Make up talk II

3:58:00 p.m.

Hoy tenía ganas de un post blablá, me he dado cuenta que a ustedes les gustan y a mi igual, así que démosle. Iba a ponerle otro titulo algo asi como "lo que callamos las beauty bloggers" jaja, igual el termino beauty blogger no me gusta tanto, porque no sé, no falta la weona pesá que te dice que no eri ni lida pa decirte beauty blogger pero bueh... es como se nos conoce y que tanto. Como me gusta este mundillo gasto muchas horas al día leyendo sobre el tema, leyendo blogs, viendo YouTube (no tanto porque siento que hay poco aporte), viendo instagram (mi perdición), viendo los lanzamientos de las marcas, tutoriales, tips, un montón de cosas que hacen de mi una experta xD (broma, soy una amateur entusiasta no mah) así que empecemos.



TODAS IBAMOS A SER (INSTA) BLOGGERS
Partiré de una con éste ítem porque así si les cae como patá en la guata dejan de leer altiro y no las hago perder el tiempo, hace rato ya que todas (bueno no todas) quieren ser bloggers, hagan el experimento, cuantas cuentas nuevas de instagram con nombres como @elblogdelapepitajuanita @elblogdetrinidelanua @datosparatiparami las siguen al día, yo lo hice, por lo menos unos 5 diarios. Cinco nuevas niñas que quieren compartir su amor por el maquillaje o los productos de cuidado o quieren reseñar sus cosas, bakan po, hay espacio para todas, siempre habrá algo nuevo que aportar, porque pese a lo que algunas personas creen, no todo esta hecho en internet, así que las copias si existen, por fa dejen de escudarse en eso para sacarse los pillos, en fin ese es otro tema.
Lo que a mi me causa recelo de este boom de "instablogs" es el hecho de que las motive el conseguir cosas gratis, creer que maybelline te va a mandar una caja de regalos y que nars te enviará su nuevo super duper orgasm y no po, la realidad no es así. Cuesta más que la mierda que alguna marca te considere "influencer" como para enviarte algo (pregúntenle al 98% de las bloggers). Poner en tu perfil un mail de contacto para tiendas o marcas que quieran que reseñes sus cosas (así tal cual) no sé, a mi me causa al menos desconfianza. Obvio que todas quisiéramos regalos, obvio que le servimos caleta a las marcas para posicionar sus productos y todo eso, pero cuando tu motivación es únicamente obtener maquillaje gratis, para mi pierde un poco de valor y confiabilidad su trabajo.
Por otro lado, otra cosa que me perturba y esto si mucho, es el hecho de que muchos tips que se comparten son cosas sumamente descabellados, por fa antes de compartir una receta de mascarilla natural o tip de maquillaje hay que asegurarse bien de que sea seguro, también hay que hacerse responsable del contenido que uno sube, ejemplo "solo uso bloqueador cuando hay sol", "recomiendo la crema marca xxx porque tiene factor 15 así que no es necesario usar bloqueador" "estoy usando una mascarilla de limón y bicarbonato para eliminar las manchas del rostro" y cosas por el estilo. Igual eso pasa a hartos niveles, hasta la Farah Dhukai ha sido varias veces "denunciada" de que sus mezclas para mascarillas son super dañinas para la piel (si no la cachan es la que "creó" el famoso farsali, aceite que las youtubers consumen por litros en sus tutoriales)
BUSCA SWATCHES DE GENTE REAL
La otra vez comenté en instagram que me tenían chata las labionas  (eso incluye a kylie) con sus swatches de labiales, ya que por mucho que sepamos que nuestros labios no son como los suyos, en nuestra mente pretendemos que determinado color se nos verá igual de pulento que a ellas y no es así!!!! Tenemos tremendas expectativas con nuestra nueva adquisición y terminamos decepcionadas, fíjense que todas las marcas cuando muestran swatches son en labios super gordos (no naturales por cierto)  y una queda con esa imagen pos, así que mi consejo humilde, si les gusta un labial busquen revisiones en blogs o videos, pero de chicas más normales, no de esas youtubers que sorry pero están #enteraoperás y nos distorsionan la realidad.

