Mis Iluminadores 💗

8:59:00 p.m.



Holiiiii, hoy les traigo el primer post del año, la verdad me ha costado ene bloggear, ya que desde el año nuevo prácticamente que ando super resfriada y tengo poco animo pa sentarme a escribir y todo eso, mil perdones 😔 tengo varias cosas para reseñar así que espero poder ordenarme e ir subiendo todo lo pendiente. Después de la intro más bazofia de la vida, a lo que vinimos como quería que este fuera un post super cachilupi, decidí hacerlo sobre un tema que hace rato ya es como fundamental para muchas en su rutina de maquillaje, de que hablo????  ILUMINADORES!!!! Yo no tengo tantos, ni los más pro, pero quería contarles un poco sobre ellos, más algunos swatches. No le lleva foto en el rostro ya que como saben, no tengo cámara así que con el celu en serio, fue imposible captar algo.

Yo hace poco empecé a tomarles el gustillo y he adquirido varios, así que en este post, quiero contarles como se usan, con que herramientas y sobre todo mostrarles swatches.
Partamos por lo básico, qué es un iluminador? Se trata de un producto que contiene partículas que atraen la luz, de manera que la piel se ve notablemente más luminosa y llena de vida. Existen diversos formatos y tonos, algunos más naturales y otros casi unicornianos (los de Jeffree Star por ejemplo) asi que hay para todos los gustos y tonos de piel. 

Si tu piel es mixta como la mía es recomendable utilizar iluminadores en polvo (al igual que contorno) ya que el formato en crema suele durar menos en pieles grasas, de todos modos siempre se puede usar uno en crema como “base” y luego “sellar” con uno en polvo, pero ahí ya se pone engorrosa la cuestión, jajaja. Si tu piel es normal o seca, ambos formatos se acomodan bien.

Para aplicar los iluminadores líquidos me gusta usar mini esponjitas, siento que así se funden mejor con la piel, aunque el dedo también apaña bastante. Para iluminador en polvo, me gusta usar una fan brush ya que da más precisión, aunque estos días le he tomado el gustillo a usarlo con una brocha replica de real techniques, como siempre todo depende del gusto personal, yo sólo les dejo una breve guía.
perdón la suciedá xd
Suelo usarlo sólo en los pómulos y a veces en el arco de cupido, en la nariz no me gusta ya que #holaminarizyabrilla pero eso dependerá mucho de lo que busques, tu tipo y tono de piel, etc. Recomiendo mucho ir aplicando con mano ligerita, es muy fácil quedar modo bola disco jajaja, así que mejor ir poco a poco que dejar la embarrada de una. Ahora les hablaré brevemente de los que tengo.

The manizer sisters - The balm
Mi última adquisición (aunque técnicamente fue regalo de navidad) fue esta paleta que contiene mary, Cindy y Betty lou manizer. Creo que es la mejor opción si al igual que yo, no tenías ninguno, traen 3gr. cada uno y siento que igual me faltará vida para gastarlos (eso espero).
El mary es como el santo grial, amado por bloggers, youtubers y makeup junkies es un tono beige champagne que creo va bien con todo tono de piel, se ve un glow hermoso. Lo probé con mi sobrina que es morenita y se le veía precioso.
Cindy me sorprendió gratamente y creo que lo he usado más que el mary, es un tono rosado que yo veo tornasolado jajaja y que muchas lo ven más como rubor, pero para mi tono de piel queda perfecto, eso si solo lo aplico en el pómulo.
Y Betty es el menos usable creo yo, al menos en mi piel, ya que es un tono café dorado (más bronceador) es super pigmentado, asi que ojo.
 

La calidad de los 3 es buenísima, son muy suaves y pigmentados por lo que hay que ser cuidadosa con la aplicación, sobre todo si es de día. Mi favorito sorprendentemente es cindy.



Ritualistic - Nyx
Este fue un regalito del evento de la marca y cuando lo vi dije "pucha es como medio blanquecino" onda subtono frio que yo siento no me viene tanto, pero la verdad el tono en el envase engaña un poco, ya que queda un tono dorado pero "neutro" espero explicarme jejeje, no es ni muy calido como suelen ser los iluminadores dorados ni tan frio. Es muy pigmentado, suave al tacto y queda precioso en la piel. Es dupe del albatross de nars.
 






