Mis Brochas Favoritas + Algunos Tips

2:04:00 p.m.

En materia de brochas la verdad es que no invierto mucho (por apretá, admitamoslo jajaj) la mayoría de las que tengo son chinas y baratitas, como me han funcionado bien no he sentido la necesidad de invertir en unas más caras (tampoco tan caras pero onda Real techniques o esas ondas) en el post de hoy quiero hablarles de mis favoritas y como las utilizo.



CONTOUR BRUSH - WET N WILD
Esta fue la primera brocha de la marca que tuve y la amé de inmediato, primero porque es muy linda jajajaja y segundo porque es la que mejor me ha funcionado para hacer el contorno, ítem en el que no soy muy diestra. El pelo es muy suave y no es tan densa, por lo cual no deja tan marcado el contorno, lo que yo hago es tomar poquito producto, difuminar e ir agregando intensidad si así lo quiero. 
En cuanto a los lavados, como el pelo es blanco a veces me quedan unos rastrillos de producto en la parte inferior, así que es mejor ser cuidadosa.





OVAL BRUSH - MY MAKE UP BRUSH SET
Lo malo de estas brochas es que no tienen nombre, el set donde venía me lo enviaron de una web gringa y en general de las 10 que vienen, la mitad realmente se ocupan, así que es mejor comprar el set de 5 (y es igual a los sets de paginas chinas).
Bueno, la que elegí para esta selección es de un tamaño mediano y es la que ocupo para aplicar la base (fit me de maybelline) y amo demasiado como deja la piel. Este tipo de brochas son super densas así que dejan mayor cobertura, ojo con eso. Difumina muy bien la base y no se marcan trazos.
Lavarlas es un poco complejo por la forma, creo que es vital tener una manta o huevito de silicona para hacerlo, de este modo te aseguras que quede bien limpia. Esta no ha perdido pelos pero una más pequeña que a veces uso para el corrector si, pero fue un poco por mi brusquedad al lavarla. Hay que dedicarle unos minutos más y hacerlo con suavidad.




DOBLE FIBRA - BUYINCOINS
Originalmente compré esta brocha para la base (Se supone que deja un acabado ligero y casi tipo aerografo) pero fue una idea estúpida ya que mis bases son ligeras y aplicarlas con este tipo de brochas me deja literalmente, con nada en el rostro jajaja.
Pero su momento de brillar llegó igualmente y es que es mi mejor amika para aplicar rubor, es muy suave y fofita,  al ser de doble fibra el color no queda tan intenso y es mucho más fácil controlar la aplicación. Yo le sigo temiendo un poco al rubor tipo Heidi, así que este tipo de brocha es ideal para ese fin.


SETTING BRUSH - BUYINCOINS 
Esta brocha es imitación de una real techniques y es suaveeee (tengo otra pero no son iguales y esta es mi favorita) sus usos son variados, en un principio la utilizaba para sellar el corrector y me gustaba harto pero es un poco fofita y no sé, ahora me dio con usar una más densa para esa zona, así que comencé a iluminar mi vida con ella. Me encanta para aplicar el iluminador!!! tiene como forma de llama (?) y me gusta que no deja el halo tan marcado, si no que lo aplicas y queda difuminado de inmediato.




CREASE BRUSH -WET N WILD
Creo que una de las brochas básicas para el maquillaje de ojos es la de difuminar, ésta de wet n wild desplazó a mi regalona de beauty tools, es muy suave (cosa vital con cualquier brocha para ojos) y difumina super bien las sombras, me gusta porque el pelo no es tan largo (como la de essence que todas aman y yo no) y es bastante "abierta" por eso siento que difumina mejor que las otras que tengo. 




ANGLED LINER BRUSH - WET N WILD
Ésta brocha cambio mi relación con el gel liner, es PERFECTA, sus pelos son cortos y firmes, aunque es un "poco" gordita, el trazo sale perfecto y no se "guatea" como me pasaba con las que usaba antes. Lo único que me da pena de esta brocha es que queda manchada para siempre, jamás volvió a su color natural blanco/rosado pero como es tan genial, se lo perdono.



EYEBROW BRUSH - ESSENCE
Otra brocha que cambió mi vida xD aunque la compré pensando en usarla para delinear ajajja, pero es demasiado genial para maquillar las cejas!!!! es muy fina, los pelos cortitos y aparte el diseño es precioso jaja (tenía que decirlo), da mucha precisión y funciona igual de bien con "pomada" o con productos en polvo. Igual que la anterior, tiende a quedar un poco manchada.



