La batalla de los primer's: Benefit, Etude House, Tonymoly

6:01:00 p.m.


Me agrande con el titulo cacharon? Hace tiempo tenia en mente este post comparando el porefessional y el goodbye pore ever, como recibí de regalo uno mas, el silky smooth balm dije ya, hay que compararlos y ver quien realmente cumple lo que promete.
Puede que sepan (o no) cual es la funcion que cumple un primer de rostro... les cuento, la mayoría de éstos están diseñados para ayudar a que el maquillaje dure mucho más tiempo y crear una superficie suave en la piel para que el maquillaje que se aplique luzca de manera uniforme. Básicamente "perfeccionan" la piel antes de aplicar la base o bb cream.
Ahora les contare un poco de cada uno.

 
El Porefessional es un best seller de Benefit, amado y usado por hartas bloggers y youtubers, lo que a muchas nos crea necesidad de tenerlo. Veamos lo que promete:

 
"Descubre la base imprescindible para minimizar la apariencia de los poros y líneas de expresión.
Además, gracias a la Vitamina E este producto tiene una doble acción: protege la piel y ayuda a fijar el maquillaje, es libre de aceites" 
 
Por otro lado el primer goodbye pore ever de Etude House, que adquiri online, es economico, humilde y de envase y nombre llamativo, nos promete
 
"Primer de maquillaje hidratante que contiene el sebo y mejora la cobertura del maquillaje"
 
Y por último el huevito de Tony Moly silky smooth balm

"Es un bálsamo minimizador de poros para conseguir un acabado impecable. Se trata de un tipo de prebase o primer que deja una película invisible sobre tu piel, no sólo cubriendo los poros dilatados, sino también las imperfecciones y las pequeñas arrugas para dar a la piel un aspecto liso, suave y sedoso"
 
Precios:
Porefessional Benefit $25.990 link aquí
Goodbye pore ever Etude House 9,88 USD link aqui
Silky smooth balm TonyMoly 13,98 USD link aqui


primers recién aplicados

En la foto pueden ver como queda el primer recien aplicado, espero logren notar las diferencias.
A mi gusto, el que mejor disimula los poros es el de Tonymoly, seguido del porefessional.
 
Los tres dejan la piel sedosa, son extremadamente suaves,  no aportan color ni olor.
Para compararlos, hice pruebas científicas (si oye), los tres días me maquille alrededor de las 11:00 am, utilice el bloqueador solar de la marca The face shop y la base Soft touch mousse make up. Yo lo aplico en la zona de la nariz y lo extiendo hacia las mejillas, el excedente siempre lo esparzo hacia la frente, esa es mi zona mas "grasa". Los tres días en que probe los primers, hubo una temperatura promedio de 20°.
Saque fotos a las 19 hrs para ver como iba el proceso y cuando llegaba a la casa alrededor de las 23 hrs, antes de desmaquillar

Aca pueden ver la cantidad asquerosa de brillos que me salen usando el primer de benefit, es que en serio siento grasa en la cara, y eso que el sebo lo tengo medianamente controlado, pero al parecer usando el porefessional, me salen grasitud que no sabia que tenia...
Los dos primers coreanos, se comportan bastante parecido, mantienen la piel equilibrada, porque ojo, al usarlos no me queda la piel completamente mate, de hecho ya no busco ese efecto y con el bloqueador y base que use no me queda la piel mate, pero siento que qiuen gana es el primer de etude house.
 
 
 

 

Ahora viene la asquerosidad mayor, utilice esos papeles para absorber la grasa y miren lo que paso al ponerlo sobre mi nariz.
 
no cabras, no estaba friendo papas fritas iuggg
 
 
 Para mi, el Porefessional de Benefit es bazofia, caca, es asqueroso como se comporta en mi piel... pueden ver que tanto el primer de etude y el de tonymoly mantienen la piel bastante "normal" y ojo que el papel absorbente lo use solo al finalizar el dia.
 
Haciendo un resumen, yo huiría como loca desaforá del primer de benefit, se que muchas lo aman e imagino que el problema es mi piel, porque me cuesta creer que recomienden algo que en verdad no es tan bueno como lo pintan. Como ocurre últimamente la solución a mis problemas de piel, se encuentra en la cosmética coreana, disculpen mi lenguaje soez, pero estos dos le vuelan la raja a benefit.
 
A  la hora de elegir mi favorito, me quedo con el huevo de Tonymoly, siento (y se ve en las fotos) que es el mas completo, mantiene la piel mate y además disimula bien los poros, complementado con el resto del maquillaje funciona super bien y la piel se ve bonita. Lo mismo siento con el primer de etude, pero creo que disimula un poco menos los poros, aunque amo como mantiene mi nariz :D
Ya se que no prometen explícitamente mantener el sebo controlado, pero creo que si la función de un primer es "perfeccionar" la piel para facilitar el maquillaje y que este tenga un acabado mas lindo, difícilmente se logre si puedes freir un huevo en tu cara #lascosascomoson
 
Y ustedes han probado alguno de estos? les funcionan los primers?
 

