Aguas de colonia Bergamota, Del Bosque y Padme - Apícola del alba*

10:01:00 p.m.

Holaaa, el post de hoy es diferente ya que creo nunca he reseñado algo de este tipo (a veces me limito mucho al igual que con los post sobre cabello pero en fin) hace unas semanas recibí de parte de ésta marca unos productos y aquí les cuento como me ha ido con ellos.



SOBRE LA MARCA

Apicola del alba fabrica productos terapéuticos escogiendo cuidadosamente cada una de las materias prima y estudiando sus concentraciones, siempre con el compromiso de cuidado y respeto con el entorno.
Del alba es una empresa familiar que nace de querer integrarse de manera amorosa al bosque nativo de la comunidad ecológica de Curacaví, reencontrando el vínculo del ser humano, con su salud, y la naturaleza. Así surgimos, y nuestro presente conserva los mismos valores que nos fundaron, mas en nuestro transito hemos ido creciendo, ampliándonos y descubriendo tanto nuevas tecnologías, nuevos saberes, nuevas plantas como nuevas personas con ideas y ganas de unirse, es así como se va enriqueciendo el proyecto. La empresa trabaja con técnicas de investigación científica, integrando los saberes tradicionales sobre medicina herbaria, elaborando de esta manera productos con un real valor terapéutico.
La marca está certificada por Te protejo como libre de testeo animal y cuenta con una amplia gama de productos, aromaterapia, cosmética natural y alimentos funcionales.


CARACTERISTICAS

Envase de vidrio oscuro, con dispensador spray, contiene 150 ml. En la etiqueta podemos ver los ingredientes y breve descripción. Además presenta la fecha de elaboración y vencimiento (plazo de dos años) Cada colonia viene sellada con plástico lo que asegura su calidad y una pequeña etiqueta en la cual presentan más información sobre cada colonia. 
Son libres de parabenos, perfumes sintéticos, conservantes, colorantes, sales de aluminio y de aceites minerales. Contienen agua, alcohol y los ingredientes especificos de cada variedad. 
Usos: como aguas de colonia, aromatizador de ambiente, rociando cortinas o cubrecamas y como aromatizador de ropa, rociando sabanas, pijamas y toallas guardadas.



fecha de elaboración y vencimiento

Su precio es de $7.000, también podemos encontrar los siguientes pack "Del bosque + Bergamota" y "Padme + Del bosque" a un precio de $11.500. 
Se puede realizar compra mediante su página web www.apicoladelalba.cl y también cuentan con distribuidores en diversas tiendas, en Santiago y regiones, les recomiendo que busquen en la misma web porque son muchísimos!!!!





Bergamota
Agua de colonia y aromaterapia en base a aceites esenciales naturales, orgánicos y puros de bergamota. Su fragancia cítrica, limpia y refrescante, incentiva las emociones positivas, es un efectivo antídoto contra la depresión y la ansiedad y produce un estimulo reconfortante y de bienestar. Elaborada con aceite esencial natural puro de bergamota.



Del bosque
Agua de colonia de rescate.
Un mix exclusivo de 16 aceites esenciales naturales con un profunda variedad de notas y efectos, que en base a los principios de la aromaterapia induce y aumenta las emociones de bienestar, armonia, serenidad y agrado. Es un impulso para volver a enfocarse en la vida diaria y desarrollar las actividades que nos enriquecen.
Mix de aceites esenciales puros de bergamota, canela, cedro, melisa, eucaliptus, jengibre, lavanda, lemongrass, citronella, menta, pino, palmarosa, romero, salvia, sándalo e ylang ylang.




Padme
En el oriente, el Padme o flor de loto significa pureza espiritual. 
En el simbolo budista, el significado más importante de la flor de loto es la pureza del cuerpo y del alma. El agua lodosa que acoge la planta está asociada con el apego y los deseos carnales y la flor inmaculada que florece en el agua busca la luz es la promesa de pureza y elevación espiritual. 
Agua de colonia y aromaterapia en base a aceites esenciales naturales puros de bergamota, lavanda, melisa, palo de rosa y sándalo. 
Elaborada con aceites esenciales naturales y puros, libres de perfumes sintéticos; incentivan las emociones de serenidad y bienestar, despejando mente y cuerpo.



MI EXPERIENCIA

Lo primero que debo decir es que para mi el tema de la aromaterapia es muy importante, creo firmemente en el "poder" que tienen de brindarnos bienestar y paz, además de hacernos evocar momentos, personas, lugares, etc. Así que me sentí muy feliz de probar estas aguas de colonia.