 
Si consumo poco YouTube es precisamente por eso, los tutoriales le llevan un saco de productos, un kilo de base, dos kilos de corrector, pestañas postizas, un glow que se ve desde Rancagua y un rostro de muñeca que reconozcámoslo, no se lleva muy bien con la realidad, pa la foto, pal video esta hermoso, unicorniano, pero no como pa tomar el metro desde plaza de armas a plaza de maipu sin aire acondicionado ¬.¬
Me pasó que con mi reciente adquisición la 35o de morphe (paleta a la que ya le di hijos) busque tutoriales y nah po, pocazo me sirvieron, maquillajes poco realistas que pal día a día no le pegan. Así que dije Vane, déjate de joder y experimenta no más y eso estoy haciendo.
Bueno,a veces seguimos dichos tutoriales, porque son lindos, porque estamos aburridas y decimos yaaa! juguemos con maquillaje! pero no nos resultan, el ojo no se ve tan lindo porque raioz, no tengo pestañas postizas (querámoslo o no, son un punto vital en esos looks, porque sólo con nuestras pestañas como que falta algo) o si tengo pero no las se usar (mi caso), la piel no se ve tan perfecta po, ah siiiii, porque la shaaanxo usa la base dior no se cuanto, que no es muy parecida a mi base maybelline, una triste historia pero real jajaja. Así que no nos queda otra que adaptar esos tutoriales a nuestra realidad chilensis o bien admirarlos desde la distancia de no tener un makeup room como ellas.
 
 


NO DEBERIA IMPORTARNOS COMO SE MAQUILLE LA DEL LADO
Es taaaan frecuente leer cosas como "oye no te delinies la línea de agua inferior porque te achica el ojo", "deberías maquillarte las cejas" "ese labial es muy prendido para tu maquillaje de ojos" "te faltó usar primer porque no se ve tu piel lisa" "se te ven los poros con ese iluminador" por redes sociales y yo me pregunto, que me importa a mi si a la Juanita le gusta delinear la línea de agua??? si a ella le gusta bakan po, es tu estilo. Eso de que el labial es muy piola o muy prendido para tu maquillaje de ojos es taaaaan del año de la pera, yo creo firmemente en usar lo que te de la gana, si te gusta equilibrar ojos y labios genial, si te gusta look potente en ambos excelso. Eso de "ya pasó de moda el labial mate" o "ya no se usa el gloss" (lo leo por igual y no se que creer xD) es taaaaaan "oye voy a usar lo que me de la puta gana".
Actualmente todas nos creemos expertas o con derecho a ir evangelizando e imponiendo lo que tu crees que esta bien casi como una regla inquebrantable y no po, el maquillaje es todo lo contrario, si hay algo que nos da libertad es eso, es ir a la pega un día con labios nude y al día siguiente con labios morados (siempre que no te jodan por eso jiji) es salir con tu pololo con un smoky eyes y al día siguiente andar no makeup, esa es la gracia no hay para que abanderarse con nada, no hay para que criticar a quienes se maquillan con sombras neutras si a ti te gusta el maquillaje full color, cada una es feliz con su estilo o con tener todos los estilos en una semana, jajaja. Sería bakan que hubiera más amor en ese sentido, menos crítica weona porque es eso, no me vengan con "sin critiquis cinstrictivis" no lo son!
LOS REVIEWS VALEN
Es tentador caer con algo cuando andamos en el mall o estamos en el pc en la web de x marca de maquillaje, lo sé, me pasa, pero he aprendido a frenarme. Si un producto te sale hasta en la sopa en instagram automáticamente empieza a transformarse en casi una obsesión (o eso me pasa sólo a mi? jaja) pero antes de gastar en él, investiga, busca reseñas, busca gente que tenga tu tono o tipo de piel parecido para que tengas una idea de como te quedará a ti o si en realidad la paleta modern inquisición (nombre recién creado, no me lo roben marcas) es taaaaan maravillosa como se ve en los swatches oficiales, busca todas las reseñas posibles y si todas o la mayoría coinciden dale, es un buen producto pero ahora detente a pensar si realmente la usarás, me pasó que el año pasado me empoté con la paleta de jefree star, es muy hermosa po! pero converse con mi yo sensato y cachamos que en verdad poco la usaría ya que esos tonos no son lo mío, así que a sacarla del carrito jajaajaj. Eso aplica para cualquier producto, máscaras, labiales, paletas, primers, busca harta información antes de gastar en algo, no hay nada mejor que comprar a la segura, es horrible decepcionarte de una compra que anhelabas.
DIFUMINAR ES LA CLAVE
La paleta de sombras más hermosa y cara de la vida no te servirá de nada si no haces un buen trabajo difuminando, esa es la clave y el único secreto para un maquillaje de ojos bonito. En mi opinión necesitamos tener varias y ojalá de distintos tamaños y algo que me costó aprender fue que casi tan importante como la brocha en si, es la forma en que la tomas, suena tonto cierto? pero es 100% real no fake. Cuando estás aplicando tu tono en la cuenca, toma la brocha por la punta, no pegado al mango, créeme que hace una graaan diferencia, siempre sacude la brocha para retirar el exceso de producto y si es necesario toma más sombra, es mejor ir de a poco que dejar una mancha de color.
 
