Labios perfectos? Algunos truquillos

8:59:00 p.m.



Hartas veces me han dicho en instagram que como hago para que me queden los labios bien maquillados, la verdad yo no siento que haga algo especial además de ser cuidadosa y hacerlo con calma. Creo que ayuda el hecho de que soy labiona y así "se notan" mas los labios, pero bueno, el post de hoy es para contarles algunas cosas que hago yo al momento de dejar mis labios de rubí xd



Blistex medplus, ideal para labios muy dañados (úsalo en la noche)
Eos summerfruit, lo uso de dia o de noche, sirve para usar bajo o encima los labiales.
Bálsamo de lavanda Wild beauty, lo uso solo de noche y repara super bien los labios, los mantiene sanos.
Delineadores
Jordana: sugar plum, currantly (ideales para labios dark)
Loreal: always red, mauve
Essence: Femme fatale (ideal para cualquier rojo)
Kleancolor: natural (es el tono de mi labio, creo que ya no venden la marca)
Brocha en punta de buyincoins
Brocha biselada beauty tools (DBS)
Corrector Garnier (cualquiera liquido sirve pero que sea tu tono)


Cuidalos

Lo primero y básico, es tener los labios sanos, sin pellejitos, humectados y sanos. Los labiales sobretodo oscuros tienden a marcar mucho las imperfecciones que tengamos.
Usa algún exfoliante labial, si no tienes un poco se azúcar o hasta un cepillo de dientes viejo te sirven, hidrata tus labios todas las noches, el famosillo eos o el blistex medplus son salvadores,  aunque mi regalón del momento es mi bálsamo labial de lavanda wild beauty.


Delinea
Este paso es bien importante porque hay algunos labiales que pese a ser hermosos son bien cabrones, tienden a correrse o a manchar el borde o derechamente a dejarte como si tuvieras labios zigzag. Ahí entran los delineadores a salvar el día, yo he tratado de hacerme de los colores básicos, rojo, fucsia, nude y otros dark para labiales tipo egg plant, incluso en essence venden uno que es "transparente" que puede ser súper buena opción si no tenemos luquis para comprar todos los tonos verdad? También puede bastarnos con uno tono "labio" que de todas maneras nos facilita la pega.
Bueno es sencillo, marca el contorno de tus labios, con calma y paciencia xD como yo tengo labios gruesos marco justo el borde, porque no quiero que se vean mas grandes, jajaja. Pero si tienen labios delgados perfectamente podrían extender un poquito el borde de sus labios (con prudencia si po) luego aplica el labial elegido.


Corrige
Uy si apliqué mi labial regalón pero me salí de todos los margenes, snif! Bueno agarra una brocha, puede ser una biselada, esta en punta que tengo yo o la que te acomode (o tengas) un corrector que sea de tu tono y con cuidado aplicalo por todo el contorno de tus labios, ahí si que ya no hay posibilidad de error. Tus labios quedaran perfectos!



∆ En mi caso, aplico el labial en barra primero en el centro del labio inferior, de ahí lo extiendo hacia las comisuras. Luego marco el "arco de cupido" y de ahí lo extiendo en el labio superior.

∆ Cuando uso los labiales líquidos o tinte, lo hago al revés, primero marco el arco de cupido y luego el extremo, espero unos segundos a que se seque un poco y luego maquillo el labio inferior, comenzando desde el centro.
Hago esto porque cuando uno junta los labios tienden a correrse o quedar manchones feos.

∆ En el caso de usar labiales mate, utilizo una capa ligera de bálsamo labial antes de aplicarlo, así se desliza mejor.

∆ Para labiales líquidos, ocupo el balsamo labial encima (si es que) ya que usarlo debajo solo dificultará la aplicación, ya que se corre y queda disparejo.


Como ven, son cosas sencillas, mas que nada yo creo que la clave es dedicarle unos minutos a la aplicación del labial y ser pacientes, a mi me obsesiona que se vean lindos, jejeje.

Ojala les sea útil el post y les sirvan los truquitos, abrazos!!

31 comentarios

  1. wiii primeraa :D

    me encantaron tus tips anti labios zigzag, voy a ponerlos en practica :D

    tkm beibi

    ResponderBorrar
  2. Yo soy lo más floja para delinear, de hecho tengo muy pocos, cuál es el delineador transparente que nombraste? Me interesó mucho! Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pucha esta ahí.en el.stand essenxe, yo no lo tengo pero es fácil de ubicar si son como.6 tonos que venden.

      Borrar
  3. nose porque, pero yo aplico balsamo y labial... namas jeje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaajjaaj, es que tu tienes talento.Fabi, no necesitas más <3

      Borrar
  4. Con los labiales oscuros el delineado es totalmente necesario, en especial para quienes no tenemos los labios parejos. Es mi caso, pues la dermatitis me ha dejado las orillas del labio de abajo sin forma :( en el fondo mi piel en esa zona se tornó rosadita casi color labio y es complicado saber dónde empieza y dónde termina éste. Hay labiales donde definitivamente no puedes aplicar bálsamo porque no duran nada, no quedan parejos, al final termina siendo más un cacho que una necesidad y por eso siempre debemos fijarnos en la hidratación salvo que sea matte, ahí ya como dices tú la base es tener el labio bien cuidado xD Besos!