 

 
 
 
 
 
 
 

37 comentarios

  1. Ahora veo que no soy yo sola contra el mundo!! Yo entre estos 3 tambien me quedo con el huevito de tony moly en primer lugar y el de etude house en 2do...recientemente compre el de The Body Shop Wonderblur (verde) y su textura es muy similar al huevito pero aun no lo estreno. Tambien probé el de Face It Oil Cut Pore Balm pero no me enamora la textura..me cuesta trabajo encontrar un buen primer que me ayude con mis poros

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si la búsqueda de un primer creo que es bien difícil, ninguno cumple al 100% creo
      gracias x pasar, saludos

      Borrar
  2. Tengo varios de Smashbox, uno de Mac y el huevito Tony Moly. Yo tambien me quedo con el huevito!

    ResponderBorrar
  3. Hmm... creo que te copiare el "metodo" porque yo tengo el de Catrice y el huevito. Me das de los permisos?

    ResponderBorrar
  4. Yo amo el Porefessional... lo amo, no hay caso xD!. Bueno, es que mi piel es mixta a seca, así que creo que es por eso. También he probado el de Rimmel de tapa azul, que cuesta como 10 dólares y es re bueno también, Me tinca que te puede servir. Hay uno Clarins que es mortal, pero es súper carón.
    Me gustan tus pruebas científicas, sobre todo los comentarios ad hoc XD!
    En todo caso, creo que me voy a arriesgar con ese glorioso huevo!
    besitos!
    :)
    Liz

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si po, es que ya sabemos que cada piel es un mundo, yo tengo mixta grasa pero la tengo bastante controlada por ahora...

      jejeje, ahí deje el link directo para comprarlo en una tienda bien confiable asi que dale no mas
      besitos liz

      Borrar
  5. Yoo creo que acá en Chile pasa algo parecido a lo que pasa en Corea. Allá teniendo esta súper calidad en productos, igual la gente compra cosas de "marca" cuesten lo que cuesten. Pero sabes por qué? y voy a lolear mucho xD: Por arribismo. Porque asocian lo caro a bueno. Para demostrar que "hay lucas" y sería.
    Pero las ahjummas sapben y por ello siguen con las marcas tradicionales de Corea, que por las mismas lucas que desembolsan en una cuestión Lauder, Dior o etc, tienen productos que realmente sirven.

    Yo no he probado el Porefessional y espero no hacerlo. Feliz estoy actualmente con el Pore tightening cover cream de The Faceshop. Lo he estado comparando con el de Etude y las diferencias son notorias, a mi tampoco el Goodbye pore ever me disimulaba mucho los poros, pero si cntrolaba la grasita. Pero este otro me deja la piel ultra lisa y me contiene el sebo (tampoco produzco mucho a estas alturas).

    Eso! Besitos y que buena que hiciste este versus

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. por ahora seguire con estos no mas, pero ese que tienes igual me tienta jajajajaa...siempre me creas necesidades desconocidas muajajaj

      besos eve linda

      Borrar
  6. Un iiiiiuuuuuuug gigante para Benefit. Ósea si no tuviera ese precio en verdad daría lo mismo, seria como cualquier otro.
    Sin duda, el mejor lejos es el huevo <3 #huevolovers jajaja
    Yo tmbn qiero de los permisos c:
    Tkm chu chu :*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja siiii #huevolovers forevah

      haz la comparación vero, será eterna igual que con los labiales jajajaa

      besooo

      Borrar
  7. Me imagine que era bazofia el de benefit, pero nunca a los niveles de tus fotos, osea holaaa bola discoo!!! caca pura, los otros dos se mantuvieron bastante bien, en las fotos se nota que huevito gana y le esta robando tu amor al de etude jajajajajaja aunque ese igual funciona bien.

    ME gusto tu experimentaaah jajajaja

    besos

    ResponderBorrar
  8. Broma lo del huevito de tony moly, es que lo necesitoooo. Increíble las imágenes (quede en shock). Yo estoy usando el de too faced y uno de neutrogena, nunca antes había usado primer y hasta el momento me ha funcionado mejor el de too faced, ahora quiero tener ese huevito.
    Me dio mucha risa el titulo, esta muy bueno :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tb quede en shock, jejejeje
      Ese de toó faced me tinca tb

      Saludos linda

      Borrar
  9. La verdad es que nunca he probado un primer D: pero tengo muchas ganas de hacerlo aunque no me decido con cual y quizás mas allá igual por el tema del dinero xd quizás pruebe alguno de wet n wild que son mas baratos pero de estos me tinco mucho el primero, como siempre amando tus reseñas, un abrazo <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y esa maravilla de wet n wild llegó a chile???????????
      Ojala q si, lo he visto harto en ig jejeje