 
DEDICALE TIEMPO A LA MASCARA DE PESTAÑAS
Esto lo digo casi siempre que reseño alguna. Aplica con movimientos de zig zag, lentamente desde la raíz, luego aplica otra capa (antes de que se seque plz!) si te quedaron algunas pegadas no apliques otra capa, usa algún aplicador limpio para separarlas y ahí si quieres aplica otra capa.
Si algún aplicador de máscara te gustó guárdalo y límpialo bien, son demasiado útiles, sobre todo los que son de silicona. Mi favorito? el de la máscara they're real de benefit, ya que tiene hasta cerdas cortitas en la punta, ayuda mucho a ordenar las pestañas, jamás me desharé de él jajaja.


NO LE TEMAS A ÉL
De quien hablo? del iluminador!!! yo ya me acostumbre a usarlo casi a diario, antes pensaba que era mucho sobre todo porque no suelo usar maquillaje full cobertura y era como pucha, se marcaran mucho los poros o se verá na que ver, pero ñeeeee, voh dale! la verdad hace un cambio interesante en el maquillaje, bola disco o piola, te dará un aspecto mejorado que los demás notan (si no me creen, lean este post y vean que dicen algunos hombres sobre la escarcha ajaja) jueguen con él sobre los labiales, como topper de sombras, si no hay una fabulosa fan brush da lo mismo, el dedo meñique bien ligerito sobre el pómulo hace la pega igual de bien. La cosa es clara, si tienes uno (o 10) úsalos!!!! son tan lindos para tenerlos ahí guardados.


Una publicación compartida de Vane (@laobsesa) el

NO IMPORTA LA PREGUNTA, EL ACEITE DE COCO TIENE LA RESPUESTA
La verdad hace poco descubrí las bondades de este aceite, como desmaquillante de ojos es lo mejor que podrás probar, saca todo! (preocúpate eso si de luego lavar el rostro), repara el cabello increíblemente (usa poco o estarás una semana con el pelo aceitoso jajaj), como "antifrizz" una gotita en las puntas hace milagros. Hace unas semanas mis manos se secaron horriblemente, las tenia como "despellejadas" (nunca supe la razón) así que por las noches me apliqué aceite y en un par de días mis manos estaban como antes, ni que decir lo mucho que mejoraron mis cutículas en esos días jaja. Tiene muchos beneficios como hidratante corporal, pero ojo que en el rostro no se recomienda su uso, ya que obstruye los poros.

NO TE ESCUDES EN LA LIBRE EXPRESIÓN
Este tema lo he hablado hartas veces, es frecuente que en instagram sobre todo, una deba estar "pidiendo" respeto, que se ahorren los comentarios mala onda o que paren con sus palos disfrazados de libre expresión. Es un tema que abarca a estrellas de cine, músicos, personajillos de tv y bloggers de un lejano país llamado Chile jajaja. Tener un instagram público no significa que debas soportar a gente amargada que descargue sus frustraciones contigo, que te critique las cejas, que diga que tu paleta "no es tan buena como la que ella tiene y vale 50 lucas" (gente con complejo de quico pos), la red social es tuya, subes lo que te de la gana y a la que no le guste que pase de largo o sencillamente no te siga. No se trata de esperar que la gente te alabe y te diga lo maravillosa que eres todo el día, todos los días, es cosa de respeto y tino; mi mamá siempre me enseñó "si no tienes nada bueno que decir, no digas nada" si no me gusta el maquillaje que se hizo la @pepitajuanita no le comento y ya, la belleza es subjetiva lo que para mi pueda ser feo, ella u otras niñas lo encontrarán hermoso, usable y maravilloso y eso es suficiente para que nos ahorremos el comentario que NADIE NOS PIDIÓ. Si hay algo malo que nos han dejado las redes sociales son las constantes "funas" y el creer que tenemos derecho a decir cualquier idiotez que se nos ocurra escudándonos en "existe la libertad de expresión" si, existe pero eso no significa faltarle el respeto a nadie. Yo opté por bloquear a las personas que empiezan con ese jueguito, no me interesa que me estén tirando mala onda gratis, prueben a hacerlo, es liberador.

