Pictorial de Maquillaje

10:13:00 a.m.

Bienvenidas a un post que creo resultará un fiasco, pero que me arriesgaré a hacer. 
Hoy una compañera me dijo "te "pintai" bonito, enseñame!" Y la verdad no es la primera que me lo dice, pero yo soy una humilde autodidacta, que se ha nutrido de por aquí y por allá y porque no decirlo, del sentido común, al que yo considero INDISPENSABLE a la hora de maquillarme.



Entonces... les muestro un poco qué y cómo uso el maquillaje que han visto infinidad de veces aqui y más todavia en instagram.

BROCHAS UTILIZADAS




PRODUCTOS UTILIZADOS





Luego de aplicada la crema,bloqueador y demás menjunjes, empiezo, pongo estos velcros en el pelo para que no estorben y aplico en mis labios el Eos.

Siempre maquillo primero los ojos, asi que lo primero es la prebase de sombras, aplico un poquito y lo difumino con el dedo, si me sobra lo pongo en la ojera.Luego que tono use dependerá del día, hora o que tan obsesionada esté con una paleta,jajaj. Por lo general utilizo un color clarito y ojala un poquitin luminoso por todo el parpado, para eso utilizo esta brocha de essence. 


Con esta brocha para difuminar aplico un tono que contraste por todo el parpado movil y hasta unos dos cm. bajo la ceja, difumino, difumino y difumino, Por ultimo, aplico algún tono más oscurito justo en la cuenca, lo hago con esta brocha que le dicen tipo lapiz que es de essence, la paso varias veces para distribuir bien el color y por ultimo nuevamente con la de difuminar, difumino (daaaaahhh) esos dos tonos para que no se note el corte. 


 Por ultimo, utilizo una sombra vainilla o beige mate, bajo la ceja y si estoy de humor en la esquina del lagrimal. 


Ahora viene el delineado, que para mi es BASICO, sin el, siento mis ojos enanos. En esta ocasión usaré el gel liner de La Girl y lo aplicaré con la brocha biselada de essence.

*****las brochas para ojos de essence son la cumbia, mega utiles y baratas******

El delineado yo lo hago asi, primero trazo una linea ni tan fina ni tan delgada, sobre las pestañas, llegando a la esquina exterior hago una linea como subiendo hacia la ceja, pequeña eso si y luego la relleno un poco, eso es todo... ultimamente me sale mejor el delineado con gel liner, ya que mi plumon de essence esta muriendo y la punta esta un poco extraña. 


Por ultimo, viene la regalona, la Lash princess de Essence, con la parte plana aplico desde la raiz hasta la punta en un movimiento recto y lento, tratando de agarrar cada pestaña. Luego repito el mismo paso varias veces. Saco más producto y con la parte "cobra" la aplico haciendo un meneo, jajaja, bueno como en zig zag y listo. 



Ahora viene el primer de rostro, en esta ocasión usaré el famosisimo Porefessional de Benefit, lo aplico en la nariz, por las aletas y con lo que sobra lo extiendo hacia las mejillas. Lo hago asi  porque mi zona más "grasa" es esa, es ahi donde suelen salirme brillos. Lo aplico con mi dedito a pequeños toquecitos.



Dependiendo de la combinacion base-corrector es el paso que sigue, a veces uso primero el corrector y a veces la base. Hoy, aplicaré primero la base, la elegida es la Soft touch mousse make up de Essence, saco con el dedo y aplico unos puntos por el rostro, luego la difumino con la brocha plana tipo f80 en movimientos circulares, de ahi la voy extendiendo un poco hacia el cuello para que no se note un corte muy marcado, de nuevo difumino y difumino. 
Agregar leyenda

Ahora aplico el corrector roll on de garnier que es liquido, directo de su envase por la zona de la ojera y hacia abajo haciendo una especie de triangulo y con la brocha plana pequeña lo difumino suavemente, es importante ser cuidadosas con esta zona. 



