Make up talk

8:41:00 p.m.


Holiii, hoy quiero hacer un post de blablá (hola Pauli) contándoles algunas cosas que he aprendido en este tiempo o conclusiones que uno puede sacar de la vida maquillistica
No todo lo caro es bueno
Esta regla no aplica siempre, pero creo que todas nos hemos llevado chascos en este ámbito, en mi caso hubo un tiempo en que probe muchos productos de dermocosmetica, contorno de ojos, cremas hidratantes, antipigmentos y fueron puros fail (eran indicados para mi tipo de piel y edad) el contorno me ardia, la crema me aportaba una grasa increíble y el antipigmento no hizo nada por mi, probé muchas otras cosas y nada hizo algún efecto en mi, lo mismo que los protectores solares, full brillo y cara de mimo. No digo que todo sea malo, pero yo pensé irme a la segura y al final solo perdi dinero, asi que mi consejo, investiguen mucho y si pueden lograr que les suelten unas muestras antes de comprar, mejor aun...
Protector solar, siempre
El mejor producto de belleza es un buen protector solar, es el mejor anti envejecimiento que podemos usar, evita que la piel se manche y obviamente, nos protege de los rayos UV. No importa si esta nublado, hay poco sol o mucho, hay que usarlo a diario (con sus respectivas reaplicaciones), muchas odiamos que deje la cara brillante, que la piel quede blanca, que parece nunca absorberse, etc. pero cuando encuentras ESE juro que no es ni una paja usarlo a diario, así que a buscar y probar hasta que aparezca el príncipe azul. Ah y ojo, el factor solar que tenga tu crema o base no reemplaza el uso de protección solar, NUNCA.


Cuida tu piel
Aun recuerdo esos años de juventú donde no usaba ni crema, creía no necesitarla #ternura.
Lo cierto es que lo más básico que DEBEMOS hacer por nuestra piel (además del punto anterior) es hidratarla, si te gusta maquillarte, recuerda que la piel es tu lienzo y si esta lleno de parches o pifias, no lucirá igual. Un error clásico es creer que por tener piel grasa o mixta, no necesitamos hidratar la piel, craso error ya que si no lo hacemos lo único que conseguimos es que ésta se ponga a fabricar más sebo aún para compensar.
Es muy importante identificar algún otro problemilla extra, rosácea, acné, etc y usar productos específicos para tratarla, ante estos casos lo mejor es ir al dermatólogo.
Desmaquillar es VITAL
Ya, le puse color pero en serio, es importantísimo! por mucha flojera que tengamos, aunque sea tarde, debemos darnos el tiempo de desmaquillar nuestro rostro, dejar el maquillaje sumado a la mugre del medio ambiente que nuestra carita ha debido soportar todo el dia, no es justo y nos hace daño, las pocas veces que lo he hecho mi piel se ha vengado con sendos granos horribles y se que muchas han sufrido un destino igual.



No dependo del maquillaje
Si, lo amo. Si, tengo más del que necesito. Si, puede parecer insano, pero perfectamente puedo ir a cara lavada por la vida, pese a la creencia popular de que por ser makeup lover jamás te atreverías a salir por ahí sin base o sin un smoky eyes, se puede y lo hacemos. El maquillaje no es una obligación, se que muchas de aquí (por que ha salido el tema mas de una vez) lo viven como una forma de expresión, relajo, diversión, experimentación. Si, si no uso base se ven unas pecas y manchas locas que tengo, mis ojos se ven pequeños, mis cejas despobladas y???? cual es el drama con eso? me quiero igual, con o sin maquillaje y sinceramente con el tiempo he empezado a ni siquiera escuchar cuando me dicen "porque andas tan maquillada"/"estas enferma?"
Tus gustos no me importan
A quien me refiero? a todos esos que alguna vez me han hecho ver que "los labios morados wtf" o que la piel es mas linda sin base, que "que onda el estuco" que "porque gastas tanto en maquillaje" o mi favorito "como no tienes hijos puedes gastar la plata en w*as".
Si a mi me gusta me basta con eso, la mayoría de las mujeres/conocidas/seudo amigas que conozco no se maquillan y he tenido que aguantar tanto comentario idiota, casi como prédica, casi como si estuviera pecando por "tener un mueble con maquillaje" cada persona tiene sus hobbies y se gasta la plata e invierte su tiempo en lo que quiere, algunos se gastan lo mismo en un sábado de carrete y?? yo no ando evangelizando al respecto. Si te gusta maquillarte o no, es una decisión personal y que en serio, no le afecta a nadie mas que a ti.
Los labiales liquidos no son para todas
Yo los amo y son mi obsesion actual, pero he visto muchas que no los pueden usar, la razón es simple "cada labio es un mundo" algunos son muy secos, muy húmedos, muy delgados, muy gruesos... he escrito varias veces al respecto y cuando me preguntan "como lo hago" en verdad no hago nada, exfolio minimo una vez a la semana, uso bálsamo labial sagradamente por las noches y cuando no llevo labial y sobre todo, le dedico tiempo a la aplicación, si me pifie en algún lado arreglo con corrector y listo. Algo super importante es que conozcamos nuestros labios, si los labiales mate en barra nos dejan los labios destrozados es altamente probable que no resistamos uno liquido y eso no significa que el labial sea malo, solo que debemos probar con otras formulas, no siempre podemos usar lo que "esta de moda" (eso aplica también en ropa o zapatos no?)