DESMAQUILLA
Este tema siempre se toca pero creo que jamás será suficiente insistir en él, si te acuestas con maquillaje tu piel se la cobra, te salen granos, tus poros se obstruyen, etc. Tan importante como desmaquillarte es "con qué" hacerlo, hay mucha gente que usa toallitas desmaquillantes, es rápido y sencillo pero no tan recomendable, irritan tu piel, a veces contienen alcohol y lo peor es que después de utilizarlas quedan todos los residuos de la toallita, restos de maquillaje y suciedad en tu rostro. Si las usas que no sea a diario y por favor, lava tu rostro después!!! lo estás dañando y además cualquier crema, serum o tratamiento nocturno no actuará de forma correcta.
Para retirar el maquillaje de los ojos utiliza productos adecuados, si te refriegas una toallita para retirar la máscara y sombras estás dañando una de las zonas más delicadas de tu rostro y seguro perdiendo un montón de pestañas!
Si te gustan las máscaras waterproof DEBES usar un bifásico o limpiador en base a aceite (o aceite de coco xd, otra cosa, el agua micelar NO RETIRA LAS MASCARAS WATERPROOF, incluso las normales cuesta) nunca lo frotes! aplícalo en un algodón y déjalo actuar unos segundos sobre tu ojo, luego retira con suavidad.

EL DOLAR YA NO VALE $500
No es necesario ser blogger para saber esto jajaja, pero si hay muchas personas que aún creen que el dólar vale $500 y que por ende x paleta está muy cara o los precios de x marca se fueron a la chuña.
Leo muchísimas veces al día comentarios como "eso en aliexpress vale un dólar" y no, todo lo que venden en aliexpress, ebay o etc, no vale un dólar, hay un rango de precios bastante grande. Si hay gente que revende que se va al chancho con los precios, de eso no hay duda. La prueba, mi paleta morphe me costó $26.000 en una tiendita y otras la venden a $35.000 pero tampoco podemos ir por ahí esperando que te vendan las cosas al mismo precio que tiene en EEUU (donde además les incluyen impuestos). Como siempre les digo, lo mejor es cotizar, siempre habrá alguien que tiene mejores precios ya sea porque compra directo (es decir no paga casilla o internación aquí en Chile) o tiene ofertas o anda tu a saber por qué, jajaja.

LABIOS BONITOS
Ustedes saben de mi amor por los labiales, son mis favoritos y aunque reduje mi "colección" soy feliz con ellos ajaja, yo me tomo el tiempo necesario para aplicar el labial, porque busco la perfección #dalemáscolor. Hidratar y exfoliar tus labios es un paso super importante (sé que lo he dicho mil veces) si quieres que un labial se vea lindo, ni el más caro ni el color más bello lucirá en labios secos o con pellejitos. El exfoliante de elf funciona de maravilla y es mega sencillo de usar, bálsamos labiales hay por montón pero cada una con sus gustos, aplícalo sagradamente por las noches.
Unos de mis mejores aliados son los delineadores o perfiladores de labios y no tienes que tener una gama impresionante de colores con los básicos te puedes apañar perfecto (rojo, nude, rosado, alguno dark). Nadie tiene los labios simétricos (hola tengo un lado más gordo) y por ende la aplicación debiera ayudar a que se vean parejos, para eso ayuda mucho perfilar antes, ya que un labial en barra te da cero precisión) Sólo debes marcar el contorno del labio (no pasándose si po, se nota mucho si te delineas demasiado por fuera de la realidad jaja) y luego la aplicación del labial se hará mucho más sencilla. Rellenar un poco con perfilador también hará que el labial te dure más (se los digo yo que estoy obsesionada con los labios mate).
Me han preguntado harto sobre delineadores para usar con los labiales líquidos, yo no utilizo porque con el aplicador obtengo toda la precisión que quiero (por eso me cuesta tanto usar labiales en barra actualmente jajaa). Yo simplemente marco todo el contorno del labio (sin juntar los labios plz) y luego relleno, así me funciona super bien. También ojo con poner bálsamo justo antes de aplicar el labial, ya que pigmentará distinto y probablemente se correrá, aplíquenlo antes de comenzar a maquillarse, así tiene tiempo de actuar. Aquí abajo muy autoreferente les dejo una foto mía usando el poppin de colourpopy previamente use el perfilador "a girls dreams" de essence.



