Me recuerdas? / todo tiempo pasado fue mejor (?)

14:13:00

A raiz de una foto de instagram y un comentario de la bella hermosa evelyn empecé a pensar en esas cosas de nuestra infancia. A veces comparo mi niñez con la de mis sobrinos y pfff un mundo de diferencia. Asi que toda melancolica, comencé a rememorar.
 

 

Para empezar, en mi casa habia UNA tele y una tenia cero control de la programación. Con suerte mientras la mamá hacia almuerzo podias ver monitos, a veces cuando llegabas tipin 5 pm dejaban las teleseries para que vieras algo. Ya si igual haciendo la pata y portandote bien soltaban la tele. Pero si no, te ibas a jugar con tus vecinos, al pillarse, a las naciones, al caballito de bronce, a la inocente escondida... 
 
Nada de xbox, pc, smartphones, yo jugaba a hacer tortas de tierra y al almacén. Una navidad me regalaron un set de ollitas, platos, tazas, etc.pase meses jugando al restoran y si, aunque ahora parezca ñoño, yo lo pasaba chancho.
 
Cuando me mandaban a comprar (porque te mandaban, NO TE PREGUNTABAN) yo pedia el vuelto para comprar dulces, si había hecho suficiente merito tal vez me quedaba con las chauchas, llegaba al almacen y en ese tiempo, los huevos te los daban en un cambucho de diario, se acuerdan de eso? recuerdan que el aceite lo vendían a granel? tenían un tambor, si, un tambor con aceite y una llevaba su botellita para comprar 1/2 litro.
 
Eran tiempos de chocolates de a $5, de 303, de sustancias, de chocolates safari, de dulces 1/2 hora
 
 
Quien no disfruto un "chupón" de manjar o un sapito the real? no ese que venden ahora, que es guacala.
 

 
 
Esos dulces y sentarse a ver tus monitos favoritos, Candy, Heidi, Angel... cuanto sufrimiento las pobres cabras, una la padecia con ellas.
 
 
En todo caso mi regalona es Heidi, es que a las otras siempre las encontré un poco... bueno... medias pavas. Y Angel pa que decir pos, ya sabemos donde estaba la dichosa flor ¬¬.
No es que Heidi fuera de una inteligencia suprema, pero bueno, copito de nieve y niebla me robaban el corazón.
 
Punto aparte los monitos de Hanna Barbera, Los picapiedras, supersónicos, don gato, etc... todos wenos.
 
 
mención aparte para la risa de patán xD
 
 
 
Adoraba al gato felix (después lo vi cuando era más grande y dije WTF es el mono más fome del mundo, pero bueh... era mi favorito.
Siempre amaré a Porky, solo por ser porky, bueno a sus compañeritos también, pero siempre me han gustado los chanchitos, jajaja. Los baby follies los recuerdan? era una ciudad de puros bebes, ya en serio díganme que no era la única que los veía plz.
 
ninguno era mi favorito, pero son memorables.



 
Fui fan de los power rangers, obvio quería ser la rosada y obvio me gustaba el verde, jajaja.. ahora han sacado como mil versiones más, pero ésta, la primera, es única. también me gustaba el club de los tigritos, pero cuando mostraban a los cabros chicos venezolanos po, no esa adaptación chanta que hicieron aquí... me gustaba una cabra que cantaba todo, decían algo y ella agarraba una palabra y cantaba una canción, porque me gustaba? porque yo soy igual. También recuerdo una canción que decía:
 
Mi mejor amiga, me ha dicho que le gusta ese muchacho
y es el mismo chamo que me roba el corazón...
ya en serio díganme que alguien la recuerda
 
De nubeluz, poco recuerdo, pero era divertido y no me lo perdía los sabados.
 
 
en mi época machorra, amaba con locura a los caballeros del zodiaco, no me los perdia. Obvio amaba a Seya, jajaj. En realidad todos eran minos.
Pa que hablar del Ñupi, quien no canto el famosísimo
 
ñupi ñupi ganará
urra urra rra rra rrá
 
Todas cierto? jajaja, estos también me encantaban y mis compañeras me molestaban porque esos eran monos para hombres (púdranse) Estamos de acuerdo en que las canchas eran sospechosamente extensas, que esas piruetas de los hermanos koreoto no las hemos visto en el futbol local. pero no me nieguen que Benji y Steve eran terrible ricos.
 
