Sobreprecios en Chile: Cuanto pagas de más por productos de China?

1:06:00 p.m.

He comprado varias veces en buyincoins y paso horas vitrineando allí, así que mas o menos cacho los precios y la verdad  me da una lata gigante ver como muchas tienditas venden lo.mismo a precios que dan vergüenza, mi intencion no es irme en contra de nadie, solo quiero informarles para que ustedes así tomen la decisión de comprar o no, yo se que tener TIENDITA es un negocio y como tal debe tener utilidades pero hay demasiados excesos.

Brochas
Todas las queremos y aquí no hay muchas opciones a buen precio cierto? Bueno, bic ofrece una amplia oferta de imitaciones y al menos las que he probado son estupendas.

Réplicas sigma
Las famosas f80 y demases se pueden adquirir por 1,81 dolares. Esta la plana, biselada, etc aqui el link directo para comprarlas, yo las tengo y son suaves, tupidas y están prácticamente intactas.
También están las replicas de las brochas para detalles como la p80 etc, el set cuesta 2,82 dolares pueden verlas aquí son bakanes para difuminar el corrector, prebase de ojos y correcciones varias.

Estas brochas he visto que las venden hasta 5000 las de rostro y el set de las otras a un valor similar.

Réplicas real techniques
La imitación de este famosillo set de brochas que incluye un estuche cuesta 7,23 dolares, hace un tiempo vi que lo vendían en 12000 osea... El link Aquí
También encontramos brochas individuales de este tipo y el precio varía entre 1,81 y 2,31 dolares, es una buena opción comprarlas solitas ya que a veces de un set no las usamos todas. El link Aca.


Réplicas de paletas de sombras.
Naked
Muchas réplicas se pueden encontrar de la naked 1, 2,3 y hasta de algunas que no existen, jejejej, el precio aproximado es de 6 dolares, versus los 15 mil que pueden costar acá,  así que ojo. El link a una por aqui.
Too faced
La chocolate bar es el sueño de todas, jajajaj y se puede tener en su versión chaina por usd 9,81. Pueden verla aquí
La paleta summer eyes (muy tropicalona) cuesta aquí 5,15 USD, ver aquí
La no makeup makeup cuesta 5,20 acá el link. Acá he visto que las venden a 10 mil pesos aprox.
The balm
La nude tude esta disponible por 7,14 USD, véanla Aca
Lorac
La paleta unzipped cuesta aquí 7,33 USD si les tinca aquí el link

La lorac pro cuesta 7,43 aquí la pueden ver. Estas últimas, las he visto entre 12 y 15 mil pesos.
Rubores
The balm
Los famosillos rubores de la marca aquí se pueden comprar por 3,13 USD y aquí en chilito, a 7000 ver aquí
Benefit
Esta cajita les recuerda a benefit cierto? ni idea a que rubor imita pero li pueden comprar por 2,83 dolares, si les interesa ver aquí



Naked flushed
Esta paleta que tiene rubor, contorno e iluminador cuesta 4,95 USD se ha visto en tienditas entre 7 y 10 mil pesos. véanla aca
Paletas "genéricas"
Le llaman así, no tienen marca y hay para todos los gustos, de rubores, sombras, contorno, etc.
Contorno
Esta es una paleta bastante conocida ya que permite contornear el rostro perfectamente, su precio en bic es de 4,01 USD, hoy le comentaba a algunas amigas bloggeras que la vi a 10 mil en un instagram, precio absolutamente inflado. El link aquí.
Rubor
Pueden ver una paleta de 10 rubores aqui a 6,62 USD precio tienditas 10 mil aprox.
Sombras
Una paleta de 88 tonos neutros se puede comprar por 11,16 dolares ver aquí el link el precio al que se vende en chile ronda los 15 mil o incluso mas.
Paleta de 120 colores a 13,67 dolares en este link lo mismo que la anterior, en tienditas ronda los 15 mil pesos.
Random
Punteros
Un set de 5 punteros dobles lo encuentran a 1,68 USD aquí versus los 5000 en tienditas.
Pinceles nail art
Un set de 15 pinceles para realizar diseños cuesta 2,75 dolares. Lo pueden ver acá y he visto que lo venden a 5 mil e incluso más.

Muestrario
No estoy segura si es el nombre xD lo he visto un montón a manicuristas y aficionadas al nail art, su precio acá varia entre los 5 mil y en bic esta disponible por 2,56 en este link.


Organizadores acrílico
Yo tengo 2 de labiales y siempre me preguntan por ellos en instagram, jejeje, tienen espacio para 24 labiales, si bien no es un acrílico muy grueso ( como los organizadores del sodimac) me llegaron en perfecto estado, cuestan 3,48 USD en este link versus los 5 ó 6 mil pesos que valen en algunas tienditas.


Encontré este tipo cajonera que aquí venden entre 25 y 30 mil, por solo 21,61 dolares en bic.


