TAG: Hablemos de maquillaje con hombres que no tienen idea de maquillaje

4:38:00 p.m.


Hace unos días la Pauli me sugirió que actualizara el Tag del novio (que por alguna razón era uno de los post mas leidos de este humilde blog, pero lo borré) pero como no tengo novio xD y la relación que tengo es indefinida (bueno si es pololo pero no sé, no me tincó hacerlo no más) preferí hacer una variación y hacerles unas cuantas preguntillas sobre maquillaje al M. (pololo indefinido) y al P. (amigo de ambos) para ver que tan ridículas pueden ser sus respuestas sobre un tema de relevancia nacional como el makeup xD. Así que el otro día les dije que me ayudaran con un post pal blog y luego de sobornarlos con waffles y cervezas, accedieron.

*Traté de omitir las xuxás pero igual deje algunas pa que se entendiera mejor*

Que maquillaje conocen?

M: el rush?
P: maybelline
V. maquillaje, no marca...
P: ahhh el rush po

Que marca de maquillaje conocen?
P: maybelline
M: maybelline po
V: otra que no sea maybelline
M. siguiente pregunta
P: loreal
V: jaja ya

Cuales son los pasos a seguir al maquillarse?
P: ah yo no se
V: los dos me han visto maquillarme, no weveen
M: te echai bloqueador, te pintai los ojos y la boca
P: no pero usa como un tubo en las ojeras
V: tubo?
P: si es como un tubo y después lo desparramai
V: algo más?
M: y la escarcha
V: jajaj, escarcha???
M: si
*asumo que es el iluminador

Que es el rubor?
M: eso rosado en las mejillas
P: ahhh si, pero hay de varios colores yo creo (?) pero tu te echai poco, no como la del reality
V: cual del reality?
P: la Oriana
V: jaajjajaja, como lo usa ella?
M: weon no hablen de reality
P: es que parece una mancha en la cara po, la Tami (la polola) siempre me dice que la Oriana parece payasa
*Concuerdo xD

Saben lo que es contornear?
P: mover las caderas?
V: jajajaja
M: no, yo sé
P: porque la vane te dijo po
M: si como que usan luz y sombra en la cara para afinar los rasgos
P: como?
M: luz y sombra po weon, juego de luz y sombra
P: ahhh
*Sospecho que nunca entendió

Conocen las pestañas postizas?
M: no he visto pero se lo que son
P: tu usai po
V: yo?
P: no?
V: no po, uso mascara de pestañas
P: no es lo mismo?
V: jajaja no

Les gusta que las mujeres se maquillen?
M: me da lo mismo, es decisión tuya
V: pero en general
M: igual, cada uno sabe lo que hace
V: y tu?
P: depende, tu te maquillai bonito pero he visto minas raras
V: como raras?
P: es que se ven de distintos colores
M: ah si, como que pintan la cara de otro color, como que son morenas y se blanquean pero el cuello es negro igual jajaaa
P: si, como que se ven de distinto color
V: jajaja ya
M: la cosa es que parecen un tuyo
P: o sea es que algunas se ponen como una capa o no?
V: una capa?
P: es que se ve como una plasta en la cara muy extraño...
*Ojo con las plastas


Que les molesta en una mina maquillada?
P: no entiendo
V: no se po. te molesta que te manchen o cosas así
P: ahhhh, puta si una vez una mina me dejo la camisa manchada con rush
V: jajajaja
P: menos mal no tenia polola...
V: y tu?
M: los labios pegajosos
V: yo no ando con los labios pegajosos ¬.¬
M: si se, pero estas hablando en general dijiste
V: ok
M: y por que tu no? (tienes labios pegajosos)
V: yo uso weas buenas po, no como tu ex
P: lentes pa la vane (turn down for what)
M: jajaja, picota
*Si, me piqué un poco

Les gustaría usar maquillaje?
M: no se si usaría, pero igual es algo muy favor que tienen ustedes
P: ah si po, yo ando siempre con las medias ojeras y no puedo hacer nada
M: si po a los hombres nos ven siempre iguales, en cambio ustedes juegan con eso, con colores en los ojos o en los labios
P: y se tapan las pifias igual
V: jajaja, gracias gracias
*Pifias po

Tengo como 70 labiales, que opinan de eso?

Una publicación compartida de Vane (@laobsesa) el

P: tantos?
V: yep
P: pero son todos diferentes yo creo, siempre te veo con labios distintos
V: aww y tu?
M: yo pensé que eran más
V: jajaja, fue un aprox
M: si no te conociera a ti, jamás pensaría que pueden haber tantos colores
V: que significa eso?
M: que está bien po, si no son iguales y siempre te ves distinta, aunque algunos no me gustan.