Lo ultimo, es arreglar las cejas, usaré el lapiz de essence para cejas en tono brown, relleno un poquito y luego las peino y difumino el color, el efecto dura todo el día, al menos de relleno ya que igual se chasconean un poco xD



Dependiendo de como anden mis ojos aplico el color show en el tono barely beige en la linea de agua inferior.


Solo por ser ocasión de un post de maquillaje, usaré el rubor de cookies and cream con esta brocha imitación de real techniques. Como mi cara es redonda lo aplico intento en diagonal hacia la sien.
En cuanto a la boca es un verdadero martirio, siempre me demoro bastante en elegir el tono, para hoy seleccioné el regalón del momento, Continuous cranberry de maybelline, pero primero marque un poquito el contorno de los labios con este delineador loreal color riche en tono rouge. 


 Eso es más o menos lo que hago a diario, a veces más a veces menos, igual me demoro aprox 15 minutos, jejeje. 



Ojalá les guste el post y lo entiendan juro que trate de hacerlo muy explicativo y gráfico. Las fotos no quedaron muy buenas ya que el dia no acompañó, pero igual se entiende la idea verdad?
Muchos besos y abrazos, espero sus comentarios :D

26 comentarios

  1. Hago casi lo mismo que tu, solo que aplico la base primero y el primer de ojos y luego todo el maquillaje, o sea ojos labios y bla bla pero en si es lo mismo y tb me demoro como 15 min, pero a mi siempre me complica elegir sombras de ojos y labial no tanto jeje depende del "regalon" que uno tenga en el momento...
    una pregunta, donde compraste esa brocha para difuminar la base? no tienes alguna picada para comprar por aqui en el centro o algo asi? Yo tengo una brocha pero en realidad no me convecio mucho

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la brocha la compre en la web buyincoins, pero busca en uno de mis post "la ruta del ahorro" sale el dato de una tienda que vende brochas buenisimas

      Borrar
    2. Siii lo busco altiro gracias!! =)

      Borrar
  2. No se entiende nada ni con las fotos ni lo que escribes
    Deberias tener otra camara ya que a las que te leen les deves buena calidad
    Lo unico que me gusta es el rouge

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que pena que no entiendas nada
      saludos

      Borrar
    2. Me sumo a tu pena Vane ... Es realmente triste no entender nada ....

      Borrar
  3. A diferencia del anónimo, a mi si me gustó tu tutorial. Yo casi siempre (ahora en verano a menos que salga no me maquillo, menos ahora que me salió un orzuelo u.u) me maquillo los ojos. Pero si me llego a maquillar el rostro empiezo por ahí, la costumbre será. Excepto que toque un maquillaje más producido donde puede que las sombras boten un poco más de pigmento.
    Pero tu tutorial está bien, me gustó, un maquillaje que sirve para diario. Al igual que tu pienso que en el maquillaje hay que tener sentido común jajaja
    Cariños Vane! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ohhh que fome lo de tu ojito!!!!
      que bueno que te gusto y me alegro que tambien pienses que el sentido comun manda, jejeje

      besitos cristi

      Borrar
  4. Me dio risa la tipa anonima ya que tu no nos debes nada,hay que ser bien patuda, tu no ganas nada, es tu espacio y lo compartes. Y amiga anonima vayase a leer a las vlogger pagadas y que le regalan hasta los chones y no joda la pita aqui

    El maquillaje me gusta, yo uso un puro color de sómbras jajaja
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo muchas veces uso un tono duraznito por todo el parpado y nada mas, eso cuando quiero andar piola o salgo con pololo que no le guste que me "pinte" mucho

      gracias por la comprension ;)

      saludos

      Borrar
  5. Me encanta lo hiciste súper claro y fácil, probaré empezar con la sombra