TEN UN KIT DE EMERGENCIA
Le puse color lo sé, algo que me ha ayudado harto es tener un cosmetiquero en la casa de mi "pololo" donde frecuentemente me quedo a dormir cof cof, me aburrí de andar acarreando cuestiones o de pensar pucha no traje bálsamo labial y se me secaron los labios o vamos a salir y no ando con maquillaje o lo que sea.
Así que barsamente dejé un cosmetiquero con las siguientes cosas:
-Aceite de limpieza (en una botella mini)
-Agua de rosas (en una botella mini)
-Agua micelar (en una botella mini)
-Crema (en un potecito mini)
-Protector solar
-Toallitas para desmaquillar
-Labiales (dejé por ejemplo los mini de colourpop que tengo también en versión grande, un nude, un rojo y voy rotando otros)
-Máscara de pestañas
-Corrector
-Paleta de sombras flirty palette de glam factor (es pequeña y tienes todo para un look rápido)
-Primer de ojos
-Brocha para difuminar
-Brocha para aplicar sombras
La verdad eso me ha simplificado ene la vida jajaja, lo único que llevo y voy cambiando son los labiales. Igual todo depende de la confianza que tengas con el susodicho, no falta el que se pueda espantar o creer que "estás invadiendo su espacio" o casi que le estás pidiendo matrimonio jajaja. Si es el caso, ten preparado algo parecido, algo de llegar y llevar con las cosillas básicas para sobrevivir a una noche o fin de semana afuera.

Bueno aquí un poco de mis desvaríos, que siempre son hartos xD (y hay mucho más en mi cabeza jaja) si quieren comentar estén o no de acuerdo conmigo, que sea con respeto, tal como yo lo he hecho plz, la verdad me encanta hacer estos post mezclando un poco de desahogo con otros temas que a veces no se tocan en los post. Nos leemos.

12 comentarios

  1. Pues hay mucho para comentar jaja. Sobre el maquillaje te entiendo en la importancia de difuminar y en tener varios pinceles porque no todos son iguales y eso con la prácita lo vas descubriendo. Yo con los tutoriales de youtube me dí por vencida hace mucho tiempo, ya que la gran mayoría no son para mi tipo de ojo que es caído, y me frustraba que el maquillaje hecho por x youtuber no me quedaba igual. Además concuerdo contigo se ven preciosos en cámara pero en la vida real, no te da el tiempo y la cara para ponerte tanto.
    Quiero animarme con los iluminadores, he visto unos cuantos de marcas coreanas que como todo en ellos es soft creo que me podrían gustar, digo para comenzar. Pero también he visto unos de kryolan PRECIOSOS que queda la piel como húmeda y los quiero, sé que hay una tienda Kryolan en mi país, pero el lugar quedá algo retirado de donde vivo y tengo que hacerme con el tiempo.

    Sobre el punto de las instabloggers es complicado opinar a chicas que dicen cada barrabasada en la red, en serio, muchas veces me he contenido para comentarles y es que hay personas que son muy sensibles, justo lo hablaba ayer con Evelyn, sobre una tienda de cosmética coreana de aquí que me bloquearon, ya que en uno de sus post publicaron la base de Etude House la Double Lasting y decían que dejaba un acabado perfecto sin imperfecciones que cubría poros, y que era perfecta para pieles seca, mixta y grasa, así que yo que la tengo y la he probado les dije que si alguien con poros grandes esperaba que la base se los cubriera no lo iba a conseguir, que sí deja un acabado bonito, pero tan full cobertura no era, entonces ellas me respondieron que eso decía la página de EH, y yo pensé, vamos que las marcas te ofrecen las perlas de la virgen pero no tiene que ser cierto, obvio no les escribí eso jaja. Además una chica les pregunto si era libre de aceite y yo le respondí que no y más o menos le explique los ingredientes que tiene la base, y la verdad yo no siento que las haya insultado, pero en fin por ser redentor salí crucificada.