Creen que las mujeres dependemos patológicamente del maquillaje?
M: tu no al menos, porque te he visto en todas las fases, sin maquillaje, con poco, con todo corrido, con harto, yo creo que a ti te da lo mismo, pero no se si todas sean asi.
V: nunca ando con todo corrido ¬.¬
M: a veces si
P: no sé, esas minas que se pintan pa ir a la playa no entiendo
M: es que no se bañan yo creo
P: pero igual, mi ex como que siempre se estaba pintando me enfermaba esa wea, que no le diera besos porque se le salía el rush que no le tocara la cara porque se la ensuciaba y siempre en el auto no me pescaba porque se iba maquillando
V: y se maquillaba bonito al menos?
M: noo se veía como el hortooo
P: jajaja si sus pestañas eran como patas de araña
V:ah entonces se maquillaba feo
P: es que lo penca era que se pintaba todo el día, era como que se volvía a pintar encima de lo que ya se había pintado, esa si que tenia como estuco
V: y la tami?? (su polola actual)
P: no se pintaba pero cuando te conoció se compró unas weas
V: que cosa?
P: algo pa que no se le sequen los labios
*Inocente cree que eso es maquillarse jajaja

Ahora les voy a mostrar unas foto de antes y después. Que pensarían si la conocen asi y luego la ven sin maquillaje? se sentirían "estafados"?



M: cambian caleta algunas, pero no se, igual es como obvio que no son así
V: como?
M. es que igual esa con acné pasa piola, igual seria como chocante verle las espinillas de la nada, como de donde salió eso
P: pero aunque se maquillen igual se notan o no? o sea se ven como protuberancias o no?
V: no se po
P: Si sabes... esas que nos mostraste es obvio que están maquilladas, así que yo estaría como mentalizado de que va a cambiar un poco al natural
V: pero se sentirían estafados?
M: estafado no, a lo mejor sorprendido
P: si yo igual, ahora si aparte tuviera hasta lentes de contacto, extensiones, gomas en las pechugas (?) quizás si
M: como la esposa de las vegas de flanders
V: jajaja
M: que le quedo la cara en la almohada


Existen hartos hombres "beauty gurús" que opinan de ellos?


P: ohhh viste eso decía yo a ellos no se le ven ojeras
V: creo que tienes una fijación con las ojeras
P: jajaja si, no se... pero andan por la vida asi maquillados?
V: si, es que a esta altura es su trabajo, hacen videos, van a eventos o viajes de marcas, tienen líneas de maquillaje o colaboran con marcas
P: que bakan
M: viste tienen escarcha
V: cual es la escarcha?
M ahí en el pomulo po (en efecto era el iluminador)
V: ahhh ya
M: en Chile habrán?
V: si hay, pero no al nivel de los que les mostré
M: ahhh, igual sin barba se verían mejor o no? pero cosa de ellos yo creo, además si es su pega y ganan plata con eso, hasta yo lo haría po
P: jajajajaa, igual se pintan mejor que algunas mujeres
V: mejor que sus ex seguro que si
*palo

Ya la ultima, describan mi maquillaje de ahora, que estoy usando.

Una publicación compartida de Vane (@laobsesa) el
*Este era el maquillaje en cuestión.

Labios
M: los labios son como cafe, me gusta ese color
P: no es tan cafe, es como rosado con cafe
M: es lo mismo po
P: o sea como fuerte
*Nunca entendí la descripción XD

Ojos
M: colores en los ojos
V: colores?
M: no me acuerdo como se llaman po, pero son polvos de colores
V: sombras
M: esoo, las sombras y son como naranjos, como colores de tequila sunrise
P: y pestañas po
M: pero si siempre tiene pestañas, voh también tení
P: ah eso que se ponen en las pestañas entonces.

Rostro
M: parece que base porque no se te notan las pequitas
P: cual es la base?
M: eso que es como color piel
P: ah pa tapar las pifias, pero no se nota igual, no se yo creo que no
M: si porque no se le ven las pecas
P: ah perdón es que teni más estudiá a la cabra
V: jajaja y que más?
P: yo creo que eso pa tapar las ojeras porque no se te ven
V: insisto con tu fijación
M: y escarcha
P: cual es la escarcha?
M: mira ahí como en el cachete
P: verdad... se ve bonito (su cara de ohhhh no tiene precio)
V: pero no se llama escarcha, es iluminador
P: y para que es?
M: eso que te dije de luz y sombra po
P: ahhhh, como que resaltan
V: algo así.

Alguna reflexión final??
P: yo creo que vamos a quedar como weones porque no sabemos nada, pero fue entretenido... aunque igual no entendí algunas cosas (silencio) eso de luz y sombra por ejemplo
V: ya después te explico bien
M: avísame cuando lo publiques pa leerlo
V: no, no leas, capaz que los troleen
M: si sabes que igual te leo por si algún día me pelas
V: reflexión plz
M: jjajaja, no sé que decir
P: di como se ve mejor la Vane, con pintura o sin
M: de las dos formas
P: macabeo
M: es que cuando se pinta se ve bonita y cuando no también, la veo de las dos maneras... lo que me gusta es que se siente bien como sea, no me hace esperarla dos horas mientras se pinta
P: ah si porque en la playa no se pintó verdad
M: no se como explicarlo, yo se que le gusta lo del maquillaje y se pone feliz cuando se compra algo, pero tampoco es como que sea vital, eso me gusta que es feliz pintá como puerta o así sin nada
V: por favor aclaremos que no me pinto como puerta
M: es una forma de decir no más... eso, no más preguntas, danos comida...

