Obsesamente Hablando 4

9:59:00 p.m.



Holiiiii, hace más frío que la ctm siono. El día de hoy vengo a desahogarme, este año no he hecho una versión del obsesamente hablando (probablemente porque la hago periódicamente en instagram) y créanme, siempre hay algo que decir. Partiré con amor y de ahí la cosa va a ir decantando en odio (o quizás no, depende jijiji)
*Seguramente habrá harta xuxá, así que si no le agradan lo siento, pos cierre los ojos

En temas banales, qué onda lo hermosa la paleta de Jaclyn Hill con Morphe, o sea... casi todas las paletas de la marca son hermosas pero ésta como que tiene unas combinaciones super locas, eso si se fueron al real cerdo con el precio, o sea, sacando cuentas al final pagas como un dolar por sombra pero no sé... igual la encuentro cara. Cuando eres pobre y cagá no hay na que hacerle (salvo mirarla por instagram y youtube jaja).



He estado viendo harto youtube, como he dicho mil veces el nacional no me agrada mucho, así que las youtubers españolas están siendo como mi obsesión. Estuve viendo a una que hizo un vídeo sobre una colaboración con una de estas tiendas de ropa china, el asunto es que tiempo antes ella compró en esa página y le llegaron puras bazofias, onda según la tabla de medidas le debían quedar (porque la chica en cuestión es plus size) pero resulta que le llegaron prendas que eran como talla S. Ella subió ese vídeo haciendo concha a la tienda por la mala experiencia y al tiempito la contactan de una tienda "hermana" para la colaboración, onda los chinos no cachan nada jajaja.
Bueno la cosa es que ahora en la "colaboración" le llegaron prendas del tamaño adecuado, acorde a la tabla de medidas y de una mejor calidad. La teoría de esta chica entonces es que LOS CHINOS MANDAN WEAS BAKANES SI ES COLABORACIÓN CON YOUTUBERS Y SI COMPRAS Y ERES UNA FUCKING NN TE MANDAN PURAS BAZOFIAS. Eso explicaba para ella el hecho de que hubieran tantos buenos hauls de dichas tiendas online (siempre que fueran colaboraciones, obvio) lo que es un despropósito pos oye, obvio si tu ves que tu youtuber favorita hace un vídeo de las maravillas que le llegaron de aliNOexpress (por ponerle un nombre) tu vas a querer comprar lo mismo y la verdad, quien sabe si te llegue algo parecido a lo que querías.



Por otro lado, envidio mucho a las españolas por tener acceso a esa maravilla que es Mercadona (supermercado) que vende la más maravillosa aún marca Deliplus, han visto alguna vez algo de esa marca??? Brochas, esmaltes, maquillaje, productos de cuidado personal, etc. la gracia es que son productos buenísimos a un bajo costo. Y aquí en Chile?? tenemos el asadosky de unimarc.



Debo decir que una de las cosas bakanes del último tiempo ha sido el reto #makeupfunnosoykawaii de mi querida Nico del blog Nosoykawaii que nos ha instado a hacer maquillajes fuera de nuestra zona de confort (entiéndase en mi caso, usar sombras en tonos neutros jajaja) un estilo diferente por semana, me salté la del Cut crease porque simplemente NO PUDE, mi ojo no es para esa técnica, no tengo talento o la razón que sea jajaja, la próxima semana toca drag queen y también creo que desertaré, se requiere mucho talento para eso.



Yo he subido mis fotitos del desafío y la verdad me tiene un poco podrida que en casi todas, alguna persona se haya sentido llamada a hacerme saber lo mucho que no le gustan mis cejas, o que me veo muy extraña, o que me faltó la técnica de no se qué, que tal estilo no me viene o la wea que sea, la verdad es super molesto porque yo no soy maquilladora y nunca me las he dado de tal, no soy experta, soy una aficionada al igual que la mayoría, entonces créanme que agota leer la misma cuestión foto tras foto, te creo que al menos me aconsejaran en algo pero no, es por el simple hecho de manifestar lo mucho que le molesta mi cara, mis cejas o lo que sea. (Hay niñas que cachan de maquillaje que a veces me escriben para darme tips o sugerirme productos e incluso como darle mejor uso a las cosas que tengo y eso si es valorable porque quieren ayudarte no criticar por criticar)


