Todo sobre los labiales liquidos - Colourpop, Milani, Nyx y más

4:52:00 p.m.



Holiii, quiero advertir de una que este post estará lleno de corazones y bombones para estos labiales porque los amo, asi que mi opinion es bien subjetiva, jajajaja. Además desde ya advierto que se repetirán infinito palabras como "mate" "labial" "pigmentación" "aplicación" xddd. Como tengo algunas marcas y es bien frecuente que en instagram me pregunten por ellos, me decidí a hacer esta compilación a ver si las ayuda a decidir cuales comprar y ver más o menos que onda los tonos, no se... en verdad mi idea es abarcar lo más posible. Empecemos.



Los labiales líquidos mate se han convertido en el ultimo tiempo en "moda" por decirlo así, las youtubers famosas los usan, han hecho famosas a algunas marcas (te hablo a ti colourpop) incluso algunas de ellas, han hecho colaboraciones con diversas marcas, el punto es que ha habido una invasión de estos labiales por redes sociales, si no pregúntenle a Kilye y la fortunita que está haciendo gracias a ellos.

La particularidad de estos labiales que en apariencia se ven como un gloss, es que al secarse se vuelven mate, unos más que otros, unos más rápido que otros. Aquí quiero detenerme, si no  les gustan los labiales en barra mate, difícilmente les guste este formato; la razón es que el efecto mate es otra cosa, sobre todo porque la mayoría de los labiales en barra que dicen ser mate, con suerte llegan a "semi mate"


PREPARACIÓN
Si quieres usar labiales mate ya sea líquidos o en barra, en serio... cuida tus labios. Exfoliar unas dos veces por semana es indispensable les recomiendo a ojos cerrados el "lip exfoliator" de ELF (en makeup) su formato es en barra, yo aplico varias "capas" hasta que sienta los granulitos y luego con el dedo masajeo el producto por los labios, luego enjuago con agua y posteriormente pongo bálsamo labial, por lo general esto lo hago en las noches, asi que luego uso el bálsamo más hidratante que tengo que es el de mango de wildbeauty y en casos de extremo daño en los labios utilizo manteca de karité (también solo en la noche ya que es super densa) 

APLICACIÓN

La aplicación de estos labiales suele ser bastante sencilla, la mayoría cuentan con un aplicador biselado que ayuda a marcar bien las comisuras y el llamado arco de cupido (para mi es tan sencillo que ahora me complica aplicar los labiales en barra).

Lo que yo hago primero, es marcar el arco y luego la comisura superior, espero unos segundos y también partiendo por la orilla del labio inferior hacia el centro, ojo NO JUNTEN LOS LABIOS porque corren el riesgo de que se pegotee o se transfiera y quede desprolijo, recuerden que en este momento el labial aun "no seca" 
He visto que algunas chicas recomiendan aplicar un bálsamo labial debajo para que no reseque tanto los labios, en lo personal no me gusta y creo que arruina todo, obviamente no correra de la misma manera en los labios y sobre todo, la duración variará. Aquí lo básico es el cuidado que le das a tus labios ANTES, ningún labial lucirá lindo sobre labios con pellejitos.


BONUS
Le pongo bonus porque aquí depende de tus gustos y de lo que tengas en tu cosmetiquero. Personalmente cuando tengo los labios un poquito secos (y aun asi no puedo dejar de usar labial mate xd) ocupo el primer de labios de the saem, que he nombrado varias veces en el blog, por una parte crea una barrera entre "tus labios y el labial" y por otra, deja una superficie mas lisa donde aplicar el labial y por ende queda más bonito, otro punto es que en cierto modo "desaparece" los labios, lo que a veces es muy conveniente con ciertos labiales que notas varian mucho por la pigmentacion de tus labios.

Otra cosa que puede ayudar más que nada en la aplicación, es utilizar delineador en un tono similar (o exacto si tienes hartos, jeje) yo los utilizo con aquellos labiales que son un tanto más cremosos y oscuros (con los labiales oscuros SIEMPRE será mas complicada la aplicación, ya sea en barra o liquido) pero como mencioné antes, es gusto personal.

                

Otra cosa a destacar, es que si el aplicador no acomoda mucho es mejor ayudarse con una brochita para labios, cuesta acostumbrarse a ellas, pero pucha que salvan, siempre es conveniente tener una por si las moscas.
Por último, cualquier error se puede corregir con un poquito de corrector y una brocha plana, en caso de pasarse de los bordes.