 
 
 
 
Si, mi infancia fue bkn, yo creía en el viejito pascuero, yo lo esperaba, yo salía a mirarlo pasar en su trineo. Yo jugaba con tazos, tazos!!!!! OMG dale un tazo a un niño hoy y te lo tira por la cabeza. Yo hacia guerras de agua con esas pistolas que canjeabas con los kapo. Yo jugué con tierra y no me enfermaba (bueno si, porque soy alérgica) con mis amigos nos manguereabamos y no tuve ningún trauma, ni era flaite, tener piscina era UN LUJO.
 
Yo iba al colegio con cola de caballo, tirante, porque no podiai andar chascona, yo use zapatillas dolphito. Cuando yo era chica, Los Simpsons los daban en la noche, porque eran para adultos!!!!! créanme, daban video loco los viernes y después tipin 23:30 empezaban las aventuras de Homero, mi sobrino de 6 años se sabe todos los capítulos de memoria y yo a su edad estaba viendo a don gato y su pandilla.
 
Los tiempos han cambiado, es cierto...quizás para mejor, pero no me nieguen que si recuerdan todo lo que mostré arriba vivieron una niñez tan sana y linda como la mia.
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 

25 comentarios

  1. Bravooooooo! !
    Me acuerdo de todo. Menoa de esa serie de mundo de bebés. Que era eso?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. U.u nadie recuerda baby follies jiji

      Saludos

      Eliminar
  2. Me acuerdo de todo eso y más, LA tele con perilla y antena, que para poder ver canales habia que subirse al techo para sintonizar...jugar a las bolitas con los limones chicos y que luego te sacaran la cresta por haber hecho eso XDDD

    Mi papá hacía huerta donde fuera que vivieramos y me acuerdo de jugar entre los choclos con mis hermanos, de subirnos a los árboles y sacar damascos...jugábamos con barro y cuando les regalaban autitos hacíamos una pista de rally en la tierra, con obstáculos de agua y barro xD. Una vez con ladrillos hicimos la Moneda y recreamos el 73 poh xDD un perro chico era Augusto y el otro Lucía xD y se pitiaban a Salvador ajajaja.

    Y en el colegio uno jugaba! no se dedicaba a hacerle bullying a los demás o a ponerse autista con la tablet y el celu. Entre las amigas una se turnaba en traer una cuerda o la lana, o los tazos cuando ya grande, o a juntar láminas de álbum y cambiar las que te repetías.

    Y los dulces, eran tan distintos! El sapito de ahora es una mierda perdonando la expresión, en gral todos los chocolates baratos de ahora traen pura manteca y saborizante y antes si parecian de verdad, lo mismo con las rayitas de ahora y los manjares de tubo. Me acuerdo de todo de los almacenes T_T

    y las series de la tele, los monitos...yo juraba que para el 2.000 el mundo iba a ser como en los Supersónicos T_T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si po, nada de bullying

      Me falto patio plum u.u bueno hartas cosas jijí

      Besos eve

      Eliminar
    2. Yo soy algunos años más chicas que ustedes y recuerdo muchas de esas cosas, amaba a los babys folies, los juguetes de kapo, incluso los Kapo eran más ricos. Lo mejor era comprar dulces de $5, con $100 tenías para demasiadas cosas, aunque lo que mas extraño es pagar $100 por los super 8, dicen que todo tiempo pasado es mejor.

      ( ) Nubeluz era realmente lo mejor, de lo mejor, sobre todo sus canciones <3

      Saludos

      Eliminar
    3. Oh si, con $100 eras millonaria!!

      Todo era más rico antes jiji.
      Saludos

      Eliminar
    4. y yo quería con mi alma tirar a Clara por los cerros y se desnucara! sobre todo porque fue muy desleal con Heidi.