    Otro punto lo que mencionas sobre el precio de las cosas, aquí estamos dolarizados así que no me tengo que estar quebrando la cabeza con los cálculos, si bien para tu uso personal compras cosas directamente a las tiendas extranjeras no está mal de precio, el problema es que si quieres emprender tu negocio, aquí aduana te permite traer sólo 6 artículos por paquete, si te pasas tienes que sacar un permiso en la dirección de medicamentos, además de los impuestos de IVA y DAI que se pagan, todo el trámite es tedioso, puedes estar allí hasta 4 horas, así que no queda de otra que optar por el casillero, ellos hacen el trámite por ti y asunto arreglado, por eso se encarecen los productos y eso la gente lo debe entender. Yo al menos sí quiero algo para mí uso personas de marcas de Estados Unidos, compro las cosas y el envío lo hago a una persona en USA y ella lo trae, se le paga a ese persona, pero siento que es más barato que el casillero, lástimosamente no les guta traer mucho, hasta te lo aclaran, no traemos para negocio jaja.

    En fin que yo también me deahogüe jaja. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oye qué mal que te bloquearan, hay tiendas que mienten descaradamente a la hora de describir los productos que venden 🙄
      Siempre es bueno desahogarse 💗

      Borrar
  2. Me encantan estos post :3 yo admito que me encantan esos labios suculentamente operados, pero es verdad la decepción que uno se lleva cuando el labial no te queda así :c jajaja es como ver la ropa en una china de aliexpress y luego te llega a la casa y te preguntas xq eres así? :c

    También pienso que no debería importarnos como se maquilla la de al lado, me tiene chata la gente metía, "que eso no te queda bien", "que labios fuertes y ojos fuertes no", "que si te maquillas te salen arrugas" y blablabla, y ahí entramos también al tema de la "libre expresión" me enferma que la gente no entienda que "libre expresión" no es lo mismo que dar tu opinión sin que te la pidan, no digo que esté mal dar la opinión frente a temas importantes (actualidad, política, reality, okno xD), pero no puedes ir por la vida dando tu "opinión" sobre las demás personas sin que te pregunten -.-
    En fin, una de las cosas que me encanta del maquillaje es como todos nos vemos diferentes aunque usemos los mismos productos, si a alguien no le gusta maquillar sus cejas bkn po, si a otras les gusta usar delineador negro en la línea de agua bkn igual po, si otra quiere pintarse la cara como arcoiris y ser un unicornio por qué no? Dejen vivir giles qls!

    Y sí, ahora último han salido muchas niñas con ganas de ser "influencer", "insta-blogger" o lo que sea y me parece bkn que exista más gente que comparta estos gustos con nosotras, pero lo que no me parece bkn es eso de querer que las marcas te envíen hueás, o sea... Sí, sería bkn que una marca te mande cosas para que las pruebes, obvio. Pero andar mendigando su atención es como pa' qué po? Pierdes toda la confianza que alguna seguidora te pueda llegar a tener, o sea si maybelline le manda cosas a esa mina será sincera en sus reseñas? A mi claramente me surgiría la duda (y me surge con varias yutuber de por ahí cof cof). Esto me hace pensar que yo llevo casi dos años bloggeando e instagrameando y ni una marca me ha regalado ni un loly jajaja y luego recuerdo que no tengo publicado mi correo de contacto y se me pasa xD (lime crime rajate con algo #sueña xD).

