Maquillaje a prueba de calor :D

10:01:00 a.m.

 
Ninguna quiere parecer muñeco de cera derritiendose verdad? Es que con 30 y tantos grados cuesta mantener el rostro como recien maquillado,asi que hoy les traigo algunos tips bien utiles y fáciles para que su carita resista el calor.
 
 


 
Lo primero, elegir un buen bloqueador solar, dependiendo de las caracteristicas que tu piel necesite, si tienes piel mixta o grasa, alguno que sea libre de aceite, que matifique. Vichy y la roche posay tienen buenas opciones, aunque no tan buenos precios. Si tienes suerte y tu piel es normal, hay un mercado más amplio y economico.
 
oil control sun cream - The face shop
capital soleil emulsion facial acabado seco - vichy
anthelios crema fundente - la roche posay
 
Hace unos dias, en instagram una chica me dijo que le daba lata usar primer ya que no queria tanto menjunje, pero la verdad es que hace una gran diferencia, esta semana lo comprobé, usando prebase dura más el maquillaje y tengo menos brillos.
 
skin flash primer - dior
goodbye pore ever - etude house
 
Muchas prefieren omitir la base, ya que algunas la sienten "pesada" en ese caso, puedes optar por una bb cream o una hidratante con color, que son mucho más ligeras. Si tu piel es grasa o mixta, seria ideal alguna con la palabrita mágica "matificante" ya que aunque puede que igual necesite retoques, mantendra a raya los indeseados brillos. Además muchos contienen filtro solar, lo que te ahorrara un paso bien latero en tu rutina xD
 
aura bb cream - tony moly
capture totale tinted moisturizer - dior
antispot moisturizer make up - essence
 
Otro punto importante es el retoque, suele ser necesario andar con polvo compacto y polvearse la nariz (el otro dia en una reunion familiar, dije "voy al tocador a polvearme la nariz" todos rieron y no era chiste) también puedes tener a mano papeles absorbentes de grasa, yo compre varios chinos en "todo a 390"pero ya no hay, hace poco compre los de essence y una chica en instagram me dijo que el papel smoking tambien servia.
 
transparent fixing poder - catrice
fix & matte - essence
mosaic face powder - NYC
 
 
 
En los ojos suele haber problemas, el delineador y la mascara a veces se corren y terminas estilo panda, que hacer? Usa unos que sean a prueba de agua o larga duración. En cuanto a las sombras, si usas primer te aseguras que no se desvanezcan o acumulen por tu ojito.
 
Hay labiales que son en exceso cremosos o hidratantes,yo los dejo un poco de lado cuando llega el calorsh ya que siento que me duran menos y además tienden a derretirse en el cosmetiquero.
Asi que recurro a aquellos semi mate o mate de frentón, que se duraran más tiempo en mis labios.
Para ayudar a que el labial se fije mejor una buena opción es delinear, como es dificil tener de tantos tonos, rojos, fucsias,corales,etc utilizo uno nude, busca uno que sea del tono de tus labios y listo. Si quieres que dure mucho, aplica el labial, pon un pañuelo desechable y con una brocha aplica polvos traslucidos, luego vuelve a aplicar el labial y listo!!
 
labiales wet n wild matte
 
xtra time cyzone
 
colorfix maxtime esika
 
Algo bien util, es utilizar un fijador de maquillaje, ya que además de darle mas duración, le quita un poco el efecto acartonado. El agua termal funciona super para estos efectos, aparte quita el calor.
 
 
Que hacen ustedes para que su maquillaje sobreviva al calor? Cuentenme en los comentarios!!!
Abrazos de lejitos, hace demasiado calor jijiji.

14 comentarios

  1. Jajaja eres igual que yo, en invierno quiero que todos me rodeen para que me den su calorcito, pero en verano que se alejen porque me da calor xD

    Tus tips están super buenos, ojalá muchas chicas los tomen en cuenta porque es la verdad no más. Lo del primer es esencial si no quieren que el maquillaje tome vida propia y se les derrita en la cara. Y con un buen primer para párpados también cubren el problema de un delineador que no dure tanto.
    Y lo del fijador de maquillaje o bruma, es muy conveniente, especialmente para quienes tienen la piel grasa, ya que eso les ayudará a mantener el sebo controlado. Si no quieren usar aguita termal, tengan a mano un rociador con su tónico favorito y hará maravillas.