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias!!! que bueno que se entendiera la idea y te recomiendo que maquilles los ojos primeros, asi no ocurren accidentes que estropeen lo que ya hiciste

      cariños

      Borrar
  6. Me gustó y lo entendí clarito #MeIbaBienEnLosSimce XD
    Haces lo mismo que las chicas pro en cuanto a maquillaje. Yo cometo el error típico de principiante - usar primero la Bb o base y luego pintarme los ojos -, y pese a que ya un par de veces me pasó la talla que se me caían pigmentos de las sombras bajo el ojo y quedaba la escoba (tenia que limpiar con cotonito, volver a poner bb y lalala) asi que cuando use sombras te voy a hacer caso en esto.
    Un día estaba viendo un tutorial, pero no recuerdo si era de Pony, o de Get it beauty y decían que los primers cubre poros los tienes que usar en movimientos circulares, ya que estás tratando de rellenar cada poro. Igual me hace sentido, pero no he probado aún.


    Besitos y no pesque a cowards lifeless assholes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo por eso primero maquillo los ojos, siempre cae algun residuo y arruina todo
      mira, lo del primer probare.... tiene mucho sentido aplicarlo asi , jjijiji, gracias por el consejo
      besotes

      Borrar
  7. :D me gusta ene esta idea. Amé el labial y como se ven tus labios.

    Un beso grande

    ResponderBorrar
  8. precioso labial :) y muy detallado el tutorial, se agradece el tiempo y la dedicación.
    pd: me encantaron tus pecas!

    saludos guapa :D

    https://elblogestilodefreepass.wordpress.com/

    ResponderBorrar
  9. 1°: Amo tu paleta Boudoir Eyes, es maravillosa *-*
    2°: Tu pictorial te quedó pulento, yo entendí claramente todos los puntos que mencionas, lo encontré muy coherente y además entretenido de leer. Yo he sacado buenos puntajes en el Simce y en la PSU con mis cabros y tengo una excelente comprensión lectora, (perdón por quebrarme) por eso mismo digo que no hay nada malo en el, está todo clarísimo y súper bien explicado.
    3°: El antes y el después es OMG, quedaste súper linda, me encanta tu labial y creo que lo compraré muy pronto :3
    4°: Filo con la anónima, por algo no se dio a identificar, a la gente cobarde y mala onda sólo hay que ignorarla.
    Muchos cariños <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias nati por tus palabras, me alegra que te gustara el post.

      Besitos

      Borrar
  10. Que lindos todos tus cosméticos y se notó ene el cambio, porque quedaste re bonita y morí con el labial *o* Maravilloso!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajja, si es fome que se note tanto el cambio pero es la realidahhh jejeje
      ese labial es hermosisisisisissimo y muy recomendado, saludos :D

      Borrar
  11. Son las 4 am y desperté con hambre , medio dormida y entendí igual todito y eso que en el colegio en la media me dedique a hacer la cimarra y a escribir micro torpedos para las pruebas . Yo no me maquillo en verano , parece que se me esta olvidando jaja pero tu tutoríal me servirá para el otoño donde si me dan ganas de un look decente y prolijo . Besos .

    ResponderBorrar
  12. Que bien te maquillas! Yo sólo me maquillo así en algunas ocasiones ya que el tiempo no me alcanza para todo eso jajaja:)

    Saludos!

    ResponderBorrar
  13. Muy buen tutorial de cómo te maquillas! yo creo que al principio a todas nos cuesta un mundo pero todo es práctica y después balas :D regia!
    Besos!

    ResponderBorrar
  14. Que lindo!!! Me encanta como te quedan las sombras! Te sientan perfecto, ojalá algun día pueda maquillarme los ojos, por lo menos pa' salir digo sho jijiji por ahora soy fiel a labiales segun el estado de animo y mascara de pestañas por siempre <3 Claro que en vez de base uso un bloqueador con color >< tengo la piel muy sensible y no puedo vivir sin bloqueador (rayito de sol no me sirve :'( ) así que me toca usar de los caros que o te dejan la piel azul de lo blancos que son o con color que salvan bastante, excepto en mi caso que el tono es un poco mas oscuro que mi piel y me hace ver constantemente morena :( jajaj cariños vane!

    ResponderBorrar