    Aún le tengo miedo al iluminador, siento que no me queda bien, creo que aún no le pillo la maña al igual que al contorno :c

    Me encantan tus labios perfects, se nota que le ponís amor a la cosa *O* yo no uso perfilador porque casi siempre me da paja xd pero cuando me paso de la raya uso un cotonito y salva caleta #eltippajero

    Perdón por armar tan desordenada la conversa pero tenía muchas ideas y las exprese horriblemente xD

    Muchos cariños Vane :3 tkm :*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo por eso tkm pq vemos la bida de forma parecida, me apestan esa críticas weonas, en serio no lo soporto, sobre todo pq una no se las da de experta o de *maquillate como yo* entonces su comentario de que fallan las cejas o lo que sea 🙄
      Oye pone tu correo po, la ceo de lime crime te ha tratado de contactar Ene veces jajaja, soñemos 😭
      Bess Nico

      Borrar
  3. Leerte a ti es como leerme a mi, es impresionante lo muy de acuerdo que estoy con todo, es raro pero cierto. Sinceramente a mi me revientan esas instabloggers ultra ambiciosas que solo pseudo reseñan para ganar productos a cambio, además para que vamos a andar con cosas, dime tu si no es de una flojera inmensa hacerse un instablog y esperar que los regalos lluevan, en vez de hacerse un blog como la gente, decorarlo, generar lazos, subir contenido, ya sea en wordpress o blogspot, da lo mismo, pero no sé, como las niñas de Instagram, con sus falacias (una vez leí una que recomendaba tomar solo agua de la llave porque estaba "viva" ya que el agua hervida "se muere" y por ende es menos "nutritiva") y faltas de ortografía garrafales me superan un poquito y más encima se hacen llamar "blogueras" las muy patudas (ay perdón, me estoy explayando demás). También me caen mal esos swatches en esos labios ultra colagenizados e inyectados, y por lo mismo siempre prefiero buscar muestras con personas más reales. Yo sé que tu boquita de cereza es así real, y por eso igual te tengo un poco como referencia en cuanto a labiales :D Y pucha, soy media Dory porque leí recién y ya se me olvida (mi memoria a corto plazo es pésima) pero hay que desmquillarse todos los putos días y el aceite de coco igual ha sido mi mega salvación y chao con las hociconas pasivas agresivas que haciéndose las buena onda te tiran un camión con mierda encima, a mi ya me aburrieron ese tipo de personas y como ya no soy material pa'los weones, les chanto el manso ni que bloqueo, ni ahí con ellas ni con sus cuerpos. Me gusta mucho expresar mis opiniones, pero igual intento no ser mala onda ni andar criticando a personas que no me han pedido mi opinión, creo que el respeto es la base de una buena comunicación y si este no existe, todo se va a la misma chucha no más. Ah y el kit lo tengo listo y trato de difuminar lo más que puedo, hasta que se me canse el brazo jajaja.
    Un abrazo Vane!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué risa lo del agua viva 😂😂😂
      Pucha a mí me da cosa es proliferación de consejos idiotas y que demás alguien pesca, no sabremos nosotras lo difícil que es que alguna marca te considere para algo y esperar que te lluevan eventos o regalos el día 1 ya no sé si es patudo o estúpido.
      Yo estoy aplicando la misma técnica del.bloqueo, no estoy (ni estamos) pa recibir mala onda gratis o esos comentarios llenos de mala leche.
      Y eso pos nata, que bueno que difumines, la mano es hasta que se acalambre el.brazo jijiji, besos

      Borrar
  4. Estoy súper de acuerdo con todos los "tips" de maquillaje, en cuanto al tema de las opiniones discrepo un poco, es decir es bueno el debate, es rico comentar las ultimad tendencias siempre y cuando sea dentro del margen del respeto, si uno lee mucho y ama el tema del makeup, tendencias es rico comentarlo y derrepente debatir al respecto, me puse super redundante ajajaja pero bueno eso, me gusta tu blog se agradece el tiempo que te das.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No entendí mucho el punto jaja, pero yo no digo que esté mal el debate, digo que no me interesa que me estén criticando por cosas que no vienen al caso, yo no ando repartiendo mala onda por la vida o redes sociales así que creo estar en mi derecho a esperar lo mismo de vuelta
      Saludos