La practica hace al maestro
Hace unas semanas estuve "enseñándole" a mi sobrina el arte del cat eye, le pedi que me mostrara lo que hacia y claro, entendí la razón de que fracase miserablemente, se rinde. Estuvimos varias horas (en serio) probando con distintos delineadores, pinceles, estilos, hasta que llegamos al indicado y obtuvo su cat eye, pero cuando lo hacia en su casa se rendia al primer o segundo intento hasta que una semana después de nuevo se animara y volviera al mismo circulo vicioso. La única manera de lograr el cat eye perfecto es practicar, probar y seguir practicando y probando y eso aplica para todo, yo aun sigo probando estilos, brochas y productos para hacer el contorno y creo que aun no llego al amado jajaja, pero algún dia lo lograre.
No somos gurús
Ni youtubers ni bloggers somos gurús, maestras o sabelotodo, por eso es importante que tomemos las cosas como tal, yo siempre les he dicho que tomen el contenido del blog o instagram como MI EXPERIENCIA no como una verdad absoluta, soy solo una mera aficionada al tema, no tengo todas las respuestas y creo que nadie las tiene. Una puede guiarse cuando sigue a determinada persona por gustos, tipo de piel o lo que sea, pero eso jamás va a significar que todo nos funcione del mismo modo.
Nikkie es la ama
Conocen a nikkie tutorials verdad? yo la amo por seca y por graciosa, amo ver sus videos y sus caras (sobre todo cuando usa iluminador xD) sus maquillajes son #otrawea pero obviamente poco usables en nuestra realidad chilensis y obvio asi debemos tomarlo no? la mayoría de youtubers (las que hacen videos de maquillaje si po, no las que hacen puros haul o suben mil vlogs acerca de sus (nada) fascinantes vidas) hacen videos con looks super glam, con pestañas postizas, full contorno, glitter y etc... y yo amo ver esos videos, aunque jamás pensaría en salir a la calle asi jajaja. Pero me divierto ene tratando a veces de reaplicarlos en mi casa  (con mis recursos pavres) y se que ustedes también lo hacen, en momentos de ocio nos ponemos a "jugar" con maquillaje y no hay wea mas bakan que esa. Además, pese a que no lleve parpados de oro (literalmente) si puedo copiar las técnicas de aplicación y usarlas para mi paletita essence. Con todo lo del video "the power of makeup" salieron ene comentarios bobos como ese de que "lleves a la mina a una piscina en la primera cita" bitch please.