Ahora vamos con las marcas:

L.A. GIRL
En su momento tuve 3, eran los únicos de fácil acceso en el pais y fueron furor. Me quede con este solo por que adoro este color morado, PERO es muy deficiente en calidad. El aplicador es en forma de paleta delgada, se desliza bien por los labios, la pigmentación es pareja y no se corta, se seca relativamente rapido pero aún asi, se sienten los labios un poco pegotes al juntarlos (independiente si lo haces al minuto o a las horas después), a mi me resecan un poco y la forma en que puedo usarlo sin problemas en con el primer que mencione arriba. Algo importante es que todos los tonos no tienen la misma pigmentación e inevitablemente al pasar y repasar el resultado no sera prolijo, asi que ojo con eso. Hay variedad de tonos, pero aqui no es tan facil encontrarlos.


Transfiere: No
Olor: huelen un poco fuerte, pero no queda en los labios
Duración: puede durar todo el dia si no comes algo aceitoso
Retocar: no, hay que desmaquillar para volver a aplicar o queda horrible ya que se sale como a parches.
Precio: 6000 aprox en tiendas republic of beauty.

              



LBEL
Solo tengo un tono, llamado vin intense (que jamás logré fotografiar en el envase), el tono es hermoso, la textura es casi un mousse, el aplicador es biselado y comodo de utilizar, cuesta bastante lograr que el tono quede parejo, no por falta de pigmentación, si no que la consistencia hace que al repasar como que se borre lo que ya aplicaste, asi que hay que tener paciencia al usarlo para que quede bonito. No reseca los labios y no hay tantos tonos disponibles.

                     

Transfiere: Si, pero queda el labio como tintado (e igual se ve lindo)
Olor: aroma como a dulce, super agradable
Duración: unas 4 horas sin comer, al beber te por ejemplo, la taza se mancha
Retocar: si, facilmente
Precio: en oferta en el catalogo se puede encontrar aproximadamente a $4000 pero su precio es cercano a los $8000.



RIRE
Estos fueron los primeros que probé, los compre en la web coreana beautynetkorea y en su momento me gustaban mucho, ahora no tanto. Son bastante liquidos, la aplicación es pareja y son super pigmentados. Lo malo es que el envase es un cacho, no hay donde organizarlos (parecen esmaltes de uña mas que labiales) y debido al envase el aplicador es tan enano que cuesta un poco manejarlo, asi que casi siempre recurro a aplicarlo con una brocha. No reseca los labios y son comodos de usar, no quedan los labios pegotes.


Transfiere: No, se mantienen fijos. Solo desaparece depende la comida
Olor: aroma dulce
Duración: Puede durar todo el día, dependiendo de la comida
Retocar: es mejor reaplicar
Precio: en beautynetkorea su precio ronda los 10 dolares.




NYX
Lo primero que hay que mencionar es que su descripción lo dice "soft matte lip cream" el acabado de estos labiales no es 100% mate. El aplicador es biselado, lo que ayuda mucho para que quede bien definido, la consistencia es un poco cremosa y depende del tono hay que repasar para que quede parejo, pero por su textura esto no causa problema. Estos labiales no quedan del todo mate, despues de un rato se asientan más en el labio pero jamás llegan a estar secos. Me gusta usar perfilador de labios por la textura que tienen, asi siento que queda mas mate y mejor aplicado al ser tan cremositos. No quedan los labios pegotes. Hay muchisimos tonos, nudes, rojos, oscuros, incluso unos más de fantasia.



Trasnfiere: Si
Olor: Segun yo, huelen a crema pastelera
Duración: unas 4 horas si es que no comes ni bebes
Retocar: si, facilmente
Precio: 6 usd es el precio original, aqui en Chile se encuentran en el rango de $7000 - $9000 en tiendas de instagram




MILANI
De mis favoritos, colores super pigmentados, textura cremosa pero que al minuto o menos, seca completamente mate, no resecan los labios, el aplicador es en forma de paleta y me cuesta un poquito marcar bien los bordes, por lo que a veces debo recurrir a limpiar el borde con corrector (con el morado sobre todo) La variedad de tonos no es tan amplia como en otras marcas eso si :( lo bueno es que los labios no se sienten pegotes.



Trasnfiere: No
Olor: Segun yo, huelen a crema pastelera con un leve toque quimico
Duración: Facilmente todo el dia, la criptonita de estos labiales es la comida grasosa.
Retocar: No lo recomiendo, es mejor desmaquillar y volver a aplicar, aunque no se sale tan dramáticamente que quede solo el borde delineado, pero como yo soy un poco obsesa, prefiero reaplicar.  
Precio: 10 usd es el precio original y aqui en Chile se puede encontrar entre $11000 y $12000 en tiendas de instagram.




