Usted no lo haga, plz!!!

6:09:00 p.m.


Todo partió hoy, vi a una mujer, onda cuarentona, con una base que era como tres tonos más que el suyo, onda orejas blancas, cara negra, cuando esto pasa yo digo que onda? no tiene hijas que le digan que NO salga asi a la calle???? (lo mismo ocurre con "eñoras" de grandes traseros usando calzas y poleras cortas, o shorts con piernas con varices, en fin, ante todas esas situaciones yo siempre me digo lo mismo plz que alguien la detenga!!!!


aquí una foto pal blog de la vane




Claramente yo no soy experta en maquillaje, pero uno va cachando leyendo tanto blog, video en YouTube, ya que onda si hasta el sentido común te dice que no podi sacarte las cejas y pintártelas con un sharpie... pero aquí les mencionaré algunos errores que quizás hemos cometido alguna vez, a veces por apuro, a veces por no probar algo, la luz no era tan buena, etc.
La base no es mi tono
Pasa, la mayoría de las veces una las compra asi de tincada, claro hablando por ejemplo de bases de farmacia, se que en marcas de alta gama, tienen maquilladores que te asesoran, todas sabemos que en preunic las vendedoras cachan poco y nada, asi que preguntarles algo para mi es suicidio. Entonces que pasa una elige una base más oscura o más clara, onda que se te nota la diferencia entre cuello, cara y orejas, se ve feo, no me digan que no, pero lo peor es seguir usándola o no hacer nada al respecto, yo tengo una base que me queda un poco oscura y solo la uso en verano, cuando entro en la etapa muchacha de ipanema, también tengo una más clara, que en serio debo haber estado con caña o algo cuando la compre, porque es onda 3 tonos más claros que mi piel, ahí está, unas veces la he usado con bronzer encima, igual caminando rápido pasa piola.
Por eso, traten de comprar en lugares que tengan tester, probar el tono, cachar swatches por google, etc. Es recomendable probar el tono en la mandibula, no en la mano que tiene otro color distinto a tu rostro.
dame una base nutella sand xD

umpa lumpa plz

Me saco mucha ceja (o nada)
Cuando era chica, la mamá de un compañero se sacaba todas las cejas y se las pintaba, ya en esos tiernos años yo cachaba que eso era horrendo!!!! No es solo el dejarlas finas, he visto cejas que son demasiado depiladas de los extremos, o sea te quedan cejas como al medio del ojo y nada más. No, no, no, la cara se ve muy extraña, las cejas te cambian completamente el rostro, creo yo que hay que darle una forma natural y respetando las que tenemos, o sea... nada de cejas cuadradas o con formas extrañas.



la amiga aquí, aportando con dos errores




Abuelito dime tuuuuuu
Quien no recuerda a la Heidi y esas manzanitas rojas en sus cachetitos, ok, en la vida real eso NO SE VE BIEN!!!!  para empezar no uses un tono taaaaaan fuerte, se supone que debe ser natural, no te maquilles toooda la mejilla, algo importante también es con que lo aplicas, una buena brocha hace la diferencia. Empiecen aplicando de a poquito, es más fácil dar intensidad, que quitarla y tener que hacer todo el maquillaje de nuevo.







Me delineo los labios para una boca sensual
Si po, hagamoslo, pero con un delineador del mismo tono del labial pos!!!! el delineador ayuda a que te dure más el labial, a darle más forma a tus labios, pero debe ser el mismo tono. Si no, aplico puro labial, nada mas!!!

ella ahorra, usa el mismo delineador para labios y cejas xD

los amigos se acompañas en los looks desastrosos


Me comi un empolvado
Muchas recurrimos a los polvos para sellar nuestro maquillaje, si tenemos piel grasa, pucha que ayudan, pero hay que preocuparse de difuminar bien!!! sobre todo si estás usando polvo traslucido, la verdad es que no se lleva mucho el estilo de azúcar flor por el rostro. Por eso, hay que usar una brocha tupidita que ayude a que el polvo se asiente y difumine bien en la piel.


ay Drew!!! con lo mucho que me encantan tus películas...





Quiero disimular mis ojeras y por eso las ilumino
A muchas les gusta ese efecto de ojera iluminada, pero debe ser piola, no quedar blancas!!!! está bien usar un corrector más clarito, igual se ve lindo el rostro asi, le da un toque distinto, pero hay que preocuparse de no irse al porcino. Soy loca o la idea es DISIMULAR!!!!!! ?????







Como ven en las fotos, algunas de las pecadoras son famosillas, que onda? no tienen derecho a ir mal maquilladas po!!! para esos eventos estas cabras tienen un team que las "asesora" y ayuda, peinado, ropa, zapatos y maquillaje!!! ya ponte tu que la maquilladora andaba con un poco de caña y no cacho que le polveo mucho la nariz a la cabra, pero y el resto de la gente? como nadie le dice "oyeee angelina!!! parece que te comiste un empolvado! ven pa aca pa difuminarte el polvo" en mi opinión todas las famosas no tiene derecho a andar mal peinadas, vestidas o maquilladas.