No necesitas maquillaje de alta gama
No todas tenemos presupuestos elevados para el ítem maquillaje, es una realidad cruel lo sé... pero aunque soñemos con esas paletas de urban decay, las bases de too faced o los labiales de kat von d, podemos prescindir de ellos. Lo admito, yo quisiera tener mucho dinero y comprar a destajo todo el maquillaje del mundo, tener una pieza llena como la Shaanxo, pero no puede po! Prácticamente podemos encontrar esos mismos tonos en cualquier marca low cost y si, se que la calidad no es igual, pero en muchos casos es más que aceptable y usable para una usuaria promedio que se maquilla para ir a la pega, universidad o salidas con el pololo/marido. Mi consejo? busca dupes, sobre todo en labiales hay clones para el que se te ocurra, en sombras solo hay que pensar en la cantidad de paletas de marcas económicas que derivan de las naked, no son iguales pero honestamente a veces no se ven muchas diferencias. Igual de vez en cuando nos podemos dar un gustillo y pucha es bakan, pero también hay que ser realistas y vivir de acuerdo a nuestras posibilidades (en todo ámbito de cosas) asi que wet n wild, jordana o colourpop son mis copilotos.
No subestimes una paleta neutral
Muchas amamos las sombras en tonos neutros/tierra o como sea que les digan verdad? y que tiene eso de malo? eso no nos hace fomes o "faltas de talento" con esos tonos "fomes" se pueden hacer maquillajes hermosos y hay mil posibilidades de combinaciones, me carga que ciertas personas (youtubers) miren en menos y se crean superiores por usar sombras amarillo neón o fucsia, bakan por ellas, cada una con sus gustos. Cada una usa lo que quiere y merece tanto respeto la sombra vainilla como la sombra verde limón.
Haz de los primers tus amigos
Si hay algo que puede cambiar nuestra vida maquillistica son los primers... ok #color pero es cierto, los primers de rostro, ojos o labios hacen un cambio bien notorio en nuestra rutina y sobre todo en el resultado final. Un primer de rostro te puede dejar la piel absolutamente perfecta (sin esas marcas de poros que tanto odiamos por ejemplo) y lo mejor es que ayudan a que la base no desaparezca a media jornada, o sea en serio, como miercale es que a la 1 de la tarde la base pareció evaporarse de la piel??? (no pasa siempre, pero pasa) usar una buena base para sombras es indispensable si tienes parpado graso y no quieres que esas bellas sombras que estuviste difuminando un buen rato se junten asquerosamente en el pliegue de tu ojo y además hacen que se intensifiquen los colores y duren todo el dia. Un primer de labios es la solución ideal si tus labios no están tan sanos como deberían y mueres por usar un labial mate, ya que dejan la superficie lisa y perfecta y crean una especie de barrera intermedia entre el labial y tu labio, ideal si se te secan mucho. En casos extremos se puede usar un poquito de base o corrector, aunque no funciona igual, salva.
Cuida tus pestañas
Hay algo mas lindo que unas pestañas abundantes, definidas y que lleguen al cielo?? ya ok, no al cielo pero larguitas? la búsqueda de la mascara ideal es eterna, aun no me topo con mi santo grial pero hay varias cosas que he aprendido y que evito en pos de no quedar pelona de pestañas. Primero, las mascaras waterproof son pulentas e indispensables para muchas, pero la formula es un poco heavy, por ende es super importante usar un buen desmaquillante y ser gentil en el proceso, no refregar los ojos y dedicarle tiempo a sacar todos los restitos (que después se caen a tu ojera y te dejan panda style). Segundo, el encrespador es un arma, le tengo terror en serio, he visto demasiados ojos pelones por su causa, aunque siendo honestas a veces es culpa de la usuaria en cuestión, el encrespador se usa ANTES de la mascara, las gomas no duran eternamente y se requiere cierta limpieza de las mismas, asi que ojo. Tercero, no está de más algún apapachito a nuestras pestañas, aplicar aceite de almendras, algún fortalecedor, hasta la vaselina salva para mantenerlas fuertes y que sigan apañando.
Comprar en MAC es un asco
No he tenido ni una buena experiencia en MAC, ya sea vitrineando, swatcheando o las pocas veces que he comprado, las vendedoras/maquilladoras no me pescan, siempre se van con la que tenga pinta de "cuica", hasta las maquillan y a veces ni siquiera compran. Se creen superiores? creen que su marca es exclusiva? tengo cara de pobre? me discriminan por no ser rubia? no se sus razones, probablemente sean esas pero sé que no soy a la única que le ha ocurrido y en serio apesta. Además su marca es absolutamente sobrevalorada, así que púdranse.
Viva Jordana
A estas alturas jordana es como un mito urbano, encontrar algún labial es casi imposible... desconozco las razones del desabastecimiento, pues oficialmente "la marca no se va" dicen los de preunic (al menos el CM xD) ojalá se la jugaran por la marca y nos trajeran toda la amplia variedad de productos, porque aparte de tener precios super accesibles, la calidad es excelente. Los esmaltes de uñas a mi me funcionan mejor que opi y essie, en su tiempo había mil colores para elegir, asi que logre juntar varios (como 15) y los amo. De los labiales que puedo decir, he hecho dos post sobre ellos porque son amados, pigmentados, duran y con una variedad de tonos interesante (cuando había). Quizás los envases no son lo mejor en calidad o estética, pero los productos son buenísimos, se de muchas que la encontraban "flaite" y ahora mueren por un labial #pasanquecosas.