Desert explorations - Wet n wild
Esta fue una autocompra en mi tienda online jejejee, me decidí por él más que nada para utilizarlo aquellos días en que me maquillo poco, tiene mezcla de colores por lo que nunca queda igual, me encanta lo sutil que es, perfecto para un maquillaje piola, es justo lo que buscaba.
 






Hot summer of love - Makeup revolution
Este corazoncito es un baked bronzer, pero los dos primeros tonos usándolos solitos son iluminadores hermosos!!! El primer tono es muy parecido al Cindy loumanizer, aunque tiene ciertas partículas de shimmer pero se ve precioso y el segundo es más doradito y también queda bello.
 




 
Fluid glow - Catrice
Éste iluminador es de edición limitada y no sé si aún siga en tienda. Es un iluminador líquido dorado que no puede más de hermoso, es IDEAL para pieles más bronceaditas, yo lo aplico con esponjita húmeda para que no quede taaaan intenso (nikkie tutorials se avergonzaría de mi) y queda precioso, la duración no es tanta como la de los iluminadores en polvo, pero lo entiendo ya que mi piel es grasa y en general los productos así no me duran. A pesar de eso, se los recomiendo mucho.





 
Pro artist liquid highlighter - Clio
Estoy enamorada de él, pese a ser medio rosadito (más tirado a subtono frio) encuentro que queda demasiado bello, su aplicador como de gloss hace todo más fácil ya que aplicas unos puntitos y luego difuminas. No me extenderé ya que se viene reseña pronto.







Champagne pink - Tarte
Éste es parte de la paleta showstopper y diría que es mi menos favorito, es un blanco con subtono frio y tiene un acabado medio metálico. Es muy pigmentado y suavecito al tacto, pero siento que no me viene tanto, lo ocupo siempre para iluminar el lagrimal, ahí siento que se ve más boni.
De todos modos lo he usado en los pómulos pero se nota CALETA!! jajaja, aún así le tengo cariño.




Wisp - Colourpop
El wisp es un tono dorado champagne (más dorado si xd) este no es para nada piola pero es bello!!! es cremoso como los productos de la marca y yo lo aplico con la mano muy ligera, para no sentirme taaaan dorada jajaja, es perfecto para usar en esta época cuando tomamos un poco de color en la piel (ahora lo veo menos notorio que hace unos meses)




Como verán hay un poco de todo, algunos muuuuy notorios, jajaja, para mi todo depende del maquillaje que lleve, de la hora del día, etc. Igual siento que es necesario tenerlos (si claro) ya que le dan un cambio cuatico al rostro, sobre todo aquellos días en que andas medio ñehh. Cada día hay más opciones en el mercado (no se si esto es bueno o malo jajaja) así que sólo debemos cachar que le viene más a nuestro tono, al tipo de piel, etc.
Espero que les sirva el post (en una de esas están pensando aumentar la colección, jajaja) Nos leemos pronto!

22 comentarios

  1. Hola Vane: ya te había visto en instagram el The manizer sisters - The balm y ese me tinca demasiado!! Y una pregunta, el del corazón, dónde lo compraste y cuánto te costo? Gracias. Fabiola

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Hola Vaneeeee!! Mil tiempo sin aparecerme por acá #shameonme
    Pucha, yo todavía no adopto los iluminadores a mi rutina porque sinceramente no tengo ni brochita ni nada y siento que me falta técnica para no parecer bola disco jajaja así que sólo ilumino lagrimal con un tono de la Comfort Zone :/
    Igual me encantan los que publicaste, bacán para tener una guía para cuando por fin me decida, jiji. Abracitos !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mejor que no entres ahí,es un camino sin retorno jsjajsjs
      Pero igual siempre es bueno tener referencias jiji
      Saludos Carli

      Borrar
  4. ¡Guau que colección! Yo apenas he empezado a usarlos y tengo un par pero he de reconocer que crean adicción ¡y me encanta cómo se ven sobre la piel!
    Ciao guapa!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uno no se da cuenta y Paf! Ya tienes 10 jajaja, le dan un toque maravilloso al al Maquillaje
      Saludos