Eso po, ojala les guste el post, cuéntenme si han cometido uno de estos condoritos, jjiji

21 comentarios

  1. Ajajaja que me rei xD
    De todas estas cosas, me he salvado de varias. Aunque tambien es asunto de modas. Allá por los 90s (la epoca mas ridicula ever) se usaba el delineado fuerte y un gloss xD jajjaj y aparte las otras frikeadas de la moda
    Mis cejas las cuido n, desde que las empece a depilar que tienen esa forma...lo que si y aunque ahora este de moda, nica me las dejaré como ceja de gaviota...nop nop

    Saludos Vane xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, las modas con los años siempre nos parecen ridiculas

      Es mejor dejar las cejas en paz, jijiji

      Borrar
  2. Jajajaja toda la razón. Me rei mucho con el post. Ayer en Primer Plano estaba Katy Bodis y el rubor estaba FATAL! Era un estuco rojo pegado al pómulo, se le veía realmente mal. Cero difuminación y muy mal maquillada.

    Con las ojeras la Camila Recabarren tampoco le achunta mucho.

    Besos Vane.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una se pone tan critica viendo tele, jijiji
      Que rico q pasaste por aqui linda :)

      Saludos

      Borrar
  3. Jajajaja me reí demasiado es que no pueden andar así!!!!!!!! Cómo no se dan cuenta? No lo entiendo xd.

    Besitos!

    ResponderBorrar
  4. Muero de risa, pero es super correfcto lo que dices. Sin embargo lo que más me ha tocado ver es a esa gente que es morena y se pone base blanca. Asco. Igual comprendo que las marcas "de farmacia" como que no ven que hay más tonos que el light y el medium acá en chile y no traen variedades... es horrible, deberían ponerse las pilas.

    Me pasa igual que tu pero con las bb cream, tengo una medium/dark y una light dependiendo de la estación, pero las dos se me difuminan bien a no ser que intente usar la medium en invierno porque quedo con cara de nutella como la chica de la foto jajajaja

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad tenemos pocos tonos, como que igual ahora estan cachando que nos estamos poniendo mas exigentes, pero aun asi falta...

      Saludines

      Borrar
  5. jajaja si tienes razón en los errores de maquillaje jajajaja yo hice una entrada parecida hablando sobre lo mismo hace un tiempo xD
    En lo que no te acompaño si es en eso de usar shorts si tienes varices... es no sé, discriminador? Porque onda no porque tu tengas varices ya no puedes usar mas shorts en tu vida o solo para andar en la casa po... es como semejante al tema de las estrias jajaa..

    Igual buenisima entrada :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro,claro, pero bueno cuando escribi tenia en mente personas que he visto onda con hot pants casi, pero bueno todo el post es un poco exagerado
      Saludos Ale

      Borrar
  6. wuajajaj me reí tanto xddd amé tus consejos, muchas pensamos que es puro sentido comun pero pta, la gente suele ser mas gil de lo que pensamos y se ve cada cuestion en la calle xd

    Eres secaa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay sentido comun en este mundo romi, jajajaja
      Que bueno que te gustó ;)

      Saludos

      Borrar
  7. Kajajajajajajaja vane siempre me haces reir. Si paso rapido paso piola jajajajaja yo creo q el error.mas comun es el de la base, xq muchas eligen un tono mas para verse bronceada o uno menos para verse blanca fataaaal. A mi igual me ha pasado que antes probaba el tono en mi mano o la luz no era adecuada y yo reia q mi tono estaba bn y despues me daba cuenta del error. Ya me alargue jajajaja besos vane.

    Pd. Como va el resfrio?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si po es dificil pillar el tono, jijíji.
      Mejor ya, al final me automedique y harto limón y miel

      Saludos pauli bella :)

      Borrar
  8. Jajajaja que risaaa! pero la que está libre de pecado que lance la primera piedra jajajaja lo único que espero que lo que hoy encontramos lindo mas adelante no sea horrible xD como el maquillaje de los 90 D: Kill me plz!

    ResponderBorrar
  9. Me reí mucho con la entrada. Y la verdad creo lo mismo que tu, no tienen derecho las famosillas salir con alguna falla de maquillaje, tienen un montón de gente para que les digan algo, y si se dan cuenta (que muchas veces son muyyyy notorias) es pura envidia porque no le avisan ajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo lo mismo, les sale el angel malo y las dejan salir asi en publico,jajajaj

      Borrar
  10. Jajjaja Vane que chistoso!! Te encuentro toda la razón de que las famosas tienen que estar bien asesoradas. A uno le puede pasar (y me ha pasado) que se equivoca en el tono de la base o a veces se te pasa la mano con lis polvos y quedaste comí empolvado jaja ahí tengo una base enterita que es como 2 tonos mas clara que yo. Lo que he hecho para solucionar este error de compra es mezclarla con otra mas oscura de la misma marca y pasa mucho mas piola ;) un beso querida

    ResponderBorrar
  11. Que q buena!!!
    Comparto todo lo q dices jajajaj....
    Yo creo q el error q cometí alguna vez en mis tiempos q carreteaba usaba muucho polvo broncearse onda quería ser como las garotas jajajaj a cosas q pasan! Saludos vane

    ResponderBorrar
  12. Me has hecho llorar de la risa jajajaja Me recordaste a mi vecina que tiene un culo inmenso y usa leggins y se le marca TODO por delante y por detrás jajajaja y siempre que la vemos es como "NOOOO!!!!" por favor que nos quemas los ojos jajajajajaja
    Un beso!
    Carla

    ResponderBorrar