Desmaquilla o muere!!! (ok,no)

5:09:00 p.m.

No voy a mencionar nada referente al 18, estoy saturada de tanta carne, empanada, copete y música no folklórica.
 
Esta semana estuve muy floja y la primera manifestación de ésto, es que algunos días no me desmaquillé.

Si, apedreenme en la plaza, linchenme y tirenme huevos podridos, lo merezco.
Todas sabemos que es un gran pecado y por si tenia dudas,mi piel me lo demostró haciendo aparecer  dos entes gigantes en mi cara.
 
Se que la flojera es grande y el ritual del desmaquillado ya sea express o bien a conciencia, da lata, pero es de suma importancia.
 


 
 
Cuando desmaquillas tu piel permites que esta respire, se oxigene, ya que eliminas no solo el maquillaje, también celulas muertas, grasa, residuos de contaminación y cuanta mugre hay en el aire.  Que pasa si tu piel queda sucia? Se obstruyen los poros y de repente paf!!!! Hay una erupción asquerosamente horrenda en la punta de tu nariz.
Que productos usar depende de tu piel, tu bolsillo y que tipo de maquillaje uses.
 
Si usas mascara o delineador waterproof, es bastante util usar un desmaquillante bifasico, uno bien popularsh es el de neutrogena, aunque a mi me irritaba demasiado, yo recomiendo el de essence de tapita azul. Y si tienes poco presupuesto, la vaselina funciona super.  Es vital para la vida de tus pestañas retirar la mascara, hacerlo suavemente y con discos de algodón.
 
 
Para el rostro en si, puedes usar leches limpiadoras, hay en marcas tipo petrizzio, nivea, loreal, etc. Jabones tipo neutrogena, vichy, etc, que obviamente se usan con agüita xD,  fijandote siempre en que sea indicado para tu tipo de piel. O puedes optar por limpiadores en espuma que son muy gentiles con el rostro.
 
 
Yo utilizo un limpiador de vichy que remueve muy bien el maquillaje, incluso de los ojos. Y el limpiador en espuma de the face shop del que hable aqui.
 
 
 
 
 
Otra buena opción que puedes usar por si sola o para complementar, es el agua micelar, muy gentil con tu rostro, lo deja limpio y muy equilibrado (ni seco ni graso) en este post les cuento un poco más.
 
 
Si lo tuyo es el desmaquillado express, las toallitas son para ti. Con el maquillaje waterproof cuesta más eso si. Ahora no uso, pero en su tiempo mis favoritas eran las neutrogena. Las nivea son secas, las loreal me daban alergia, las petrizzio tampoco me gustaban.
Igual es importante que luego de usarlas laven su carita, yo se que hay opiniones divididas en cuanto al uso de las toallitas, pero igual yo creo que es mejor que quedarse con el maquillaje. 
 
 
Para finalizar se recomienda utilizar algún tónico y luego tu hidratante, contorno de ojos y demases.
 
 
Como ven soy la reina de las muestras, jajajajaj... ojala les sea útil este post, nos leemos pronto!!
 
 

14 comentarios

  1. Te entiendo, hay días en que lo único que uno quiere es tirarse a la cama, pero cuando al otro día ves tu piel... te arrepientes jajajaja.
    Me encantó el post muy útil y variado. Que suerte tantas muestras jajajaja :D
    Besitos vane, nos leemos luego

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si, creo que nunca más lo hare... fueron demasiado esos granos feos...
      saludos cata!!!

      Borrar
  2. Que genial tu cantidad de muestras! en mi blog tengo una entrada bastante parecida, pero a mi me dió como alergia, se irrito mi cara y ardia montones :(
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si recuerdo que lei ese post.... ahí una se arrepiente de sus pecados, jejejej

      besitos danu

      Borrar
  3. Arderás en el infierno biutbloguer XDD
    Si, yo creo lo mismo de las toallitas, aunque limpien, no es lo mismo que usar aguita y pienso que igual habría que enjuagar y usar un tónico luego, para mayor limpieza.
    Se entiende, pero yo no lo hice. Aunque hubiera llegado pal peco de cansá, igual me lavé la cara. No asi como lo hago siempre, porque de verdad estaba cansada, mucho x_x, asi que eché mano a las toallas desmaquillantes de Missha xD y de ahi echarme el resto de menjunjes. Y aun así me salió tremendo cacho en el mentón u.u yo creo fue la chanchá de comidas que hice...

    Besitos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jijiji, si po, también influyen los lechoneos que nos mandemos,jojojojoj

      besitos eve

      Borrar
  4. Debo confesar que no me gusta desmaquillarme :c jlakjdlaksj

    ResponderBorrar
  5. Me carga desmaquillarme, esté cansada o no, pero si estoy muy cansa intento desmaquillarme los ojos y ocupar e tónico astringente de Avon, y cremita obvio, cuando estoy bien hago la rutina normal.
    No soy fan de las toallitas, siento la cara pegote y sucia, incluso he leído que no son recomendadas para el uso diario, y sólo en caso de "emergencia"....
    Cariños! <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. creo que es la peor parte el desmaquillado... en serio es una lata!!
      he leído lo mismo acerca de las toallitas ;/

      saludos cristi

      Borrar
  6. Cuando ando floja aplico las toallitas no mas, si no me siento culpable :/
    Saludos!

    ResponderBorrar
  7. Yo soy una obsesiva con la limpieza facial, puedo llegar como zombi a mi casa e igual me desmaquillo, aunque debo reconocer que es una laaaaaaataaaaaa. Me tinca mucho la solución micelar de La Roche-Posay, ahora estoy usando la de Bioderma pero como amo cambiar de productos la dejare enlistada para cuando se me acabe.

    Saludos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja, tu piel lo agradece entonces, jijijij

      esa de bioderma también me tinca mucho!!!!
      saludos bella

      Borrar