    Ojo que aunque la base o bb cream tenga fps, igual hay que usar bloqueador, porque la cantidad de bloqueador presente en el producto no alcanza a cubrir bien como se debe. Y hay que aplicar en cara, cuello, orejas y nuca.

    Besitos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pfff mi pololo es calentito, en invierno lo amo pero en esta época me sofoca terriblemente, muajajaja

      interesante lo que dices de la bb cream, yo pensaba que era suficiente, como siempre aprendo algo contigo <3

      besos eve

      Borrar
  2. Yo opto por no ponerme nada de base en el verano, el otro dia me puse y ahora no me puedo sacar los granitos :c !

    Pregunta... cuanto sale el agua termal y donde la encuentro :c ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hay una marca uriage que es económica, la vichy cuesta 10000 aprox

      saludos!

      Borrar
  3. Muy buenos tips! Hago todo a excepción del paso del primer xd Me da cosita usar, siempre he tenido la idea de que me va a tapar los poros y me voy a llenar de granitos jaja Cosas mías nomas...
    Que tal es esa bb crema de essence?? Siempre la veo pero nunca me animo a comprarla ajsndasd
    El agua termal es deliciosa para sellar el maquillaje, la mía se acabo pero cuando pueda comprare otra botella, me encanta el acabado que deja, quita un poco lo mate sin dejar un acabado grasoso.

    Saludos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. esa línea de essence es super buena, nada me ha decepcionado

      es cierto lo que dices, el agüita termal quita lo acartonado y se ve mucho mas natural el maquillaje

      cariños

      Borrar
  4. hola!
    los primer y un buen bloqueador solar son mis aliados estos días de calor, aunque claro en viña hasta llovió el otro día, asi que el clima caluroso, caluroso no esta, pero estoy preparada.
    Muy buen post!
    Besos linda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que suerte cata!!!! ojala aquí fuera mas bipolar el clima
      odio el calor, jajajaa

      besos

      Borrar
  5. Nunca he usado primer, así que me dejaste con el bichito de la curiosidad, aunque como dice la Cata, acá los días han estado tan re raros, el otro día llovió y hoy desperté con el sol sofocándome... lo del papel smokin me dejó loca, tengo varios porque un primo usa y siempre se le quedan acá en el depa, de verdad funciona?? Me encantó la entrada Vane, seca! Besitos y que estés súper :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no lo he probado carli, pero una niña en instagram me aseguro que servia, asi que pruébalo y nos cuentas!!!!

      cariños :D

      Borrar
  6. Alguna vez use fijador casero de agua mineral con gas y me salvaba mucho xD, claro que mi piel era como un desierto y nunca lo hice en verano ni con tanto sol así que no me atrevo a recomendarlo, quizás tuve suerte nomas.

    Aparte, por las pre-bases ademas de la Dior conoces alguna baratita y buena??

    Besos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. había leído por ahí eso del agua mineral, cuando me acuerde lo probare...
      en dbs venden una prebase de la marca essence que según he leído es bien buena y también llego la baby skin de maybelline rondan los 5000

      saludos linda

      Borrar
  7. Hola !! Hace tiempo que llevo frecuentando tu instagram, y a decir verdad, me gusta mucho las cositas que subes y ahora me di el tiempo de pasar por tu blog y es la raja !!!
    Tienes muchos tips buenos y te sientes muy cercana. Tengo una pregunta con lo que respecta a la base... Siempre ando buscando una que me siente bien y no es el color el problema si no la textura. Cada vez q aplico alguna, se me ve la cara seca y despellejada, se nota demasiado q es base y termino por combinarla cn crema y al final se va la base... Probé la bb cream y la encontré horrible, una de avon q es bastante buena pero no es "tan base" y ahora voy con la Super Stay que está bien para mis hermanas pero yo sigo con el mismo problema!!! Si tienes algún consejo te lo agradecería !!! (Comencé a usar el corrector maybelline que subiste a insta y me enamoré ))

    ResponderBorrar
  8. Yo evito usar base en verano, siento que queda mal con el bloqueador... Se me ve la cara super grasosa, y eso que la tengo super seca jijijijiji
    Muy bueno el post y los consejos, el agua termal es salvadora!
    Cariños!

    ResponderBorrar