Si le molesta no me siga, no pierda su tiempo y listo. Si le cae mal la Oriana del reality pa que seguirla en instagram y comentarle estupideces? #paquepo. No entiendo esa manía culia de las personas de "seguir" a gente que le cae mal, que encuentra fea, que encuentra charcha pa' puro tirarle mierda, por favor STOP. 
Lo del maquillaje para mi (y para muchas, lo sé porque siempre me llegan comentarios así) es un hobby, algo que nos relaja, nos divierte, tal como el reto de la Nico, que nos ha hecho hacer cosas diferentes a lo que solemos usar en el día a día, entonces que alguien venga a tirar su mierda como que no po, como que te caga toda la diversión, lo happy que quedaste porque hiciste algo que no habías hecho nunca en tu cara xD, para perfección no se po, mejor seguir a las kardashian y sus contorneados rostros.


El fin de semana una "persona" me fue a trolear en instagram diciendo algo así como que mis fotos eran de cara porque no cabía en la foto y después alguien le contestó y puso que con maquillaje nos tapamos las caras de chancha o algo así. No resiste mayor análisis el asunto porque es la típica cuenta fake que aparece de repente y va a wevear a alguien (creo que a muchas les ha pasado) la verdad ese día andaba re bien de ánimo y me dio más risa que nada, por sus faltas de ortografía y lo pobre de sus argumentos (como si el maquillaje ocultara la gordura) pero toco el tema aquí por otras razones, primero porque me llegaron muchos mensajes bakanes, algunos muy chistosos que me hicieron reír mucho y otros llenos de cariño que en serio agradezco de todo corazón.

las tkm

La verdad es que en serio no entiendo que puede poseer a alguien para darse el tiempo de inventar cuentas para andar comentando estupideces, porqué ver personas "focas" (como ella dijo) le causa tanto conflicto para mandarlas a hacer dieta? o sea instagram no es para gente gorda? el maquillaje sólo puede ser utilizado por gente linda y flaca?



Encuentro super triste que exista gente que piense así y que se crea con derecho a ir vomitando por ahí sus opiniones, sin pensar (o tal vez si, lo que sería aún más triste) en el daño que puede hacer. Sé que algunas de las que me siguen a veces se sienten "ofendidas" por ejemplo por mis fotos de comida, me han dicho que doy mal ejemplo, que no debería promover la comida no saludable, que en mis waffles use harina de avena en vez de harina normal y aceite de coco en vez de mantequilla y me han dicho claramente que debería buscar asesoría nutricional. Ni el blog ni instagram están enfocados en la alimentación, mis fotos de comida (que suelen tener más likes que las otras) son sólo eso, fotos esporádicas, no estoy instando a nadie a alimentarse como yo, ni aconsejándoles que coman waffles a diario. Por otro lado, mi peso en realidad sólo es una cuestión que debería preocuparme a mi, entonces no me cuadra que la gente opine sobre eso porque no influye en sus vidas, ahora si le gusta ver fotos de minas muy fit/flacas/regias y que se maquillan lindo, pues siga a minas fit/flacas/regias y que se maquillen lindo, sencillo siono.

stop plz

Y eso pos, hago un llamado a la buena onda, al amor, a querernos y dejar de andar tratando de joder a quien está al lado, a decirnos cosas lindas, a tirarnos buena onda y darnos muchos likes y leer y comentar los blogs de todas jajajaja, nah fuera de weveo espero leer sus opiniones sobre lo que escribí y si siempre leen y no comentan, ahora es el momento ;)
Gracias por el apoyo, por seguir el blog aunque ande sin inspiración, nos leemos pronto <3