      Besitos paz

      Borrar
  10. La verdad es que nunca he usado un primer, no se aún no me llama la atencion usarlo, pero en un futuro, tal vez cuando entre en mis veintitantos probare el huevito :D bueno te dejo mi blog,soy nueva en esto de los blogs y te estoy siguiendo, me gusta mucho tu blog <3

    http://foreverchascona.blogspot.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Q bueno q.no necesites usarlo jejejejej
      Me paso a tu blog
      Saludos

      Borrar
  11. Wow, que asquito el benefit, y eso que a mi me sirvió bastante sobre todo con disminuir los poros de la nariz! (yo matificaba con polvos, quizás por eso no notaba nada tan grasoso)
    Yo no pido los permisos porque no tengo primer xD creo que algun día me compraré el huevito

    Un abrazito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero tu piel es diferente pos Danu, debe ser eso u.u

      Deberías incluirlo en un próximo pedido muajajaaa
      Besos pexoxa

      Borrar
  12. Wn,jeviii metal la diferencia, yo compré uno de catrice y también es una bosta, uso uno de hard candy que tengo hace ene y funciona perfect,pero me mató la prueba de la oleosidad D: saludos Vane!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no he leído buenas opiniones de los primer de catrice u.u
      a mi también me mato la prueba, jeejej... too much oleosidad
      saludos cami :)

      Borrar
  13. me gusto mucho el post!!! super útil...
    ese huevito se ve interesante jajaja :P lo quiero

    Besos y gracias por la info =)

    ResponderBorrar
  14. Yo tengo el de benefit, pero no he hecho la prueba del papelito... Después de ver tus fotos me da de los miedos, pero sí puedo decir que al menos a mí me funciona porque ando menos brillosa que cuando no lo uso. Creo que me pasaré al huevo cuando se acabe el Pore...

    Besos sureños congelados!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. quizás el cacho es mi piel no mas... pero las pruebas están ahí jejejee

      huevo para todas!!
      besos caro

      Borrar
  15. Cuando me llegó la notificación de bloglovin de este post y cuando te lo vi en IG moría por salirme de mi retiro de compu y atacar tu página inmediatamente para saber todo esto y si pensabas lo mismo que yo del pore y ES CIERTO! yo lo siento igual como que me pone la piel más grasa D: quizas es nuestra piel, no es que el producto sea malo y quizás le sirve a las chicocas con piel mas seca, pero si fuera así no deberían promocionarlo para gente con piel grasa como una u.u jajajaja estoy Demasiado, con d mayúscula, tentada con ese primer porque tengo varios y ninguno me ha funcionado como quiero... quizás si compro muestras :O gracias por este review linda, besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajaj es que sabes, siento que el porefessional me saca sebo que no tengo, como que lo crea el muy malévolo, es demasiado aceite para mi rechoncha cara u.

      al menos ya sabes mi experiencia, los coreanos son bien buenos y cumplen lo que prometen jejeje

      besitos pakita

      Borrar
  16. Hola! Yo uso uno de MAC, hoy compre uno de maybelline, espero poder compararlo pronto,pero el que mas me tinca es el de Too Faced, al igual que tú tengo lápida grasa así que también metimos probar el huevito. El de Benefit lo tengo en miniatura, y nunca lo he usado así que también me atreveré a hacer la "prueba de los poros". Cariños!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ojala el de benefit te resulte mejor que a mi

      saludos linda

      Borrar
  17. Ooooh, ame el experimento!!! Solo tengo una duda! Usas el primer luego del bloqueador???

    ResponderBorrar
  18. Eso del porefessional me pasa parecido pero siempre matifico con polvos y no puedo ver su realidad xD aun no abro el etude pero probare en mi piel el versus más adelante 1313 (antes de que se acabe en benefit, cuando le quede un pichintun, sí soy cagona y no quiero tener productos parecidos abiertos a la vez jajajaj) besotes!

    ResponderBorrar
  19. Toi cachando q compraré el huevito hahahah xD probé uno de etude, face conditioning, y me llené de granos T_T es lo que odio de mi cara, tengo que tener tanto cuidado porque siempre la primera vez que uso un producto me lleno de granos pero eso no significa que será así por siempre (me pasó con la manzanita roja de tonymoly que la tengo tamaño grande porque la amo xD ).

    Besos!

    ResponderBorrar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  21. Yo tengo el pack de huevitos (exfoliante, máscara y primer y son buenísimos... Los dos primeros me los aplico dos veces a la semana y el primer a diario... Creo q nunca había tenido la piel tan suave.

    ResponderBorrar