Miracle Complexion Sponge - Real Techniques

6:01:00 p.m.


Últimamente como que se han puesto más populares las esponjas de maquillaje, con taaaaanto maquillaje que difuminar y hasta para el famoso baking! Y admitámoslo, todas queremos probar la beauty blender o esta pequeña de real techniques que son las mas populares. Así que fui más que feliz cuando la Vale de Gerbera me la regaló (en este momento no tiene stock eso si), sobre todo porque la base que uso actualmente es mucho más amigui de las esponjas que de brochas.



"Optimiza tu rutina de maquillaje con esta esponja multifuncional 3 en 1. Lados redondeados para las grandes áreas de la cara y aplicar el maquillaje con un movimiento de punteado. Su punta de precisión cubre las manchas e imperfecciones. El borde plano para los contornos alrededor de los ojos y la nariz. Su diseño versátil mezcla uniformemente el maquillaje para un acabado liso, mejorado. Hecho de espuma de poliuretano y libre de latex"

USO
Lo primero, la esponja debe mojarse y para que se empape bien hay que mojarla, estrujar, mojarla, estrujar... asi de verdad se siente humeda y crece quedando lista para aplicar la base. El primer dia que la usé note que absorbió demasiado producto y después caché que no había quedado lo suficientemente humeda, asi que ojo ahí. Por este hecho, recomiendo usar agua común y corriente y no agua termal o de rosas, ya que gastaras toda la botella xD y además no queda lo suficientemente mojada. Sorry por el párrafo tan redundante, pero creo que es una de las claves para que funcione muy bien.


Si bien se agranda al estar mojada, no siento que tanto como para decir que doble su tamaño, eso si se siente mucho más "fofita" y al menos para mi, el tamaño con que queda me parece perfecto (y eso que soy carona)

Tal como explica la marca, tiene 3 lados en uno lo que hace muy fácil difuminar todas las áreas del rostro.
El lado plano sinceramente no veo en que sección de la cara se puede utilizar, creo que al ser tan plano deja marcas que hay que volver a difuminar con el otro lado, asi que al final es doble pega.

El lado puntiagudo es LO maravilloso para la zona de la ojera y las aletas de la nariz, llega a cada esquina.


La parte más redondeada difumina muy bien por el resto del rostro, mejillas, nariz, etc.


Yo pongo puntitos de base por el rostro y voy difuminando a toquecitos, es muy importante no "arrastrar" la base para obtener ese acabado tipo aerógrafo.

RESULTADO
El acabado que se obtiene es impecable, la base queda perfectamente difuminada y sin efecto mascara. Si tienes una base de mayor cobertura la dejará mucho más natural y usable para el día a día. Como explique arriba estando bien mojada no absorbe producto en exceso, pero tampoco deja el rostro como si no llevaras base. Es cierto que toma algo más de tiempo la aplicación si comparamos con una brocha plana por ejemplo, pero el efecto que deja hace que valga la pena.
También la utilizo para difuminar algunos correctores (los más densos) y queda muy piola, sin marquitas y bien integrado a la piel.



LIMPIEZA
Yo la lavo luego de cada uso, se de gente que la usa un par de días y luego las lava (otras semanas iugh) pero yo no puedo, primero por temas de higiene y segundo para obtener el mejor resultado al utilizarla, ya que usarla teniendo restos de producto de otro dia no me parece que te otorgue el mejor acabado final.
Para limpieza de brochas y esponjas yo utilizo el jabon de castilla de wildbeauty (les dejo la reseña aquí) la vuelvo a mojar y froto un poco de jabón en la esponja, luego con mis manos la voy "masajeando" no froto porque siento que es muy agresivo xD y voy aclarando con agua hasta que noto que este limpia. Luego la dejo secar (a la sombra plz). La mia esta impecable, sin manchas ni roturas, tampoco se ha desteñido, pero he sido bien cuidadosa con ella (me han dicho que se rompe fácil) obviamente no hay que enterrarle las uñas, ni apretarla como si fuera un limón, menos usar un limpiador de esos de silicona ya que creo yo, la matarían de inmediato.

 Resumiendo, creo que vale totalmente la pena!!!! funciona perfecto y hace exactamente lo que uno espera de una esponja. Respecto al valor, es bastante accesible (aunque aquí obvio pagamos un poco más) en la web de la marca el precio es de 6 USD y tienen envio a Chile. En tiendas de instagram he visto que la venden hasta en $10.000 y me parece excesivo, he visto también que venden la replica a $5.000, la tienda que les podría recomendar y que la vende a $6.500 es Bazar Victoria Secret (original obviamente)

Ustedes como prefieren aplicar su base? con esponja o brocha? o simplemente utilizan sus dedos? LA verdad yo no recuerdo hace cuantos años no uso mis manos para aplicar el maquillaje jijiji. Espero les sirva la reseña y si se tientan a comprarla, me cuentan!!!

7 comentarios

  1. Hola Vane! todavia no he podido probar esta famosa esponja pero sin duda me llama mucho la atención, ya que deja un efecto muy lindo luego de aplicar la base con ella y sobre todo mas natural, mirare la pagina que recomiendas porque ese precio esta bien, como dices tu he visto paginas en donde cobran mucho, gracias por el dato y la reseña, un abrazo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oli
      Ojala pudieras probarla pazi, es maravillosa 😍😍😍 si tienes la oportunidad ni lo dudes, abracitos ❤

      Borrar
  2. Amos eterno a esta esponjita, siento que me deja un acabado mas natural y prolijo ♥ yo la suelo lavar cada fin de semana, siendo honesta soy muy pero muy floja jaja xD

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Deja un acabado bello y perfecto para el dia a día!!!
      Bueno eso es decisión de cada una, pero seguro verias un cambio si te acostumbras a hacerlo más seguido 😉
      Cariños

      Borrar
  3. Ya quiero que me lleguen mis esponjitas ☹️️ Aunque igual pienso que no podría usarla en las mañanas, no alcanzaría a lavarla y tambn siento que askito. Me gusto mucho el acabado que te deja

    Tkm elmana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaj, patrociname con una plz 😂😂
      Yo a veces no alcanzo a hacerlo de inmediato pero cuando llegó al hogar se va a la ducha altoke 😂
      Tkm

      Borrar
  4. Hace poco pedi esa esponjita por una pagina gringa. Vitacost es parecida a iherb pero más barato, siento que no es lo mismo el maquillaje sin ella jaja les dejo un codigo de descuento en la pagina https://goo.gl/3ItCSE saludos!

    ResponderBorrar