25 comentarios

  1. Tengo tantas ideas en la mente mientras iba leyendo, a ver, por donde partir. La gente es una conchesumadre, asi tal cual y no me ds miedo decirlo xD no les gusta ni por el precio, gozan tirandole caca a las personas y no entiendo porque, es tan facil como que si no les gusta algo pasen de largo, cual es la idea de hacer sentir mal al otro? El tema de la comida es lo mismo, si quieres comer popo y lo publicas es tema tuyo de tu dieta, tu alimentacion y lo que te haga sentir bien, si quieres comer wafles ( me dio puro hambre) vo' dale si al final a las demas no les afecta y mal ejemplo? De donde wm? Si nadie les esta poniendo una pistola en la cabeza para q coman lo mismo. Tu escribes lo mismo que pienso 🤔 por eso tkm ❤y te leo ( y no siempre comento si se ajjajajajan perdon por eso, me pondre mas activa 👉🏾👈🏾) Besos grandes vane y como dijiste, al que no le gusta como te maquillas, tus cejas, tus fotos de comida etc que se vallan a laar no mas jjajajaj pero con respeto. Ai loyu ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaj si es cierto lo que dices y pasa mucho en este "medio" también he visto troleo intenso en Youtube y pucha que agota

      Me alegro mucho saber que me lees por aquí 💝 yo también veo tus videos y no siempre comento 🙄 peyon

      Besitos

      Borrar
  2. holi vane <3 pucha que me gustan estos post los disfruto mucho.
    he visto tus fotos del reto y dejame decirte que te encuentro seca y me sorprendió mucho tu maquillaje ullzang jeje
    tambien he cachado los comentarios pesados y sinceramente no los entiendo :/ coincido completamente en que si vas a seguir a alguien y si te molesta algo de esa persona no tiene sentido seguirla, al igual que tu he tenido problemas con esas cuentas fake que escriben un monton de tonteras incluso que me mate pero al final del dia da lo mismo ya que en sus comentarios se puede notar lo infelices que son como para andar desparramando mierda por el mundo.
    punto aparte
    amo las fotos de tus comidas, he pasado por varios momentos pencas y derrepente veo fotos de tus comidas y a veces me digno a moverme y preparar algo rico y no saltarme las comidas y no creo que promuevas una mala alimentacion onda si querí algo mas sano vaya uno a ponerle weas mas organicas con menos calorias pero ese es asunto de uno y de la plata que tengas poh si comer pseudo saludable sale terrible caro! asi que por mi spamea por siempre mi inicio con comida memes y maquillaje bonito
    otro punto aparte a mi me gustan tus cejas porque son finitas #aguantelasquetenemospocaceja
    y eso solo queria dejar una huellita de amor en este blog y puros balazoh pa las gilas xD
    cariños

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que sabes el tema de la comida es súper extraño porque la mayoría de las veces uno sube lo instagrameable no más, onda no voy a subir mi avena con yogurt que se ve fea, pero si los waffles que son tan bonis y al parecer hay gente que cree que como waffles a diario, supongo que por eso me "sugieren" asesoría nutricional 🤔
      Y siiii, el tema de las cejas es tan cuatico porque como que actualmente las únicas socialmente aceptadas (en redes sociales) son esas mega producidas y no se, con la mayoría de las mortales no van po...
      Un besito linda, gracias por el cariño

      Borrar
  3. Yo desde que descubrí tu Instagram te amo!!! Jajaja soy maquilladora y me encanta leerte porque de tanto trabajar en esto uno se mecaniza y es genial poder leer a alguien que reviva el amor que se siente por el maquillaje.
    Hay miles de cosas que no se... que no he practicado o de las que no me he informado, y al leerte no me siento mal o sola por no hacerlo!!

    Sigue así, al menos aqui tienes una fan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me emociono tu comentario, eres muy seca en tu trabajo (aún no supero que no pasaras de etapa en NYX)
      Un abrazo 💜

      Borrar
  4. Para que te cachí lo doble standar de la gente, porque yo subo puras fotos de comida basura pero nada me dicen po, o sea definitivamente la gente tiene problemas con la gordura ajena, o mejor dicho les molesta que la gente se sienta bien consigo mismas. Te sigo hace rato y siempre he cachado que te hacen comentarios en mala y en serio no lo entiendo, pa qué seguir a alguien si te carga verlo? pa qué. Hartos ánimos, sigue así no más!