      Borrar
  5. Y pensar que el año pasado no te imaginabas usando ésta clase de productos y mira ahora la colección que tienes :).
    Me ha gustado mucho el de Wet N Wild y bueno el Mary Lu es un iluminador de culto. Por mi tono de piel siempre he pensado que me irían mejor los tonos dorasdos, pero hasta no probar no sabré.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La piel bronceada Luce mucho mejor esos tonos, se ven bellos! Deberías animarte 💟

      Borrar
  6. Que lindos! Yo aún soy una noob de los iluminadores jajaja, tengo como 2 con suerte igual me gustan pero no sé, aún no les pillo tanto la mano xD
    Me tinca ene alguno de Colourpop, pero no uno normal, quiero el Monster o algo similar jajaja, el trío The Manizer Sisters igual me tinca, aunque creo que tampoco usaría el Betty...

    Cada día sumando más pasos al makeup, quedaremos pavres :c jajaja.

    Cariños Vane :*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Igual cuesta pillar el ritmo, yo estoy en aprendizaje jajajaja

      Igual hay que tener un par por ahi, nunca se sabe cuándo los necesites jajaja

      Cariños Nico

      Borrar
  7. Es que una no se da cuenta cuando tiene tanta cosa de un sólo ítem xd no tengo muchos, pero siempre quiero más,pero son eternos po xd Amé el trío de las hermanitas *O* Saludos Vane (:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii, eso es lo peor! Demoraré la vida en tocar pan, pero ya estamos aqui, no hay mucho que hacer jajaja

      Saludos 😊

      Borrar
  8. Ohhh, la verdad descubrí hace poco lo bello de un iluminador... antes pensaba que mi cara ya brillaba lo suficiente XD pero un toque de iluminador queda taaan bello *o*
    Le puse el ojo a las hermanitas ... creo que tiraré palos a familia y marido para regalo de cumpleaños jajajaj
    besitos y que rico que vuelvas a las pistas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no uso a diario, menos en verano! Pero al menos Mary y Cindy duran pese al calor (lo comprobé) así que tira palos no mas jajaja
      Besos danu

      Borrar
  9. Hola, me encantó el Summer Of Love, revisé la página que comentaste en instagram y encargué uno en otro tono para probar, es como una versión más accesible del de Too Faced.

    www.martameetsworld.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno!!! La calidad y el precio están muy bien, para mi too faced es musho jajaja
      Saludos!

      Borrar
  10. Pucha Vane, viste? me hiciste caer en mala con las hermanas esaaaas jajajajaj aunque tenía el marylou fue como wnnn se me va a vencer no sé (lo uso casi siempre que salgo porque es hermoso y queda beio beio) pero onda el que amaste más, ese me recuerda al vintage que tengo que he estado prendiéndole velitas como enferma estos días, pero siento que no pigmenta tanto como quisiera (quiero ser una bola disco rosada forever) wisp es TAN BEYONCE lo amo mucho y como decís, es ideal para esos días en que una anda de las veranos, igual me bronceo harto la cara con el contorno/bronzer de la KVD porque #bloqueador pero así emparejo con la cuerpa jajaja y sí, se nota menos pero más marvelus a lo JLO jajajajjj amé esta entrada, sabes cómo me siento con los iluminadores... fue un amor que fue creciendo yo sin darme cuentaaaa xd un besito :*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si tocaste pan con el mary ese es amor del bueno po jajaja

      Oye al final esto de los blogs es pa puro tentarse y quererlo todo, amaria ver tu colección de iluminadores, te hincharse por ese post jaja
      Besis

      Borrar
  11. Que hermosa colección <3 Mi sueño es tener a alguna de las famosas hermanitas de The Balm, aunque los de Colourpop me hacen ojitos también jajaja. Y el de Catrice lo encuentro más que precioso, he pasado varias veces a la DBS y nunca lo he encontrado :(

    Besos Vane!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por eso la paleta manizer sisters es como super buena opción o lo fue para mi jajaja, no te arrepentirás, son maravillosos 💟
      Yo no vi nunca más el de catrice! Y tenía que ser edición limitada 💔
      Cariños

      Borrar
  12. Mary es mi copiloto, onda no puedo vivir sin él y también me quiero aventurar en Cindy, pero me gustaría verlo en mi piel si, soy media amarillenta :(

    Besos!

    ResponderBorrar