EYESHADOW BLENDER BRUSH - ESSENCE
Nunca he sabido si el uso que le doy es el uso para el que la crearon, aunque francamente no me importa jajaja, esta brocha es de pelos cortisimos y yo la utilizo para aplicar sombra en las pestañas inferiores, es muy precisa y el pelo es firme, así que se puede a la vez "aplicar" y "difuminar" el color por la zona. Punto aparte, es super linda!



LARGE EYE - ECOTOOLS
Esta brocha es gigante, gordita y muy tupida, es la que utilizo para "sellar" el primer de ojos, ya sea con sombras o polvos traslucidos, por su tamaño no me la imagino para otro fin la verdad xD, también puede ser útil si aplicar un color por todo el parpado para crear una base mejor donde aplicar las sombras.



LIP BRUSH - BEAUTY ESSENTIAL
Cuando empezó mi amor por los labiales líquidos dejé de lado los labiales en barra, así que cada vez fui perdiendo más la precisión para aplicarlos, sencillamente no puedo aplicar directo de la barra! es tedioso usar brocha o pincel pero también el resultado es mucho más prolijo (sobre todo si eres un poco obsesa como yo) lo mejor de ésta brocha es que es retráctil y los pelitos quedan ocultos, es ideal para tener en el cosmetiquero. Importantísimo! limpieza tras cada uso.




TIPS & TRICKS

- Nunca soples la brocha para quitar exceso de producto! ya que la contaminas, sacúdela ligeramente y retira el exceso.

- En lo posible es mejor tenerlas en algún contenedor con tapa para evitar que se contaminen y ensucien, también puedes guardarlas en una manta (aunque pierden un poco la forma a veces) o en un cajón.

yo compre éste en forever 21, pero en paginas chinas hay

- Si las tienen "expuestas" idealmente ten alcohol en una botella con atomizador para desinfectar tus brochas antes de ocuparlas.

- Por favor laven sus brochas regularmente!!! ideal tener varias para el mismo fin en caso de no poder lavarlas tan seguido, recuerden que acumulan el producto que utilizamos, suciedad y polvo del ambiente y si tienes granitos o heridas en el rostro peor!!! 

- Entre lavados pueden mantenerlas con algún limpiador liquido/shampoo de brochas pero ojo, eso no reemplaza el lavado.

- Lo que más cuesta es eliminar los productos en crema como la base, en ese caso es mejor utilizar algún aceite (oliva o alguno que utilicen para el rostro) y luego lo que usen habitualmente (shampoo, jabón, etc)

- Una manta o huevo de silicona facilitan mucho el lavado, ahorras agua y no estropeas tanto tus manos.



- Los jabones en barra que contengan algún porcentaje de aceite (de coco, oliva, etc) son excelentes opciones y no necesitas utilizar otro producto. 

- Nunca sumerjas la brocha completamente, entra agua por el mango y se terminarán despegando o saliendo los pelitos, siempre haz la limpieza con la brocha boca abajo e idealmente ponlas a secar del mismo modo.

- Evita secarlas al sol porque con el calor se derrite el pegamento del mango.

- Si se despega el mango, no botes la brocha!!! puedes pegarla con la gotita o algún pegamento similar (yo lo he hecho con varias) 


Creo que me alargué más de lo pensado con el post jejeje, espero que les guste y les sea útil, ustedes tienen sus brochas regalonas??? cuéntenme en los comentarios!!! Nos leemos. 

3 comentarios

  1. Yo también no soy especial con las brochas, las chinas salen muy buenas, aunque sí tengo una que otra de Ecotools y Real Techniques ya que me hacen el apaño en iHerb para ahorrar gastos de envío, y bueno nunca se tienen demasiadas brochas. Me encantó la brocha de essence que usas para cejas, aunque yo la usaría para delinearme, ya que la de wet n wild la veo algo tupidita para hacerme el eyeliner en mi párpado caído.

    ResponderBorrar
  2. Esto me hace recordar que debo lavar mis brochas pero tengo mucho frío como para hacerlo ahora :c
    La famosilla de Essence para difuminar me agrada pero igual la encuentro un poco densa, siempre debo recurrir a otra que tengo que tiene pelitos más sueltos y por ende difumina mucho mejor... Igual de la Essence tengo 3 xD porque sirven igual y son la única opción que he encontrado aquí en chilito que sale menos de 2 lucas jajaja.

    En general no gasto mucho en brochas, siempre compro las de Essence o algún pack barato que veo por ahí xD tengo uno que compré en el Lider que es buenisimo pero jamás volví a ver :c

    Cariños Vane! :*

    ResponderBorrar
  3. Yo también uso por brochas chinas y una que otra ecotools, la verdad siento que funcionan bastante bien y tampoco gastaría en real techniques,me parece mucho dinero sólo para brochas ahah

    ResponderBorrar