      Y me habría encantado comer esos desayunos de pan con queso caliente xD En las vacaciones en el sur me desquitaba si jajaj

      Eliminar
    5. Eres como la guatona candy jajaja

      Eliminar
  3. Mi GRAN truma de la infancia es cuando la animadora de Nubeluz se mató, SE MATÓ! mis papas hicieron el medio esfuerzo para que yo las fuera a ver al caupolican cuando vinieron y aun recuerdo sus canciones, lejos la mejor es la del papá que deje de fumar jajaja
    Junté albumes infinitos, tazos y recuerdo que junté esquelas solo para tener tema con mis compañeras porque iba en colegio de niñas, pero en el fondo era un niñito y me vi los caballeros del zodiaco, dragon ball, super campeones, tenshi muyo, y vi todas las temporadas de los Power Rangers, hasta la de dinosaurios que dieron hace unos 5 años donde salia de nuevo el ranger verde (Tomy ahhhhhh).
    Yo creo que nuestra infancia fue genial y que nos ayudó a ser concientes de muchas cosas que los niños de hoy no lo son, como el valor del dinero, aprender a inventar juegos, etc :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tb tuve esquelas y el album me gusta, jaja

      Tomy ♥

      Es cierto, teniamos mas imaginación :(

      Saludos danu

      Eliminar
  4. Tengo dos reflexiones .... De que me estad hablando de Heidi si Heidi la veía yo cuando tenia cinco años ??? Y yo soy harto mas vieja que tu o como nunca supe que repitieron la serie , no porque fuera fans de la historia si no porque es lo único que recuerdo de ver de chica en Chile ( yo vivi muchos años en Argentina) . Mis recuerdos alla son con Topolino o Topo Gigio , la Pantera Rosa , y yo leía muchos cómics como Archie , Tío Rico ( mi sueño era tener una bóveda de caudales y nadar en un mar de monedas y dinero jajaja ) comía turrón de maní Milka , los chicles Jirafa , después acá las pastillas media hora y los chupetes cabezones que duraban dos recreos comérselos . Odie cachureos porque me caía mal Marcelo al igual que los Bochincheros porque encontraba que el tío Memo maltrataba a los niños tironeandolos así que nunca pesque programas infantiles . Y parece que no tuve mucha infancia , no se porque pero de niña fui muy reflexiva y las series japonesas me hacían sufrir así que no las veía y jamad creí en el viejo pascuero l porque no me cuadraba la historia con la realidad y eso jamás fue un trauma para mi . Yo si jugaba mucho con mis primos , nunca la tele fue algo que me motivara porque lo pasaba demasiado bien cuando Vivi con ellos , todos los dias planeábamos aventuras o partidos de fútbol o inventábamos festivales o misiones tipo comando . No se si todo pasado fue mejor , lo mejor quizás era que las personas eran mas respetuosas , se vivía mejor con menos o no existía tanta necesidad como ahora de consumir . Bien dicen que con pocos recursos aflora mas la creatividad y eso quizás si extrañe ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si po YO VI HEIDI la repetición supongo,jajaja

      Tb recuerdo algo topo gigio ;)

      Es cierto lo que dices, viviamos felices con menos

      Besos

      Eliminar
  5. Seeh, era mejor antes xP, no había smartphones ni internet, pero éramos más felices y hablábamos entre nosotros :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Danni toda la razón, ahora todos con la cabeza agachada mirando el celu :/
      Gracias x pasar

      Eliminar
  6. :o sólo recuerdo haber visto a los power rangers, que de verdad era fanática, también quería ser la rosada obvio jajaja. Mi madre siempre recuerda a Heidi y me ha contado mil veces la historia, por lo que creo que es de su época :) .

    Besitos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres tan peque romi, jijiji
      Heidi a cruzado varias generaciones ;)
      Saludos

      Eliminar
    2. Yo quería ser la amarilla, la rosada era demasiado niña para mi o yo sería muy niñito para este mundo? xD

      Eliminar
  7. Yo soy finales de los 90 tirado para el 2000, pero me acuerdo de varias cosas... Yo tenía como 2 personalidades, me encantaban las barbies pero amaba los juguetes y series de niños..... Estaba enamorada de los caballeros del zodiaco (mijitos ricos)... Y me encantaba coleccionar tazos, de hecho me acuerdo de estar en la casa de mi mejor amigo y estábamos jugando tazos mientras nuestras mamás veían la teleserie del 7 ajaja Saludos!