COLOURPOP
Como mi amiga Pauli decia, estaba empotada y obsesionada con esta marca, de un día pa otro comence a querer tonos más nude y en eso esta marca tiene DOÑA variedad, bueno en honor a la verdad el rango de colores es bastante amplio en general. Yo tengo 3 tonos que podrian considerarse mas Nude, pero que pese a eso pigmentan increible, una pasada y el color queda, la textura es bastante liquida, pero seca mate 100%. El aplicador es biselado y muy cómodo de usar. Jamás me han resecado los labios ni tampoco dejan los labios pegotes.



Trasnfiere: No
Olor: No huelen a nada
Duración: again, todo el dia mientras no comas algo grasosito
Retocar: al igual que milani no se sale como "a parches" pero es mejor desmaquillar y volver a aplicar
Precio: 6 usd es el precio original, lamentablemente es DON weveo para adquirirlos, pues no hay opcion de envio, hay que pagar servicio de casilla y eso encarece el producto, en Chile se encuentran en el rango de $9000 $12000 en tiendas de instagram.



Ahora, si ustedes me preguntan por cuales son mis favoritos, definitivamente son los colourpop, la pigmentacion incluso siendo en tonos nude es mucho más pareja, el color se ve "solido" por decirlo asi, el aplicador es el que más me gusta de todos porque es super firme y al menos para mis labios tiene la forma perfecta. A tanto llega mi fanatismo que quiero todos los colores, jajajaja.

Espero les guste el post, me demoré harto en hacerlo porque mi idea era que fuera bien completo, no se si lo logré, jajajaa, en una de esas les ayuda a decidir por alguna marca para probar o bien como mejorar su experiencia de uso #colorsh. Si les gustan, cuéntenme cuales son sus favoritos o si me recomiendan alguno, ya saben que #tengomaslabialesquecalcetines asi que uno más, no es nada xD

Que tengan bonito dia y que gane Chile ctm!!!!

20 comentarios

  1. Pues no hay duda que cada mucosa es diferente jaja, a mí los de NYX sin el primer de The Saem a los 20 minutos me quedan secos, y el labio se me ve como si estuvieran coloreados con lápices de colores, no se como explicarlo y no sé si ese debería ser el acabado de un labial secado en mate, pero no me gusta como se ve.
    Con el primer de The Saem si me gusta que borre el labio, pero me pasa siempre que lo aplico y a pesar de exfoliar mis labios que cuando lo aplico me salen como pellejitos, mis labios son un desastre :( ... y pues estoy segura que el problema es mío y no de los labiales jajaja.
    Me gustó el post y los labiales preciosos todos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cada labio es un mundo al parecer... los nyx me gustan aunque a mi parecer no son taaan mate.
      El primer no me reseca nada los labios :(

      Borrar
  2. vancouver y tulle me encantan como te quedan!!!
    yo adoro estos labiales, son demasiado hermosos!
    un beso bella, te espero en mi blog!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias!!
      Si, definitivamente tambien adoro estos labiales
      Cariños

      Borrar
  3. Amor a tu post Vane demasiado completo!! Yo igual tengo unos cuantos (?) labiales líquidos y son bknes! Debo decir que el madrid me está haciendo ojitos jeje

    Cariños linda!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me encantaria ver un post con los tuyos <3
      el madrid es muy bello! mereces tenerlo en tu coleccion jejeje.

      Besitos Andy

      Borrar
  4. Amor a tu post Vane demasiado completo!! Yo igual tengo unos cuantos (?) labiales líquidos y son bknes! Debo decir que el madrid me está haciendo ojitos jeje

    Cariños linda!

    ResponderBorrar
  5. Ay! Los amé todos, ahora siento la necesidad imperiosa de probar los Colourpop que hace rato vengo sapiando por instagram! Jajaja. Oye una pregunta, los soft matte de Nyx serán similares a la textura de los de L'bel?
    Y una acotación, parece que el único de los L'bel que tiene ese problema de quedar un poco disparejo es el Vin intense, porque he probado todos los demás tonos y son como más sólidos, o no sé, como que el color queda al tiro y al repasar no se borran... Lo que me parece una lata porque el Vin intense es el más lindo :c aún así los amo jiji.
    Tengo dos de los L.a girl y los colores me encantaron, aunque igual no son lo más cómodo de usar, pero para mi son soportables (además me salieron 4 luquitas jiji).
    Me enamoré del Vancouver, del Obsession y del Lumiere 2!!! Vane creando necesidades desde tiempos inmemoriales! Jajaja.

    Cariños Vanesiwis! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fijate que no, los de lbel son mucho mas mousse, pero se acerca igual la textura jajaja, yo no quise comprar mas por esa razon, pense que serian igual de complicados, pero es verdad que ese tono es tan bello!!

      Si los de l.a. girl igual salvan y se que depende harto del tono tambien, ademas una amante de los labiales aguanta todo, jajaaja.