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa es la gran pregunta PA QUÉ!!!! Nunca lo entenderemos yo creo
      Cariños

      Borrar
  5. Vane! Te escribo desde Holanda ahora aprovechando una escala 😁 y uta, me perdí el comentario de quien te trató mal, para ir a mandarla a la mierda un buen rato. Yo entiendo que uno puede seguir a personas que te caen mal, pero que te lo bancas por su buen contenido. Yo lo hago, pero no les comento que no me caen bien, porque no las sigo por eso. Pero en verdad me supera esa manía ql de seguir a quien te cae mal, PARA decirle lo mucho que te desagrada y no civilizadamente sino que a puro insulto. Y hacerse cuentas fake para eso? o sea, entiendo que sea para que no te borren tu cuenta original, y no pierdas tus cagás de o
    fotos, pero en serio te tomai el tiempo de hacerte una cuenta clon pa' insultar? pobre gentuza, en verdad. Pobrecitas. Y anda a decirles algo, porque puta que les duele en sus flaites corazones. Pero meh, tu actitud es tan amable siempre ❤️ admirable! @camaritadexime tu fan number 01 que tkm

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si te gusta el contenido y la mina te cae mal yapo, te la bancai pero eso pasa poco 😪
      La mayoría de las veces se ofenden cuando uno les contesta porque obvio les gusta tirar caca y que nadie les alegue pero bueh...
      Besitos Xime 💝

      Borrar
  6. Oye si... alcance a ver el comentario tirandote mierda en tu IG y quede plop... definitivamente hay gente que no tiene vida y se dedica a estar todo el día en internet y escribirle cosas así a la gente 😐 lamentablemente estas expuesta a todo esto porque tienes muchos seguidores, pero eso no quiere decir que pueden ir y comentar tanta mierda... para mi que son niñas que no las pescan en la casa y hacen estas cosas😅 ojalá sigas subiendo fotos de la comida que preparas sobre todo de waffles porque se ven muuy ricos, es como food porn jaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja las fotos de waffles siempre tienen buena acogida jijiji
      Cariños

      Borrar
  7. Que bueno que mi reto haya sido algo bueno de estos meses para ti *O* me siento halagada :3
    En cuanto a la gente que le encanta señalar los defectos del resto, solo tengo repudio para ellos. O sea, ya... Yo acepto que soy un poco burlona, pero pa' callao o en confianza, si algo de una persona no me gusta paso de largo, no voy a ir a tirarle mierda gratuitamente a sus redes sociales y menos de forma anónima porque me parece de una cobardía inmensa, además de ser innecesario. Me indigna esa gente, averiguaría su ubicación e iría uno por uno a sus casas preguntándoles cuál es su puto problema -.- jajajaja ok, quizás es muy psicópata pero me dan rabia de verdad.

    Punto aparte, qué onda la gente que cree que porque tienes hartos seguidores tienes que ser un "ejemplo" para el resto? Cada quién ve que se echa en el cuerpo y ya, hoy en día estamos llenos de ataques a nuestros cuerpos y mentes en la tele, en youtube y publicidad en general y te van a hueviar a ti? Una persona real que jamás se las ha dado de influencer o de ejemplo a seguir? Vayan a laar! Y aleguenle a otros -.-
    Siento que cada día la gente está más estúpida... No sé, es como una intuición jajaja.