FIN
La verdad es que fue super entretenido hacer esto, me reí mucho en el momento y ahora transcribiendo también. Así que las invito por si quieren hacerlo con sus pololos/hermanos/amigos/maridos etc y si lo hacen me cuentan para ir a copuchar jajaja. Perdón por las xuxás que dejé, eran muchas más pero hubo algo de filtro jajajaja.


20 comentarios

  1. Jajajajaja me encantó! Sobre todo lo de "Luz y sombra", "mover caderas" y sus respuestas a la cantidad de labiales que tienes ����
    Pd. Si es de relevancia Mundial jaj��

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, si es de relevancia lo sé, lo sé

      Hubo muchas frases graciosas jajaja, saludos

      Borrar
  2. La hueá entrete xD "escarcha", "rush", "plasta" jajajaja y hueón también he conocido minas como la ex de "P" que se maquillan sobre el maquillaje que ya tienen una y otra vez y es como wtf?
    Creo que al amigo "P" hay que regalarle un corrector de ojeras para que sea feliz xD
    Me encantó la comparación de las sombras con un tequila sunrise 8)

    Pucha igual creo que mi pololo cacha harto de maquillaje porque siempre ha vivido con puras mujeres y porque igual le explico lo que uso xD
    Le preguntaré si quiere hacer el tag jiji.

    Cariños Vane :*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si le dije que le regalaré uno jajaja, es que el cabro es músico entonces musho trasnoshe le.pasa la cuenta jajaja.

      Estos dos no cachaban nah, x eso fue más gracioso jiji

      Cariños Nico

      Borrar
  3. Lo amé jajaja, me reí muchísimo, especialmente con los nombres que ellos les dan a las cosas. Capaz y te lo copie para hacerlo con mi pololo, así veo si ha aprendido algo este tiempo jajaja.

    ¡Saludos, Vane!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una buena forma de ponerlo a prueba jajajja, si lo haces me cuentas!!
      Cariños

      Borrar
  4. Jajajaja es hermoso <3 Yo creo q marido cacharía igual así que sería más fome buuu

    Besitos Vane vv <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que ya lo tienes todo un experto pos, es mejor con neófitos jajaja

      Besos cami

      Borrar
  5. ajajjajajaja, yo lo grabé con mi ex pero jamás lo subí y también me reí mucho con las preguntas porque cachan pero no cachan a la vez, es divertido xd creo que lo haré con mis amikos a ver si se prestan para el show xd jajajaja fue entretenido que la entrevista fuese entre 3, ahí tu amigo le tiraba los palos a tu M xd eso de las relaciones indefinibles jaja
    Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En su modo básico algo cachan, pero es demasiado básico para nosotras jajajaj, sería muy entretenido leerlo, aunque sospecho que tus amigos igual cacharian🤔
      Besos pakiz

      Borrar
  6. "pintá como puerta" csm jajajajaja exploté de risa!! Es muy chistoso cuando los hombres como que tratan de achuntarle al maquillaje, cuando yo le pregunté al Pollo también me decía weás como "haces whoooosh y buuuuuum". No sé, me da curiosidad cómo se verá desde su perspectiva, jiji. Abracitos Vane, que estés súper, cariños!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaj con efectos de sonido y todo, jajaja. Son tiernos igual jiji

      Besos

      Borrar
  7. Jajajja me reí bastante, aunque algunas palabras de la jerga chilena no sé que significan fue gracioso pensar lo que piensa un hombre. A mi esposo le fascina verme con los labios rojos y le gusta que me maquille cuando salimos. Gracias por el post, Mary.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que a grandes rasgos igual se haya entendido, en realidad hablamos casi con puros modismos UPS!

      Borrar
  8. JAJAJAJAJA me he reído mucho, pero vamos que tengo un par de preguntas con el chilenismo ... qué es un tuyo? qué quiso decir tu amigo con lentes pa la Vane? Y por qué que el dijo a tu "no es pololo" macabeo?

    En definitiva lo he disfrutado mucho me he reído con sus conversaciones en los que analizaban el mundo del maquillaje, la parte del iluminador cuando les dices que describan tu maquillaje, me hubiera gustado ver la cara de tu amigo jaja.

    Muchas gracias por tan buen post Vane.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja ya, el tuyo es un dulce, una oblea bañada en chocolate blanco por un lado y café por el otro, por eso la analogía jiji
      Lo de lentes, es por el meme de los negritos turn down for that
      Macabeo, a ver cómo lo explico??? Se les dice a los hombres que son "sometidos" o "que le hacen caso en todo" a la esposa o polola jajaja (no es el caso) es súper usado aquí por ejemplo si una amiga me dice que salgamos a comer y yo le digo que no por quedarme con mi pololo, es casi seguro que me dirá macabea jaja

      Que bueno que te gustó el post 💗

      Borrar
    2. Jajaja interesante lo de macabeo y lo del tuyo jaja. Gracias por la explicación.

      Borrar
  9. Que chistoso! Me encanto! Creo que te lo copiaré, sorry!!
    Cariños

    ResponderBorrar