    ResponderEliminar
  8. shiiiuuu vane aunque se me caiga el carne, si me acuerdo de todo eso , y obvio vi baby follies, me gustaban muchos, y si ir al negocio y comprar los dulces a peso eran lo maximo , si en el norte de Chile donde viví cuando chica costaban $ 1, en los monos siempre me gusto mas la animacion japonesas,pero como vivía en el norte solo teníamos el canal 13 y el 7, así que ese era mi limite en cuanto a monitos , y también vi los simpson a las 11 de la noche jajaja que buen post . y que tiempos aquellos.

    Saludos , mientras que recojo el carnet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puxa que nos rendían $100 comprabai muuucho!!!

      Eliminar
  9. Vane, la cagó!!! Y sí!! Yo también vi baby follies pero te juro que no lo sabía HASTA HOY! En verdad si me hubieses dicho "la ciudad de bebés" ni cagando, pero vi las imágenes y PAF! Un flashback gigante de imágenes se desató en mi cabeza <3 Los 303 eran bacanes y "destapar la olla" jugando a las escondidas era lo más heroico que podrías hacer. Tenía tazos de Disney, no sé si te acuerdas de esos... y después los de Pokemon, obvio. Y NUNCA vi Los Simpsons, yo dormía a esa hora, apenas terminaba Video Loco o MaravilloZoo. Y sí, todas queríamos ser Kimberly, y en el Canal Regional (VIII región) repitieron Heidi hasta como el 2000 jajajaja Ay, recuerdos :')

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual varias recordaban a los baby follies jiji

      Si, yo tuve hartos tazos :)

      Eliminar
  10. Eres seca! Vuelvo a leer lo que escribiste y TODO CALZA! sigue asi :)

    ResponderEliminar
  11. Puucha habia hecho el tremendo comentario y no se publico pipipi u.u. voy a resumir xd Concuerdo con todo contigo yo naci en el 90 y mi infancia fue la mejor del mundo era feliz jugando en el pasaje con los niños al rin rin raja, la pituta, el tombo, los paises, al tontito wuakjakajak xdd y en el colegio en los recreos era infantable la cuerda y el elastico nose si lo jugaron alguna vez, pero habia ke hacer unos saltos medios cuaticos kjakjaka y en la sala jugando con la lana a desarmarla por las equis con un compañero *---*. Lo mejor era ir al negocio y comprarse el vuelto en dulces, las guaguitas, los merengues,los paraguas,petaceta,los tabletonees que en ese tiempo si tenian chocolate eran lo maximo. Mi tia tenia negocio y a mi me gustaba vender el aceite porque llenar las botellas era los mas divertido xd y con una amiga nos ganabamos afuera del negocio a vender juguetes del mc donalls que no queriamos a 100 y dibujos wuakajkaja xd tambien coleccionaba esquelas *--* las metia en un algun de fotos tenia muchisimas con el tiempo paso a mi sobrina y las perdio todas. y en los monitos no veia los mismos que tu xd yo era fan de nickelodeon veia todos sus monitos Hey arnold, Dug larinas, Ginger, La vida moderna de rocko, Catdog,era lo maximoo na que ver con los monos de ahora que casi ni existen porque dan puras series en disney ¬¬. despues ya mas grande cuando estaba el boom de las supernova yo grababa las canciones de la radio en un casete y con mis amigas las bailabamos y actuabamos como ellas wuakjakajakja que fome que ahora los niños sean tan computines y tecnologicos y no sepan lo que sociabilizar porke estan tan metidos en los videojuegos y los papas para que no molesten los pueden dejar ahy todo el dia, siendo que a la larga se van a dar cuenta que se han perdido de mucho por pasar conectados, es triste ver las plazas vacias sin niños y los pasajes desolados na que ver como era antes, si en navidad despues de las doce todos saliamos a la calle a mostrar nuestras bicis patines muñecas lo que sea que nos haya traido el viejo y ahora en navidad con suerte se ven dos o tres niños en una bici u.u queda en nosotros el lindo recuerdo de la infancia, que vuelva esa epoca!!

    ResponderEliminar