      Borrar
  5. Hola! Llevo varios meses leyendo este blog, pero es primera vez que comento. Y siento un alivio al darme cuenta de que muchas opinan igual que yo jaja creo que esto de las "instablogguers" ya se está transformando en moda xD por lo general paso gran parte del día leyendo blogs e instagrams de maquillaje, moda, cuidado de la piel, etc, pero últimamente me han aparecido cuentas en las que todas te ofrecen "tips" de productos que recomiendan y que en tal lugar lo puedes encontrar más barato, que están a 2x1 y bla bla bla, pero a la hora de preguntar qué tal funciona? Ni siquiera lo han probado!! Jaja onda la explicación es: "No se, yo lo vi cuando iba pasando por el súper pero es por si a alguna le sirve" xD o sea de que estamos hablando! Jaja si el producto es malo, por el precio cómprenlo igual y ahí me cuentan como les va? Jajaja en fin! Ese era mi descargo del día de hoy.
    Me encanta tu blog, y la dedicación que le entregas! ��

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo primero, gracias por comentar!!!! Espero que te animes también en futuros post! Jiji

      Si lo que dices no lo toque en el post y tienes toda la razón, he visto esas cuentas que publican como las ofertas o promos pero solo quedan ahí, igual sirve pero como dices la mayoría busca experiencia con las cosas entonces iguales s como ��
      Me alegra saber que no soy la única que piensa así sobre esta proliferación jajaja, como dije hay espacio para todos pero bueno, ahí nosotras cachamos a quienes seguimos y les tenemos confianza como para creer en sus palabras

      Cariños ��

      Borrar
  6. Hola vane estuve leyendo tu blog y poniendome un poquito al día.
    Me encantan estos posteos tipo blabla son mis favoritos hay tanto que comentar xd
    Bueno acerca de las beauty bloggers que onda lo hincha pelotas de algunas cuentas de instagram? Xd
    Sinceramente me da entre rabia y risa los blogs que te dan follow para que sigas de vuelta muchas veces, si bien a veces sirve tener este tipo de cuentas prefiero seguir a las cuentitas de blogs que seguia por aca y que les tengo cariño
    Por otra parte cada uno es bello a su manera me carga esa wea de enjuciar y de mostrar el cuerpo y la wea al fin y al cabo son cuentas que ponen su enfasis en el makeup y dudo que nos andemos maquillando hasta los talones xd a veces la mayoria del tiempo la verdad paso en instagram y veo diferentes looks me encanta ver como se maquilla jeffre star y tambien gente normal me parece interesante si bien yo enjuiciaba antes a las señoras de pobla por usar el celeste kenita larrain es cosa suya lo unico que me enpelota de eso es que no lo difuminan D: y eso que yo no sé nah de sombras.
    Igual si algo no me gusta sigo de largo y no comento, personalmente se cuanto pueden herir los comentarios y me parece justo que se expresen pero no que se crean con el derecho a insultar.
    Cachai que cuando leía tu blog siempre hablabas sobre perfilar los labios jajja y de ahi que lo hago y la diferencia es heavy ahora sufro porque se me acabaron y los compro directo desde corea
    Como mujer que no sabe mucho de maquilaje que solo usaba delineador y labial puedo decir que ya no me imagino sin mascaras de pestañas ni sin hacerme las cejas y admito que de a poco se me estan metiendo los iluminadores esponjas brochas por los ojos.
    Me divertí ene leyendo el post
    Cariños y abrazos

    ResponderBorrar
  7. Hola guapetona, poniéndome al día, y uta que me gustó este post❗️ XD me ha llamado mucho la atención lo del exceso de Intabloggers, pero más que nada porque veo que muchas no se empeñan, suben onda 6 fotos y parece que como no llegaron a las 4 cifras de seguidores en su 1era semana, ahí quedan❗️Hay otras que nunca dicen que quieren ser auspiciadas, pero no sé, hay algo en su forma de escribir, de "reseñar", en su forma de seguir para que las sigan, o no sé, que hacen que se note a leguas que aspiran fama y regalos, que porque a la Jesu le resultó tener hartos followers sólo por esa plataforma, a ellas también, y que pronto serían las próximas Tamara, Elena, Luna, inserte-nombre-de-blogger-chilena-de-alta-gama. Yo lo noto porque es de público conocimiento en el instamundo 🙄 que soy la fan que toda instablogger desea tener, por eso me encuentro a diario con estas chicas ávidas de instafama y de mi atención, la cual no han podido obtener. OK, tú sabes que exagero con lo último, pero lo demás es real❗️Un abrazoooooo

    ResponderBorrar