Cepillo
Este cepillo que emula al tangle teezer no es tan barato en bic, aun así, los 2,43 USD que cuesta, es menos que los 5 mil que cuesta en algunas tienditas. el link a bic aquí.Yo he comprado 2 veces en el portal exposición a 1000 o 1500 aprox.


La tienda buyincoins, tiene envío gratuito y opcionalmente puedes comprar un numero de seguimiento por menos de dos dólares. El tiempo de espera es variable, en mi primer pedido pasaron 2 meses y nada, ellos me devolvieron lo que gaste en coins de la tienda y volví a pedir, las otras veces el plazo ha sido de 1 mes e incluso menos (con número de seguimiento)
Como ven, las diferencias de precio son abismantes, si puedes comprar directamente ni lo dudes, una cuenta PayPal con tarjeta de crédito y recientemente cuenta rut o vista, es lo que necesitas y algo de paciencia.

Reitero que mi intención no es funar a nadie, la idea de este post es que ustedes conozcan los precios reales de las cosas mas "populares" ahora la decision de comprar o no, es suya.

Si no pueden comprar directo a esta u otras paginas, coticen chiquillas, hay tienditas que si tienen precios honestos (obvio deben tener ganancia).
Por ultimo, piensen bien si vale la pena pagar 15 mil pesos por una paleta replica de la naked por ejemplo, cuando la nude tude de the balm, cuesta en dbs aprox 17 mil.  Otra cosa es pagar  los 4000que cuesta en bic verdad?

Bueno, eso es todo por hoy, cuiden sus luquitas chiquillas. Besos.
Disclaimer
Todas las fotos las extraje de la web www.buyincoins.com, dicha tienda no ha patrocinado este post en lo absoluto.

31 comentarios

  1. No es por ná...pero las tienditas te van a querer hacer vudú cuando las lolas empiecen a ver que las han estado jodiendo por años y meses. Y la verdad es que importa bien poco que una tienda te trate de cariño, de amorcito y etc, si al final te están cobrando el triple por algo que ni siquiera es original y están trabajando con tu plata porque para eso piden el depósito, y hasta puedes ser objeto de estafas como ya pasó anteriormente. Yo tengo identificadas a varias de esas tienditas y a las que venden maquillaje Coreano falsificado ¬¬ y a precios de escándalo.

    Bravo porque ahora todas van a hacer cundir más sus billetitos ^_^

    Besitos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jakakaks, capaz q me gane mala.onda pero.filo...
      Hay demasiada.cosa.turbia, xq muchas veces te venden.replicas como original uffff, eso.si que es grave

      Besos

      Borrar
  2. ¡Te las mandaste, Vale! Es super importante tener estas opciones. He visto páginas en las que pagas hasta el doble por un producto y es injusto. Una cosa es que sea una tienda y otra que te asalaten. tengo una "casera" xD! Super buena, que me vende cosas de tiendas como Laura Mercier o Hourgaless que no están en Chile, pero es super consciente. Así que hay que vitrinear no más o buscar datos como los tuyos:)
    Un besito!
    Liz

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El.doble y hasta el triple liz... Pero.hay algunas decentes así que hay que cotizar bien antes de comprar.

      Saludos linda

      Borrar
  3. Me encanto esta entrada porque como dices tu hay tiendas que cobran mas del doble como otras que cobran algo mas barato y accesible para chicas sin trabajo como yo jaoajoajo D: yo he comprado brochas de replicas en aliexpress como también la naked 3 y me llego super bien y los colores iguales a las originales, pero esta pagina me gusto mas xd aunque nunca he comprado pero quizás lo haga con algo barato para probar, muchas gracias por los datos, que estés de lo mejor un abrazo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jejeje, una vez que empiezas... Te haces adicta jaajaajaj

      Me cuentas si encargas algo,.saludos.bella

      Borrar
  4. Muy buen post :) tenia una consulta esque yo suelo comprar este tipo de articulos en la web aliexpress y como en esa web hay infinidad de vendedores y no le compro todo al mismo llegan las cosas de a una y eso queria saber si en esta web te mandan todo en un paquete o funciona de la misma manera que aliexpress?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A diferencia de aiiexpress aca hay solo un vendedor, así que lr compras solo a bic, eso si dependiendo de tus compras a veces te dividen el pedido en dos paquetes

      Saludos

      Borrar
    2. Uuuu me tienta mucho que sea asi creo que comprare gracias :)

      Borrar
  5. Que buen post Vane! hay tantas "tienditas" aprovechadoras, he visto precios ridículos por FB e instagram... esta bien tener ganancia pero se van al chancho, encima las que mas compran son chicas jóvenes de colegio o universitarias que juntan sus lukitas de a poco =(
    Cariños linda ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si cher, eso da mas lata que se aprovechan de que.muchas aun no acceden a tarjetas.