    Cariños Vane, y me encantan estos post de desahogo y obsesamente hablando *O* besiwis :*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Apoyo lo de tu intuición weon, como que estamos rodeadas 🙄
      Gracias por el apoyo Nico y ya vi los retos de la próxima semana así que a motivarse jajaja, besis

      Borrar
  8. Desde que descubrí tu blog soy más feliz! Y gente estupida hay y habrá siempre en todas partes (lo que es una paja claro...) pero es así, qué pena por ellos/ellas que no son felices y se empeñan en bajonear a los demás. Pero en fin... tu, tus fotos, tu blog de cierta forma fueron mi motivación para tener un hobby con el cual puedo relajarme... tampoco soy maquiladora ni nada, pero me gusta leer artículos y cosas así , comentar sobre mi experiencia en mi Instagram y blabla... entonces, no entiendo cómo puedes ser un mal ejemplo si no es tu propósito y las decisiones son propias, si alguien quiere ser como tú y comer Wafles all the time, asunto suyo no?
    Te mando un abrazo enorme y nunca dejes de hacer lo que te gusta, tampoco dejes que te afecten las mierdas que suelen hablar gratuitamente ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay nada mejor que hablar de lo que a uno le gusta con gente buena ondi y motivada, eso debería ser instagram un espacio libre de mala onda y gente amargada pero bueno, hay de todo en esta vida jajaja

      Cariños

      Borrar
  9. Leí todo y leí los comentarios también. Siempre te he dicho que eres bkan y creo que nadie tiene derecho a decirle esas cosas si no se las preguntaron (ni Simón que es nutri anda diciendo esas cosas)
    No sé que más agregar que no te hayan dicho ya <3
    un abrazote

    ResponderBorrar
  10. Yo amo ver fotos de comida, vamos que el IG es para mostrar fotos, no todo tiene que ser fit, VIVA EL PORNFOOD!! Yo ví el Instastory donde esa persona te estaba molestando y pensé, ni siquiera tiene foto de perfil, quien sabe que persona más amargada e inconforme con su cuerpo es que va tirando venedo en la red.
    Sobre las web chinas de ropa, me gusta los diseños son preciosos, y no todo es girly otras cosas son en mi onda Dark, pero luego veo las modelos y la tabla de tallas y me digo no hay forma que acierte a la talla, lo mejor es descargar la foto y llevarla con una consturera o modista para que te haga la ropa, y asunto arreglado :)
    Esperemos que algún día Deliplus llegue a nuestros países, bueno al menos a Chile, porque en mi pulgar ni Essence tenemos jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buena idea lo de copiar los diseños 🤔
      Siii, ojalá algún día podamos tener esas marcas geniales en nuestros países 😍

      Borrar
  11. Hola Vane, muy honesto y chistoso el post y sobretodo La foto del niño poeta Jorge me encanta! Jajajajajaa
    Creo que hace súper bien poder usar estas plataformas para compartir cosas entretenidas para nosotras como el maquillaje �� pero a la vez es un poco triste como la gente tira miegda por nada, simplemente si no te quieren seguir o leer chaito no más. A mí también me encantó el desafío de la Nico, muy entretenido, hay algunos que no pude hacer y probablemente no pueda al igual que el desafío de uds con tu otra amiga porque igual he andado con mis cosas del embarazo y ahora que estoy ready to pop! Espero poder seguir leyéndolas y opinando de vez en cuando.
    Muchos cariños

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Soy niño poeta lover jajajaj
      Te queda muy poquito Kristy, mucho ánimo con lo que se viene, abrazos 💝

      Borrar
  12. Sabes que, te encuentro toda la razón, es terrible que la gente ande esparciendo su mierda por todos lados. Hace poco que te sigo y encuentro muy entrete lo que escribes (personalmente me ha servido) y en serio chao con la gente pesá sigue con lo tuyo,sí te hace feliz... Todo perfecto.
    Un abrazo grande 😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya servido lo que publico, esa es la idea 😉
      Abrazos

      Borrar
  13. Yo siempre he admirado la paciencia que tienes, de verdad, la gente es super pasada a veces, como que no logran ubicarse. Me colma la paciencia que te webeen hasta por la comida, onda qué les pasa? con qué derecho se creen de opinar? argggg que rabia.

    También amé la paleta de Jaclyn Hill, es pexoxa <3.
    Te envío harto aguante, tu instagram es uno de mis favoritos, no me imagino teniendo esa paciencia para soportar tanto comentario ridículo! Un abrazo :*

    ResponderBorrar