No tengas miedo de decir que no
Comprar maquillaje aquí en Chile igual es paja, las vendedoras de las tiendas "especializadas" o perfumerías suelen cachar poco, jamás olvidaré cuando pregunte por el primer de sombras de jordana en un preunic "eso no existe :o" fue hermoso xD tampoco olvido a la vendedora de preunic que le probó 3 labiales a una señora para que "eligiera bien el color" y dejó esos labiales chupeteados ahí mismo, esperando que alguna los comprara, fue supremo.
Por eso suelo atenderme sola, cuando me preguntan si "me pueden ayudar" les digo que no, que se lo que quiero comprar y lo demás lo estoy evaluando. Cuando les pregunto por algo y (casi siempre) me ofrecen otra cosa les digo claramente "no es eso lo que te estoy pidiendo" y quedan con cara de wtf. He visto demasiadas niñas, señoras, jóvenes preguntando o pidiendo asesoría y les ofrecen y a veces siento que casi obligan a comprar otras cosas, díganme pesá pero a veces me he metido, me da rabia po! por ultimo si no saben que lo digan y la cabra elija libremente, pero les tienen el canasto en la mano y se lo llevan a la caja y la pobre compradora con cara de "puta esto no es lo que yo quería llevar" No nos sirve de nada llevar una base que no es nuestro tono o un labial que no nos viene, pese a que la vendedora te diga que si, asi que no tengan miedo de decir "noooo, eso no es lo que yo quiero" aunque te pongan caracho o a veces insinúen que "no tienes ni plata pa comprar" (lo he visto en serio)
Lava tus brochas
El lavado de brochas, esponjas y aplicadores es pajero, lo se...pero debe hacerse, no solo quedan rastros del maquillaje, se acumula suciedad del ambiente y lo peor de nuestro rostro, imagínense usar una semana la misma brocha para la base y que tengamos granitos, finalmente nos restregamos una y otra vez todo eso por la cara, eso sin contar que la brocha estuvo expuesta a polvo, suciedad, humo o cualquier agente del ambiente (casi todas las tenemos en los típicos tarritos expuestos). A veces no entendemos de donde vienen esos granos mutantes que parecen no tener motivo, pues ese es.  Las esponjas deben lavarse tras cada uso, porque súmale que se usan mojadas (han visto esponjas con hongos? googleenlo) los limpiadores de brochas como el de dbs o mac, salvan pero no hacen la misma pega, asi que más que nada debiéramos dejarlos para las brochas de ojos y que resistan un poco entre lavados, pero jamas va a sustituir un buen lavado. Tampoco pasen por alto el que usar las brochas sucias también contamina nuestro maquillaje, constituyendo asi lo que llamo el circulo vicioso de la cochiná, desinfecten sus rubores, paletas y productos en polvo con un atomizador con alcohol, las dejan secar y listo, no afectan en nada al producto y evitamos malos ratos. Además se evitan esas "costras" que a veces aparecen, que son ocasionadas por es grasita que quedo en la brocha y pasa una y otra vez por la sombra o rubor :(
Para otro tipo de maquillajes, limpiar el exceso de producto con un  tissue y luego desinfectar con alcohol, háganse el habito de hacer esto al menos una vez por semana, sus maquillajes y rostro lo merecen.


Bueno niñas, demás se me quedo algún punto en el tintero pero creo que ya tenemos un post bastante largo asi que aquí lo dejamos jejejej. Ando poco creativa con el blog, lo siento... por eso me puse a escribir esto a ver que salía, espero a partir de aquí me inspire un poco más.
Gracias por sus visitas, comentarios y sorry a las niñas de blogs amigos, trataré de ponerme al dia con ustedes. Que tengan un lindo finde (les escribo desde el pasado, viernes a las 23 aprox, jajaj)

18 comentarios

  1. Pensé que era a la única que le habían negado el primer de ojos de Jordana jajaja, en mi caso fue en Make Up, pero fue muy chistoso, porque en la casa tenía uno y según ellas eso no existía. Me encanto tu post! Sirve para ir derribando mitos y además para aprender más cositas. Saludos, que estés bien :)

