequeño que da mucha precisión (me pasaba con el de catrice que era como el de una mascara, asi que me quedaba todo manchado) da color y las fija, pero el resultado es bastante natural. No parece que las llevaras maquilladas y lo bueno es que no necesitas productos adicionales (brocha, fijador) es un todo en uno ideal si te maquillas en el auto/micro/metro/pega/clases y dura el efecto todo el dia.


Eyebrow designer - Essence
Lo compré por impulso más que nada, ya que siempre he temido un poco a los lápices (jamás he olvidado a la mamá de un compañero de básica que se pintaba con un delineador negro :0) Es muy suave y pigmentado, trae un cepillo en la tapa que en teoría ayuda a definirlas más, pero yo jamás lo he usado. Mi tono es el 02 Brown y su precio creo que es de $1.500 aprox.
Que pienso de él? Me gusta, es una buena opción pero me cuesta un poco manejarlo, siento que marca un poco "del terror" por si solo, asi que el método que encontré para usarlo y amarlo, es difuminarlo con ayuda del make me brow, asi que marco un poquito con el lápiz, más que nada en los pelones y luego repaso con el gel. Quedan bien definidas y se mantienen asi por todo el día.


Mascara gel para cejas y pestañas - Cyzone
Éste producto lo tengo hace tiempo, promete extra fijación para lograr una mirada linda y definida. Contiene "dos lados" uno con un cepillo típico de máscara (para pestañas) y el otro con un tipo "peine" (para las cejas).Su precio es variable, pero en oferta fácilmente puede costar $2.000.
Que pienso de él? Me gusta harto y lo uso más que nada con los productos en polvo, los mantiene fijos todo el dia y lo bueno es que a diferencia de otros productos de este tipo (te hablo a ti gel de essence) se seca rápido, asi que no andas con la ceja mojada de gel xD. Eso si, a veces siento que hay días buenos y días malos, porque a veces se ve como la ceja un poco "tiesa" pero cumple muy bien su función.



Y bueno, no hay mucho mas que decir, solo que hay que experimentar harto productos yo creo, no así con las tijeras, cera o algo por el estilo jijiji, porque las cejas pelonas no la llevan para nada xD . De los productos que tengo mi favorito es el eyebrow kit, que además es ridículamente barato. Espero que les sea de utilidad el post y como siempre, cuentenme como arreglan sus cejas y si alguno de los mencionados aquí también es su regalón!
Y recuerden pasar por el blog de la Pauli www.blablademujeres.cl 

12 comentarios

  1. yo sau¿que foto de mi pura ceja porque carepoto, quizás se hubiera notado mas la diferencia, pero pajita jajajjajaa
    También me perturban esas cejas que empiezan como a la mitas o las de asombro xd.
    En productos somos todo lo sontrario, yo amo el lapiz y tu las sombras xd

    tkm bei

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amaba el hasta que compre ese kit jijiji
      Pero igual voy mezclando todo, ya sabes hay que usar todo lo que tenemos 🙄

      Borrar
  2. Ay, tengo tanto que decir! Primero el gel... Me llegó uno en una cajita de suscripción y sentía que era lo que necesitaba porque me ordenaba la chasca de cejas que tengo, EL DRAMA fue que al mirarme luego de muchas horas, se me hizo como una capa transparente y blanca encima y me quise morirrrsss! siento que para ordenarlas me vendría excelente ese gel con color de essence (porque el que usé era transparente) contigo y la pauli realmente me hicieron pensarla más con el tema de las cejitas, igual tengo un leve pelon y lo tapo así muy a la rapida cuando me acuerdo. Me gustó que dijeras que cada una lleva las cejas como quiere ♡ pero los tips que das están el descueve (soy una vieja, lo sé). Me tincó también esos polvitos porque pienso lo mismo de los lápices... Van de 0 a 100 muy rápido y a veces me estresa porque tengo que peinar a mis cejiñas mucho pa que el minipelon pase piola. Buena entrada, me gustó mucho porque yo cacho NADA de este tema jiji
    Besitos Vane :*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me pasaba con uno essence que aparte de no secar jamás parecía que tenía caspa de cejas jajaj, así que lo boté.

      Siii, con las cosillas en polvo es más fácil controlar la aplicación, vas de a poquito y queda mas boni.

      Si te animas con alguno voy a estar sapeandote 👀 jiji

      Besis

      Borrar
  3. Hola Vane! Me gusta mucho como llevas las cejas, te quedan muy naturales, hay minas que le ponen demasiado producto al arco y quedan como monito animado. El lapiz de essence que mencionas lo compré para probar y me cargó, de partida porque me deja la ceja como colorina y en segunda porque es como grueso y es fácil pasarse la mano. Tengo pendiente comprarme un gel para ordenarlas pero por lo general siento que no es necesario, en mi caso.
    bss
    Conny

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo "creo" que la forma de las mías esta piola así que la respeto jejejej, la marco un poco porque en vdd muy poca ceja para mi grangran carita jajaja.

      Cariños conny

      Borrar
  4. A mi me pasa lo contrario con el lápiz, no pigmenta nada... Supongo que es un lápiz malo xD (natural de ésika, nolocompres) probaré con otros lapices a ver qué ondi.
    Yo desde que encontré una sombra del color exacto de mis cejas en una de mis paletas, no la solté más! Ahora tengo miedo de que se termine y jamás vuelva a encontrar mi color de ceja en el mundo :'( Generalmente uso la sombrita con una brochita bicelada bien finita, y luego las fijo con ese gel de essence, que obviamente compré porque tú recomendaste ;)
    Es cuático el tema de las cejas, porque una vez que las arreglas ya no puedes parar! Jejeje.

    Beiaz tus cejas, muy trecetreceadoras!

    Cariños Vane :*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que ese gel salva ene, por si solo o acompañado a una sombrita jijiji.

      Igual yo combinó colores porque es re difícil encontrar el preciso, así que cuidalo jajaja.

      Besos nico

      Borrar
  5. Siempre me he quedado pensando en esto "las cejas son el marco de la cara" y bueno de hecho lo es, yo por lo general tengo las cejas pobladas, así que lo único que hago es depilar el excedente y al igual que tu cortar un poco el largo de esos pelitos rebeldes xD y después utilizar el make me brow de Essence que se ha vuelto mi favorito de la vida! ♥

    besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si pu, lo es! Cambian ene las facciones según como llevemos las cejas, sólo hay que encontrar los productos adecuados ❤

      Cariños

      Borrar
  6. me encantó...yo también estoy usando hace muy poco el kit de sombras y es muy bueno, me cambió para bien el rostro =D
    mi unico problema de cejas, es que son muy rebeldes, y aunque me coloque el gel, vuelven a levantarse algunos pelitos :( y cuando me saco los de siempre con pinzas, se me irrita mucho y me queda el párpado superior rojo y con marquitas.... atroz !
    muchos saludos y gracias ;)

    ResponderBorrar
  7. que completísimo tú post! yo también trato de arreglar mis cejas, mi rutina costa en recortarlas, depilar los bordes y rellenarlas con alguna sombrita por supuesto(:

    ResponderBorrar