    Conny

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creó q teniendo.los labios sanos esta hecha la.pega, ayuda ene... Pellejitos o grietas arruinan todo jejeje

      Saludos conny

      Borrar
  5. No se si es tema para mi el tema del labial. ya que naturalmente tengo muy muy pigmentados los labios, demasiado rosados y cuando me coloco alguno es como oknot jajaja, pero ahora me he tentado con algunos, y creo que es solo algo de mi mente
    Labiona, definitivamente la mejor persona haciendo terminos nuevos, me encantaaas <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, es tu mente no más...

      Labiona forevah <3

      Besitos

      Borrar
  6. Ojalá hartas personas lo lean y pongan en práctica, los labiales son hermosos si se saben usar. Yo no uso delineador pero por lo mismo trato de darle un tiempo para lograr la mejor aplicación, también exfoliar y usar bálsamo. No me gusta cuando veo labiales mal aplicados, no se, es como descuido >_<
    Besitos Vane!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo taldeo Eve... Pero soy un poco Obsesa xD con el tema de los labiales, parte de mi amor x ellos conlleva aplicarlos de la mejor manera y que se vean bonis

      Tus labios están siempre perfectos queen <3

      Borrar
  7. Nunca había visto consejos para maquillar los labios tan bien explicados y tan detallados! Te pasaste!
    Y tus labios siempre se ven bien! Se nota que te los cuidas y te preocupas de maquillarlos bien :)

    Gracias por los tips :D
    Saluditos :)

    ResponderBorrar
  8. donde encuentras el med plus? lo busco hace ene tengo los labios muy resecos y como ya tu mencionaste se ven feos los labiales con los labios así , cuando tengo el tiempo los delineo y cuando no, hago lo que hacen la coreanas (los maquillo solo en el centro) , se me habia olvidado mencionar pero comprendo toda tu obsesion por los labiales, saludos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En el líder lo compré pero hace tiempo ya...
      Tb es buena técnica esa, las Coreanaa saben..

      Besos

      Borrar
  9. ¡Por fin encuentro un consejo sobre un delineador que me sierva para los morados tipo el Plum Noir! La semana pasada compré uno Pamela Grant, que sin bien me sirve aunque el color es medio oscuro, es demasiado seco y duro. Buscaré el Jordana.
    Lo que me cuesta es corregir, siento que me queda una linea de corrector en el borde del labial xD! Así que me tomo mucho tiempo en que me queden bien. En todo caso, con una perfilador todos siempre anda más rápido. Gracias pro el dato del lipliner trasparente Essence.
    Besos!
    :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero liz yo compartí ese dato en instagram!!! Jijiji

      Tb me ha pasado pero hay q difuminar harto para que quede piola

      Besotes

      Borrar
  10. Hey! los labis son lo que más me gusta de mi cara así que me encanta el post!
    yo los cuido mucho. Sobretodo con protector solar o muuuuuuchos hidratantes. Los pinto algunas veces pero no siempre.

    un saludo!

    ResponderBorrar
  11. Encontre la soluciones a mis problemas !
    El primero es que mis labios son gigantes y cuesta mucho que se vean bonitos ya que si uso mucho labial se ven muy grandes pero feos D:

    Y me segundo problema es que sufren mucho por los cambios climáticos, debido a mi trabajo esta expuesto a cambios de temperatura ya sea en invierno y verano y por eso siempre están partidos y con cueritos.
    Compare ese producto magico y espero que mis labios mejoren.

    Ame tu blog <3 muy autentica y simpática, trasmites mucho amor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pucha tn es un tema ese, yo a veces siento que soy "pura boca" pero es cosa de actitud y sacarle partido, ahí tienes a kilye jenner xD

      Gracias x tu buena onda, cariños

      Borrar
  12. Me encantó tu post!
    Me di cuenta que no tengo ni un miserable delineador de labios... Obligada a comprar? Jajaja
    Cariños!!

    ResponderBorrar
  13. Genial tus consejoooos! porfi quiero labios como los tuyos u.u sufro mucho con mis labios delgados #malditakyliejenner que hace que quiera tenerlos enormes jaja. Muy buena idea lo de la brocha, yo no lo había pensado y tengo un par de brochitas por ahí que me pueden ayudar y que no uso taaanto jaja
    Besitos Vane!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los tuyos no son delgados paula!!!!
      Son de lo más bonis <3

      Besotes

      Borrar
  14. Desde que te conozco que admiro tus labios (que no suene lésbico, pls) porque encuentro que siempre sabes pintarlos bien y realzarlos con variados tonos, y te agradezco que compartas tus secretos de belleza con nosotras las neófitas. Yo soy bien nueva en esto de los delineadores labiales y me llamó mucho la atención el dato del delineador transparente de Essence, como lo busco? Me tinca ene :D
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Awwwww gracias mi boquita te agradece xd
      El delineador esta donde mismo los otros nati, pero es medio escaso si... Pero igual con un tono labio te sirve si no lo pillas

      Besotes

      Borrar
  15. labios de ruby for ever! Quedó mega explicado como tener labios perfectos! yo tengo labios normales, ni gruesos ni delgados, pero cuando voy a la pega con labiales oscuros y todas usan pinky me siento labiona XD
    Un abrazote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, yo Me siento labiona 24/7 ijijiji

      Besitos danu

      Borrar
  16. Generalmente subo mis labios horriblemente pintados, lo se, pero mi pulso es horrible jajaja, ni el delineado resulta. Pero estoy tratando de seguir diferentes consejos y usando técnicas como estas.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar