Brochas para rostro

6:51:00 p.m.

Como les tinco, aqui les traigo un post sobre las brochas para maquillar el rostro que yo tengo y la forma en que las uso. Les repito, aqui depende mucho de tus necesidades, los productos que utilizas y en el fondo de tu gusto personal, lo mejor es ir probando y asi veras con que te acomoda mas maquillarte.

BROCHA PARA BASE
La brocha para aplicar base por excelencia, es la brocha plana tipo f80 de sigma, ya que da un acabado parejo, sin marcas y es perfecta para utilizar con bases liquidas. A mi me gusta mucho esta brocha (tengo varias) porque es muy rapida la aplicacion, ya que es muy densa y las fibras son firmes, Yo aplico puntitos de base por el rostro y voy difuminando con movimientos circulares. 



BROCHA PARA BASE EN MOUSSE O BB CREAM
No es que este indicada como tal, es como a mi me gusta usarla, esta brocha tiene corte redondeado y es muy tupida, me gusta usarla con base en mousse ya que me gusta el acabado diferente que le da, si la aplico con los dedos siento que se ve muy "acabado polvo" en cambio usando esta brocha se ve mucho mas pulido y natural (obviamente menos cobertura). En cuanto a las bb creams, no se si es maña mia o que, pero siento que tambien se ve mucho mas natural el resultado que utilizando la brocha plana. 



Con esta biselada es mas facil trabajar el rostro, funciona igual de bien que las anteriores, pero con el plus de que te facilita maquillar la zona de la nariz o las ojeras.


BROCHA PARA POLVOS
He tenido varias y esta es mi favorita por su tamaño y lo sueltos que son los pelitos. deja un acabado super natural comparada con otras. Yo aplico a toquecitos el polvo y luego lo difumino. En cuanto a tamaño o densidad, es de gusto personal, a mi me gusta esta por el resultado natural. Tambien tengo una de beauty tools pero mas pequeña y de pelitos mas cortos. 



BROCHA MOFETA
La mofeta o doble fibra es bastante famosilla y multifuncional. En teoria posee fibras sinteticas y naturales (digo en teoria porque dudo que la mia tenga fibras naturales) siendo las fibras blancas menos tupidas, lo que permite un acabado super ligero. Yo la he usado para base y es extraña la aplicacion, pero si deja mucho mas natural aun la base mas pesada, pero toma tiempo (lo que siempre escasea) como me gusta usarla es para los rubores, ya que puede que sepan o no, yo soy poco fan de ellos, siento que no se usarlos bien o no se... el punto es que usando esta brocha siento que no hay error, ya que deja un "halo" de color muy piola, difuminado e integrado en la piel, no como un manchon. Me encanta usarla con la paleta de rubores de makeup revolution. Igual puede usarse con rubores en crema, iluminador, en fin...



BROCHA PARA CONTORNO
Aunque no manejo aun la tecnica del contorno, tengo esta brocha hace rato ya, jajaja. Creo que funciona bastante bien, es de corte plano y muy flaquita. La he usado con productos en crema y polvo, siento que con polvos trabaja mejor, mas natural... pero de nuevo, cosa de gustos.



BROCHA PARA RUBOR
Esta brocha la uso poco, ya saben las razones xD pero es por mi poca costumbre con rubores, porque la he usado con otras personas y se obtiene un lindo resultado. A veces uso esta y remato igual con la mofeta para bajar la intensidad. De todas maneras es una muy buena brocha.



BROCHAS PARA CORRECTOR
Estas dos son magnificas, una es plana y la otra biselada, me encantan para aplicar el corrector, ya que son super gentiles con el area, y difuminan super bien el producto, sin rayas ni marcas feas; queda muy bien integrado a la piel, la biselada es un poco mas facil de trabajar por el corte, pero ambas son super utiles.




BROCHA PARA SELLAR EL CORRECTOR
Pese a no ser muy amiga de los polvos, si sello el corrector y esta brocha redondeada es perfecta para eso, aplico con  generosidad y luego "retiro" el exceso con la misma brocha y queda super bien el resultado, corrector intacto todo el dia.



BROCHA PARA PERFILAR
No sabia como ponerle xD esta brocha para mi no tiene mucha utilidad (igual que la grande que ni mencione porque poco la uso) la unica forma en que la ocupo es para corregir "errores" con el labial, me explico, muchas veces una se sale un poquito por el borde del labio y queda feito, asi que tomo un poco de corrector y repaso con la brocha, por su forma en punta queda preciso y arregla la pifia en un segundo.



ESPONJA
Si, ya se que dice brochas jjeje, pero la esponja tipo "beauty blender" es un basico tambien a la hora de maquillarnos, deja un acabado muy lindo y natural, yo la uso con la base infalible de loreal y queda perfecto, Es ideal si sientes que la cobertura de tu base es muy pesada y se ve poco natural. Las esponjas se usan mojadas y tambien sirven para el corrector y hasta contorno. Yo he probado solo las chinas, que son caca y esta coreana que es maravillosa, blandita, suave y no se ha rajado por ningun lado, la reseñe hace un tiempo aqui.


Esas son las brochas que mas utilizo, la mayoria las he adquirido online, en ebay o buyincoins :( pero como he dicho varis veces en instagram, en el mall chino de san diego, segundo piso hay una tienda llamada "casa belleza" que vende una manta con 10 brochas por algo asi como $9000, vienen todas las de rostro, plana, biselada, redonda y las de correciones. Si pueden comprar online no lo duden, las brochas "imitacion" de sigma o real techniques son de muy buena calidad y excelentes para uso personal, ademas son tan baratas (generalmente dos dolares o menos) que puedes pedir varias, si buscan en tienditas, miren bien los precios y coticen. 

Espero les guste el post y cualquier duda o comentario, me lo hacen saber. Besitos

23 comentarios

  1. Holaa!
    me encanto tu entrada de brochas! <3
    pensar que existen tantas para distintos usos, y yo las uso tan poco algunas!!

    sobre todo creo que la esponja es mi favorita, me gusta ese acabado que da!! :3
    nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii, la esponja funciona súper bien, deja la piel bakan

      Besos

      Borrar
  2. Tenemos varias brochas parecidas, son para una cosa pero las uso para otra :) pero lo que importa es el resultado. Yo tengo brochas de MAC y de Real Techniques que me fui comprando de a poquito y solo me arrepiento de 2 que no me han servido mucho....

    Otra cosa (hinchadora yo ya te lo pregunté por IG) de donde es el lindo recipiente donde tienes tus brochas??? Ahhh?? Cuéntame plis que fue amor a primera vista

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cosa de probar probar y probar, hasta encontrar el uso adecuado jejeje

      Ya te conté x ig, besitos

      Borrar
  3. Es que ame esta entrada!!! Cuando se habla de maquillaje, poco se dice de las borchas siendo que son indispensables para dar un look mucho mas profesional ( ya me fui en la profunda jajajaja)
    Compre hace poco un set de brochas de signa (imitación) y aun no las pruebo ajjaja mañana les tocará en la clase de maquillaje xD también tengo las copias "chainas" de las de real techniques y las amo. La verdad es que tengo mil brochas de aliexpress y me encantan, nada que envidiarle a las otras.
    Amo tu blog, le hago un queque. Besos y abrazos lindaa!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si pues, cambian harto el resultado, aunque igual se puede usar solo los delitos jejeje.

      Que bueno que te guste el blog, besitos

      Borrar
  4. Tienes varias brochas para rostro. Yo tengo la F80 de sigma y me queja con ella es que al ser tan tupida cuesta lavarla, pero no niego que al ser tan firme me gusta usarla para la base.
    De las demás las que no tengo son las que se usan para aplicar el corrector y para hacer contorno y es que a veces cuando se aplica la base se corrigue la ojera, pero no es para todos los días tengo que conseguir algunas y también corrector salmón para esos días en que no duermo bien.
    Me gustó mucho el post.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si igual sirve, pero cuando una es muy ojerosa, es mejor dedicarles más atención y que mejor que con una brocha especifica jejeje

      Borrar
  5. Coincidimos en muchaaaaas! a penas vi que subiste la segunda parte volé, últimamente he desarrollado un amor/adicción muy potente por las brochitas. Uso harto para el rostro la planita tipo f80, la de RT, pero ahora uso más las cushion, y las BBs las estoy aplicando igual con esponja, me encanta el acabado que deja! hace rato quiero esas brochitas que usas para el corrector <3 las buscaré en ali
    Besis!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que una se acostumbra al efecto cushion y eso nada lo iguala, pero usar esponjita de le parece jejejeje

      Besos bonita

      Borrar
  6. Solo tuve hace muchos años la f80 ,, me aficione por las brochas japonesas, es mi locura , por que ya no puedo con las brochas mas maluchas , es lo malo de acostumbrarse a lo bueno ,,, ahorra mismo tengo en mente una oval pero no veo ninguna marca japonesa así que creo que la comprare de la marca mac.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son interesantes esas ovales, pero aún me causan desconfianza

      Borrar
  7. Gracias a tí tengo algunas de esas brochas :P, las otras que tengo no las uso tanto, pero ahora estoy dejándolas de lado (más que nada flojera de tener que lavarlas) por usar los air puff y los aplicadores de los productos que tengo.
    Pese a no tener niuna real techniques o sigma, las brochas que me diste son un 10, jamás han botado pelo ni se han roto.

    besos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si lo fome es el lavado, jamás me gustara esa parte jejejej

      Que bueno que te han funcionado bien Eve

      Besos

      Borrar
  8. La verdad es que la mayoría de las brochas que uso son de aliexpress, porque son económicas y super buenas, las he lavado miles de veces y siguen intactas :) tengo todas las que nombras xd y las uso prácticamente para lo mismo, como dices tu uno le puede dar el uso que quiera a las brochas, pero igual mas allá quiero sacar las ganas de tener las de real techniques sobre todo la de base, en fin espero estés bien Vane, un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Salvan la vida estas brochitas aunque también espero probar alguna vez rt, sobre todo las bold metal jejej

      Besotes

      Borrar
  9. Muy buen post, bien completo! Y las brochas imitación son excelentes!/ na que decir de la calidad!
    Por eso mismo he traído a la tienda de esas ya que estan comprobadas y recomendadas. Besos vane

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cierto? Funcionan bien y por pocas lucas, que mejor???

      Besitos cata

      Borrar
  10. están sper buenas tus opciones de brochas bella!
    u abrazo!

    http://cynabmakeup.blogspot.cl/

    ResponderBorrar
  11. Ay dios mio tantas maravillas juntas, aunke no tengo muchas brochas para rostro, hemos conversado y coincidimos en los usos la mofeta para rubor tambn encuentro q es lo mejor, a mi tambn me da miedito usarlo xq no se si voy bn o como heidi xd

    Tkm elmana

    ResponderBorrar
  12. Soy perna y me da cosita echarme BB con brocha xD debería tratar, pero tengo poquitas!

    ResponderBorrar