Las tres son de mi más completo agrado, son aromas suaves y muy especiales. Amo que todas tengan entre sus ingredientes el aceite de bergamota,ya que me encanta! (mi te favorito es el earl grey con eso les digo todo)

ingredientes

Bergamota, sabia que la amaría, es un aroma muy citrico (mis favoritos de la vida), fresco y vitalizante, siento que me activa mucho y eso se agradece. Mi uso favorito es para rociar mis pañuelos y ropa cuando estoy en la casa, lo que hago varias veces en el dia (pero sólo de día xd) 


Del bosque, creí que sería mi menos favorita la verdad, tiene un mix muy amplio de aceites y pensé: "no será mucho?" y no, no lo es, es exquisita!!!! Siento que es la más potente de las tres y según yo, predomina el aroma a eucaliptus (que personalmente me encanta porque me hace recordar heavy todos mis veranos en Isla negra, donde había un tremendo bosque de eucaliptus)
Tiene un efecto muy tranquilizador y da una gran sensación de bienestar (no sé como explicarlo pero es de esos aromas que te hacen sonreir, imagino que por la cantidad de recuerdos que trae a mi)
Me encanta rociar el ambiente con ella y (no me pregunten la razón porque no la sé) también la he usado como colonia los días de lluvia.
*Es la favorita del M. y me la quiere robar xD


Padme, me conquistó de inmediato por su nombre (si no saben la razón, partieron a ver Star wars xd) en mi opinión su aroma es el menos intenso de los 3, muy suave pero increiblemente relajante!!!! por eso me gusta tanto,se nota mucho el toque de lavanda, y la he usado todas las noches para rociar mi almohada y a veces mi pijama, he mencionado mil veces mi problema de insomnio y no, no me quita el insomnio pero si me duermo más tranquila lo que hace que no despierte cada media hora, le doy puro amor.


Las he probado en el cuerpo y no me han producido alergias o irritación, se llevan bien con mi ph (que no es el más bakan del mundo, ya que a veces los aromas mutan y termino hasta con dolor de cabeza). El punto bajo es en cuanto a la duración, ni soñar que el aroma te acompañe todo el día, por ende si la vas a usar como agua de colonia, ten claro que debes reaplicar. De las tres, la más duradera es Del bosque (les dije que era la más power).
A modo de referencia, si las comparo con alguna colonia o splash (los de victoria secret por ejemplo), su duración es casi la misma, también debo reaplicar durante el día.  


PROS
-Precio accesible
-Excelente presentación
-Realmente tienen efecto terapeutico, tranquilizador, de bienestar y serenidad.

CONTRAS
- Es necesario reaplicar durante el día.


En resumen, estoy encantada con estas aguas de colonia, aunque mi uso favorito para ellas no sea precisamente como "colonia", las amo para perfumar el ambiente y realmente siento un efecto en mi estado de ánimo, si tuviera que elegir una me quedo con "del bosque" aunque presiento que es un aroma que podría no agradar a todo el mundo, incluso lo siento con un leve toque masculino. 
Su precio me parece correcto y mejor aún si se compra el pack, 

Como les mencioné, pueden comprar directamente en su web, donde además está la información de todos los productos de la marca, les sugiero seguirlos también en sus redes sociales, ya que frecuentemente realizan concursos, oportunidad ideal para probar los productos!!! (Actualmente están regalando aguas de colonia) Les dejo los links




No está demás mencionar que mi opinión es 100% sincera, basada en mi experiencia. También me enviaron un shampoo para probar, cuando haya usado por lo menos la mitad, les contaré que tal me funciono.
Espero les guste el post y cuentenme si les tinca probar alguna, cual creen que sería su favorita?????

4 comentarios

  1. Creo que me tincaron muchoooo pero muy mucho las dos últimas porque soy pésima para los cítricos. Tengo el aceite roll on del bosque y lo amo tanto que solo puedo imaginar lo rico que son en agua de colonia! Me tincaba probarlos ahora que haré pedido porque se me está acabando mi crema de rostro diario así que quizás cae padme, aunque igual ya conozco el del bosque aaaaah que ganas de probarlas todas xd
    Besitos :*

    ResponderBorrar
  2. el valor me pareció super conveniente para la cantidad de producto que trae 😄
    me tinca que probare "del bosque" si huele a eucaliptus sera de todo mi agrado saludos! <3

    ResponderBorrar
  3. Me agradaron las tres, lástima que no tengo donde adquirir los productos de Apícola del Alba acá en mi pueblo 😭

    ResponderBorrar
  4. Había olvidado por completo que tenía un aromatizante de eucaliptus y lo amaba. Para tener ese aroma, me pongo el ungüento Wild Beauty, y aún así no recordé mi aromatizante. Sólo lo hice al leer tu post❗️Así que espero oler el Del Bosque poque si huele a ese arbolito, me lo compro.

    ResponderBorrar