      Yo te veo con el vancouver, juro que desde que lo tuve pense "es muy Nico" jejeje

      Besitos

      Borrar
  6. Hola Vane! Genial! Estuve esperando tu post desde que te pregunté el otro día por los labiales que duren más. Me gustó mucho tu análisis, muy completo. Espero probar pronto uno de Colour Pop!! Cariños. Fabi (tupielbonita.com)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gusto! la idea era que conocieran un poco las marcas y eso pudiera ayudar a decidir cual probar, asi que genial.

      Hay varias tiendas en instagram que venden los colourpop, echales un ojo
      Cariños

      Borrar
  7. Hola! yo soy super fan de los labiales mates, pero el único problema es que mis labios son super resecos T.T y cuando uso un labial mate se ponen mas resecos aun, tratare de probar los de colourpop he leido que no resecan mucho los labios, ojala y me vaya bien!

    Besos!
    http://bitacoradelua.blogspot.pe/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lamentablemente a todas nos funcionan distinto los labiales, asi que nunca es 100% seguro que alguno funcione.

      Cariños

      Borrar
  8. Me encantó esta entrada!! Odio muchísimo los L.A Girl, sobre todo el Stunner, porque no sé, el color es muy feo para mi gusto jaja, Yo compré el instinct y fue una gran gran decepción, porque eran caros igual para ser tan pencas. Por otro lado,se ven geniales esos coreanos! Nunca los había visto y me encantaron. Debo confesar, que todos los tonos nudes de tus colourpop son maravillosos, quiero tanto el Clueless <3 y el Prague de Nyx es uno de mis tarjets del momento, también jajaja. Has probado los labiales de Sleek? tienen unos colores super lindos pero todavía no los he pillado para compralos. Hay tantas marcas relacionadas a estos tipos de labial y quiero conocerlas todas :D es realmente una pena sí, que cueste tanto encontrar en tiendas labiales matte de buena calidad, porque casi nunca están :( en fin! me gustó mucho tu entrada. Vivan los labiales matte! besos

    http://beauty-mango.blogspot.cl

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no he probado sleek, el dia que fui a buscar (una paleta eso si) no habian y tampoco me llaman mucho los tonos

      Cariños

      Borrar
  9. Sin duda los de colourpop son los que quiero probar alguna vez, pero es una lastima que no tengan envíos a Chile :/ porque como dices tu es un leseo comprarlos jajajaja y lo peor es que son tan económicos para lo bueno que son, bueno el precio original, pero no quedara mas que comprar alguno que vendan en instagram, pero siempre que miro tienen colores que no me tincan, es que esos nudes que usan todas ahora no me gustan xd soy de colores mas fuertes respecto a los labiales y bueno los de Milani es lo mismo, soñando que alguna vez una de estas marcas llegue a Chile o mejor dicho envíen a Chile jajaja deberíamos hacer una cadena no se, para que nos pesquen y sepan que existimos xd en fin, que estés bien Vane, un abrazo <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. apoyo lo de la cadena jajaja, creemos un hashtag o algo asi, igual somos muchas makeup lovers en chile jejeje.

      Respecto a los colores colourpop, la verdad es que hay varios tonos de tu onda, pero como que no traen tanto esos, por ejemplo el avenue, lax o el more better, si quieres googlealos son hermosos y mas prendidos como te gustan, yo tengo encargado el more better jejeje

      Besitos Paz

      Borrar
  10. Justo andaba pensando en comprarme unos labiales mattes debido al boom también y porque como que el spam de kylie jenner con sus labiales me dejo pensando si en realidad eran tan bacanes jaja aunque los de ella son bastante caros para comprar aquí en Chile :c jjaj Me tinco colourpop y los de nyx aunque más que nada me alegró saber que a la persona que se los quería comprar me los estaba vendiendo a un precio razonable jaja
    muchos saludos! :D

    ResponderBorrar
  11. Los de colour pop se tranfieren compre 5 y con todos pasa lo mismo y el todo clueless se me empieza a caer a pedzasos instantáneamente después de aplicarlo, no más se seca. Los de colour pop me enviaron otro y sigue pasando lo mismo... No se si mis labios sean el problema, quede muy decepcionada de la marca.

    ResponderBorrar
  12. hola tube una muy mala experiencia con un labial colour pop, realmente se salia a parches y pintaba super desparejo, muy feo, y no era por la exfoliacion,se transferia a todo, era en el tono solow... realmente los de l.a girl en ese sentido me dieron mejor resultado... ojala puedas conseguir este tono de colour pop y hacer una reseña, porque tal vez dependiendo el color cambia la textura...
    saludos!!

    ResponderBorrar