The burgundy Bar - Maybelline *

8:24:00 p.m.

Hace ya unas semanas que Maybelline me sorprendió con una bolsita llena de productos nuevos, la joya de la corona ahí era la paleta Burgundy Bar, que había visto muchas veces en su instagram y que hace poco vi anunciaban en su facebook como nuevo lanzamiento, desde aquel día la he usado obsesamente, la probé con distintos primers, en jornadas cortas y jornadas eternas, así que me siento capacitada a contarles mi experiencia con ella. Comencemos.



DESCRIPCIÓN
“The burgundy bar es una paleta de 12 sombras de granates & nudes. Combina los 12 tonos mate y brillantes para un look nude con un toque de calidos granates”




CARACTERÍSTICAS
Envase de plástico color granate mate, con letras impresas en dorado con el nombre de la paleta y la marca. Incluye un aplicador doble, esponja por un lado y brocha por el otro. Contiene 9,6 grs. Al reverso podemos encontrar sugerencias de uso, además de la lista de ingredientes. Su duración es de 24 meses una vez abierta.



MI EXPERIENCIA
Tal como anuncia en su obvia descripción, la selección de tonos cuenta con los clásicos nude más unos cuantos tonos granate/rojizos que tan en tendencia están últimamente. Tenemos únicamente 2 tonos mate, 4 tonos con glitter y el resto son satinados.
Respecto a la calidad de las sombras, parto diciéndoles que es muy superior a las otras de este estilo (the nudes, the blushed nudes, the rock algo, etc) son muy pigmentadas TODAS lo que fue una gratísima sorpresa para mi, son bastante suaves  aunque eso si, algunos tonos sueltan un poco de polvo.



Los tonos mate son un café con leche (?) y un café muy oscuro, ninguno de los dos muy apto para mi que siempre suelo usar algun tono café para transición, pero como al mal tiempo buena cara, hay que combinar los dos y listo, problema resuelto, sigamos con la reseña jajaja.

Ya les conté que la pigmentación esta buenísima, al aplicarla se difuminan bastante bien, nada de parches ni cosas raras, los tonos con más glitter los he aplicado con pincel húmedo (las veces que he tenido más tiempo) y así no más sobre el primer (cuando atrasada plz) claramente quedan mejor con pincel húmedo pero me sorprendió que no terminé con la ojera llena de glitter las veces que no lo he hecho.



Cuando comencé a utilizarla estaba usando el primer de essence en tarrito y claro, al estar recién maquillada todo bien, pero al cabo de unas 5 horas algunos tonos tendían a desaparecer un poco y ya para el final del día no quedaba mucho, me decepcioné bastante pero recordé que me estaba pasando también con otras sombras antes de que la burgundy llegara a mi vida. No es un mal primer pero en mi caso funciona bien en otoño/invierno.
Así que decidí comprar uno nuevo y probar así la paleta con él, me decidí por el recién llegado photofocus eyeshadow primer de wet n wild (reseña coming soon) y nah po, la cosa cambió del cielo a la tierra.


En mis días de más horas extras donde llego a estar maquillada como 15 horas, la sombras están intactas casi al 90% así que les recomiendo que si les tinca esta paleta, si o si la utilicen con una buena prebase.
Para mi esta paleta es un acierto, la calidad es muy buena, el empaque práctico para el cosmetiquero diario o para viajes, el aplicador no sirve para nada (lo usual), creo yo que permite jugar bastante con maquillajes piola, algunos más cargados o al clásico maquillaje neutro ponerle un toque de color granate como sugiere la marca, yo hace rato que amo esos tonos rojizos para maquillarme así que la paleta me vino como anillo al dedo.

aplicador que guardé solo para fines bloggeros


PROS
-Buen tamaño
-Variedad de tonos y acabados
-Excelente pigmentación
-Envase resistente
Buen precio

CONTRAS
-Pocos tonos mate
-Algunos tonos sueltan bastante polvo

Si pudiera cambiarle algo sería agregarle algún tono rojizo mate jejeje, por lo demás quedé super conforme con la burgundy bar, ahora que estoy escribiendo la reseña aún no se encuentra a la venta por lo que no sé el precio exacto (ni cuando estará disponible) pero las paletas de este estilo suelen costar $7.000 aprox, lo que me parece un precio más que justo por la calidad que obtenemos. Obviamente no es como usar una paleta too faced o tarte, pero claramente el precio no se asemeja a dichas marcas así que hay que mantener las proporciones. Eso si tengan en cuenta que requiere un buen primer para obtener mejores resultados con ella, al menos en parpados grasos!


Cuéntenme si les tinca probar esta paleta! Les gusta esta selección de colores?

4 comentarios

  1. Hola, cada vez que me maquillo con sombras de ojos, al par de hora tengo un menjunje de colores y por eso evito hacerlo, tengo muy grasa esa zona. Alguna recomendacion? Gracias saludos

    ResponderBorrar
  2. Me tinca caleta, de todas las otras que ha sacado Maybelline ninguna ha logrado captar tanto mi atención como esta, sería bueno un rojizo mate en la paleta, pero siendo sincera puedo conseguirlo en otras jiji.

    Próximamente probaré el primer de wnw porque por alguna razón siempre me funcionan los mismos primer que a ti, así que siempre te hago caso jajaja (ahora estoy con el de essence xD).

    Saluditos Vane y no te pierdas que testraño :c

    P.D: Ya te lo había dicho, pero me alegra mucho que por fin las marcas estén reconociendo tu labor bloggera, te lo mereces :*

    ResponderBorrar
  3. Me encanta esta paleta. Lo malo es que los bloques de sombra se sueltan y se pueden romper. A mi se me soltaron 2, los reparé con alcohol y quedaron como si nada.
    Recomiendo no sacarla a pasear a menos que sea necesario.
    :3

    ResponderBorrar
  4. "Let write my dissertation be your academic ally. We'll efficiently do my dissertation UK and lead you to excellence."

    ResponderBorrar