    Mimi.
    http://elrincondelamimi.blogspot.cl/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que niegan la existencia del producto, ni siquiera es como Oh no se que es, es NO EXISTE LOCA jajajaj

      Besitos mimi

      Borrar
  2. Me encantó y lo encontré demasiado real, desde la base de cuidados hasta las vendedoras chantas!
    A mi me ha pasado en el MAC del vespucio cuando ando de jeans ni me pescan pero si llego en traje de turno o con ropa más decentita se pelean... y solo es el mac del vespucio poh XD ni siquiera hay cuicos aqui! xD
    Me recuerda tbn a un vendedor de benefit costanera y muchas lo aman, pero yo lo odio por discriminador! o.ó
    un besito Vane!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, por eso no me pescan, siempre ando con jeans y aquí las del plaza oeste son del terror, en cambio las niñas de inglot son un amor y eso que una pura vez he comprado
      Si cacho al que dices, lo vi en la feria mujer y era bien meh, no entiendo tantos queques a el, jajajaj

      Besos danu

      Borrar
  3. Me tocó el comentario de "la sapa que se mete cuando le estan vendiendo cualquier weá a la persona del lado". Pucha que me da erabiaaaa que hasta se sientan superiores a la persona que va con toda la fe a preguntar por algo que realmente desconocen y sean capaces de mentirle y meterle el producto con una chiva tan paaaabre!
    Muy de la vida real, sobre todo con el mandamiento tonto de que todo el tiempo tienes que andar como recien salida de la peluquería y/o centro de estética, es la ley andar care nalga sin miedo a que te saluden jajajaja
    Cariños Vane :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tantos años Nachis!

      Pucha si, a mi me da lata que le mientan a la gente, les venden la pescá y me sale todo lo samaritana que no llevo dentro jajaja

      Cariños linda

      Borrar
  4. Me tocó el comentario de "la sapa que se mete cuando le estan vendiendo cualquier weá a la persona del lado". Pucha que me da erabiaaaa que hasta se sientan superiores a la persona que va con toda la fe a preguntar por algo que realmente desconocen y sean capaces de mentirle y meterle el producto con una chiva tan paaaabre!
    Muy de la vida real, sobre todo con el mandamiento tonto de que todo el tiempo tienes que andar como recien salida de la peluquería y/o centro de estética, es la ley andar care nalga sin miedo a que te saluden jajajaja
    Cariños Vane :)

    ResponderBorrar
  5. Amén a todo! Muy buen post. Nunca he comprado en MAC y espero no caer en la tentación xD y tb porque compro online xD pero por suerte en DBS o TROB la gente que me ha atendido siempre ha sido súper simpática e informativa. Con lo que concuerdo especialmente es con lo de Gurús, entiendo la emoción y el entusiasmo, pero lo que nosotras contamos es nuestra experiencia personal no más, que no se aplica a todas las demás pieles/necesidades. Hay que dejar de idealizar.

    Besitos Vane!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En dbs y rob he visto de todo la verdad jajaja, pero igual a mas piola la atención ahí

      Siiii, ojala ya no se "endiosara" mas a gente que meh... jijiji

      Besos

      Borrar
  6. Pucha harta razón tienes. Lo de MAC es real y creo que pasa en varios marcas :(, lo encuentro super ridículo y bien triste, yo pregunto a veces para puro hinchar las pelotas, sobretodo cuando me ponen caras pencas.
    La mayoría de las youtubers que sigo se maquillan de maneras que acá CERO posibilidad de usar, pero me gusta verlas porque es entretenido y porque uno igual aprende, total hay que ir adaptando las cosas en la medida de lo posible, así que es bkn ver esos vídeos.

    Cariños!