      Sus ganancias son cosa de.locos, jejejeje pero bueno, ojalá las chicas tomen consciencia

      Besitos linda

      Borrar
  6. Buen post! Yo he comprado en Bic y por suerte ha llegado todo! Y por lo que gaste en un pedido como de 20 dolares aca con suerte hubiera comprado un set de brochas, de hecho le comenté a mi pololo como algunas chicas aca se van a las nubes por una replica, es un abuso!.

    Saludos Vane, ahhh y me encantan tus post!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Venden réplicas casi al precio de algo original po!!!

      Saludos y que bueno q te guste el blog

      Borrar
  7. Seca! la verdad veo algunas tiendas y me da vergüenza y como dice la eve en maquillaje coreano, Tintes Tony Moly a 12000??? what!!
    Un abrazo Vane, y yo como aprte de una tienda te defiendo! xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y no es solo que se van al chancho con los precios...hay varias especialmente una que tiene nombre de aliño y maquillaje, que tiene algunos productos derechamente falsificados y los vende por originales xD, y bueno, en Ig he visto cada cosa que llega a dar lástima por quienes les compran.

      Borrar
    2. Gracias x el apoyo Danu
      Por eso recomiendo tu tienda, no abusas y cobras precios honestos.

      Y lo q dices eve ufff... Es lo peor q te vendan algo x original... El care rajismo no tiene límites

      Borrar
  8. Yo he comprado en Buyincoins las brochas replica de sigma y de detalles que mencionas en el post, además de unas replica de ecotools y no he tenido ningún problemas. También he comprado replicas de Too Faced y esas al menos no las recomiendo por que siento que no pigmentan nada. En tiendas de Facebook no he comprado por que sí son más caros los productos, y al precio hay que sumarle al menos $2.000 para que te lo despachen, así que prefiero pagar el seguimiento y comprar en bic más cositas por menos $$$

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Q bueno q compras directamente, una se ahorra muchas luquitas
      Tb prefiero pagar.el número y sicópatear mi pedido

      Saludos

      Borrar
  9. Por lo que cache es un vendedor, entonces llega todo junto?, y como es eso del seguimiento? :O need un tutorial para principiantes xD me arriesgare con mi cuenta rut jajaja aaaaah y alguien le ha pasado que algo no les llega? :O

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. aaah jaja lo otro porque hay distintos precios si es un vendedor? o.o no entiendo jaja PD: perfil de mi hermana jajaja

      Borrar
    2. Buyincoins es una tienda, obvio que tiene distintos precios como toda tienda xD
      El numero de seguimiento te lo dicen cuando te envían el paquete y tu revisas cuando sale de china y el trayecto q hace hasta q llega.a.chile.

      Borrar
    3. Esque decían algo de pagar extra blabla y el num de seguiniebto ajaja sorry lo huasa. No hay forma de comprar cosmética coreana con paypal? :(

      Borrar
    4. La tiendas donde compro.cosmética Coreana son beautynetkorea.com y jolse.com y aceptan pago con PayPal.

      El numero de seguimiento tb es opcional, solo te da mas seguridad xq sigues el rastro de tu pedido hasta q llega a chile, y puedes ir a retirarlo a correos altiro, lo que yo hago ya que a veces el cartero no es muy rápido

      Borrar
  10. Sabes qué? Mi parte ahorradora te odia, pero la que ama el maquillaje está babeando el teclado... Excelente post!!!!! <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jejejej, lamento tentarte
      Mi intención era noble, lo juro!!

      Borrar
  11. yo también me aburrí de los precios exagerados de las tiendas de facebook y ahora compro por aliexpress, traigo una que otra cosa para vender y la verdad que ni siquiera le saco el doble :S me da vergüenza a mi cobrar más tendiendo en cuenta lo que me cuestan a mi :) Muy buen post!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tb he pensado traer cositas y vender pero me daría pudor ser tan sinvergüenza...
      Gracias x pasar linda

      Borrar
  12. Super buen post, y te apoyo, hay mucha gente que vende demasiado caro en fb he ig.
    Yo personalmente compro en aliexpress e ebay y no he tenido problemas, ahora quiero ver si me tiento con la página que comentas y probar , aunque siempre compro de poquito, onda maximo 12 lucas, y entre vendedores distintos jajaja, asi que habrá que probar comprar todo en la misma pag.
    saludines!

    ResponderBorrar
  13. He visto mucho abuso en algunas páginas de fb/ig, por eso no me he tentado en comprar cosas.
    Espero algún día comprar por internet u.u
    Cariños Vane!

    ResponderBorrar
  14. A mi me paso ene veces por no tener tarjeta de credito y creeme que en algunas oportunidades les sacan hasta el 150% mas de lo que realmente valen. Lo he visto en tienditas intagrammer (jajaja que buen termino) de Santiago y Concepcion. Usureritos total!

    ResponderBorrar
  15. hola genia! veo siempre tu blog y me encanta. soy de argentina y voy seguido a chile, esta vez queria conseguir replicas de the balm y no consigo donde. me podes decir si sabes a donde conseguirlas. GRACIAS!!!

    ResponderBorrar