    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si puuu, uno lo adapta a sus paletitas low cost y con las brochitas de dbs y cero drama 😉

      Una lata lo de mac pos, yo no suelo comprar cosas caras, pero x ejemplo en urban decay siempre me han atendido bien, lo mismo que en inglot

      Cariños linda

      Borrar
  7. Hola linda! me ha encantado tu post!
    Cuanta razón tienes en muchos puntos jaja
    También me encanta Nikkie <3 Es una maestra

    Besos <3


    http://carmillefanu.blogspot.cl/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bueno!
      Esa era la idea del post 😉

      Amor eterno a nikkie jijiji

      Besos

      Borrar
  8. Será que en todos los MAC atienden como el hoyo? Acá te juro que nunca me han atendido ni dicho "buenos días, buenas tardes" si quiera -.- pero ya no voy más, no tienen nada interesante así que pa' que po?
    La verdad es que a mi me incomoda mucho cuando me preguntan que quiero (en la tienda que sea) porque pucha... Si yo no les pido ayuda es porque no la necesito, me hacen sentir presionada y termino huyendo del lugar (ya sé que soy antisocial :c)
    A mi aún nadie me ha cuestionado el hecho de #tengomáslabialesquecalcetines pero si lo llegasen a hacer bien a la mierdi los mandaría :3 jajaja, les encanta meterse en lo que no deben y uno no les dice na' cuando gastan su dinero en puras weas xD
    #Jordanalovers por siempre, amo que sus labiales cuesten $890, pero no amo que exista tan poco stock de la marca :c ojalá el tío Preunic se ponga las pilas y nos llene de Jordana :3

    Nikkie es la maestra! Si bien no es taaaan de mi estilo igual le amo y amo sus looks poco-usables-pero-igual-no-más jejeje.

    Besiwis Vane tkm :3

    P.D: Recordé que debo lavar mis brochas jijiji.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al mac que he ido, me atienden mal o no me atienden 😞 que se pudran xd

      Pucha yo igual a veces salía como asustá y mejor me iba pero ahora no, les digo que se lo que quiero y chao jajaja

      Yo recién lave unas cochinitas

      Besos Nico 💕

      Borrar
  9. Hola Vane! Como mil años no pasaba por acá, oye me gustaron ene todos los puntos que mencionaste sobre todo eso de que no porque el maquillaje sea caro es sinónimo de bueno, he probado marcas carísimas y me han funcionado igual o peor que una marca barata... Que decir de Jordana, yo AMO sus esmaltes sobre todo el color negro porque es el mejor que he probado superando incluso al carísimo Essie.
    Que lata que te haya ido tan mal en MAC a mi me gusta ir al que esta en falabella costaner center porque siempre me han atendido bien pero el de los leones tiene una tipa media pesa que es como si estuviera casi por obligación vendiendo así que cuando he pasado a comprar ahí me atiendo sola xD
    Cariños linda!

    ResponderBorrar
  10. tan cierto todo, me ha gustado mucho esta entrada todo lo leí con tu tono de voz que escucho en las historias del IG jejeje. Me gusta tu forma de pensar tan sincera, así sin tapujos ( así decimos en méxico cuando alguien dice la verdad directo y sin matizar). A mi en lo personal lo que más odio es cuando se ponen a cuestionar lo que gasto en maquillaje y cuidado de la piel, de verdad me pone los pelos de punta!!! como si lo hiciera con su dinero o como si en algo les afectara. También lo que mencionas de ir a comprar en Mac pasa en México, si vas vestida muy equis a la tienda ni te pelan, pero también pasa en las tiendas como sephora y mas porque las que hay en el país estan localizadas en los centros comerciales de zonas "exclusivas" yo por eso casi no voy a las tiendas físicas y procuro comprar todo en línea, cuando voy a las tiendas ni pregunto mejor me pongo a ver y a toquetear todo a ver que me convence, eso sí antes de comprar algo me pongo a ver reseñas y cuando las vendedoras me llegan a preguntar si busco algo digo "no gracias solo estoy mirando" porque si me ha paso eso de comprar algo solo por no saber decir NO, pero ya no más!!! jejejeje Saludos y mas entradas como estas ;)

    ResponderBorrar
  11. Hola, he estado haciendo una pequeña Investigacion (preguntando a cada vendedora de pre Unic y make up con las que me he topado)y la respuesta mas común es que solo estan trayendo esmaltes Jordana porque es la linea que vende y que estan vendiendo los saldos del resto de los products...será que Jordana tuvo mala fama por los millones de falsificaciones chinas que poblaron cuanta feria libre en el pais durante años? O una conspiración de los importadores ?.. Como consejo: si las van a maquillar en tienda, fijense miy bien en la limpieza e higiene tango de las herramiebtas como de los productos, sino pueden pegarse cuanta infeccion o dermatitis exista. (Lo digo desde la experiencia,port una maquilladora bien mandona y poco prolija termine con una infeccion ocular)

    ResponderBorrar