La importancia de la higiene de tus brochas / maquillaje

05:04:00

Te preocupas de limpiar bien tu rostro? Yo creo que si verdad? Nadie quiere mugre acumulada que se transforme en granitos pos, pero de que sirve realizar una limpieza profunda de tu rostro si tus herramientas o tu maquillaje están llenos de suciedad? Te aparecen granitos sin explicación? Tal vez la razón sean tus brochas sucias.


Yo uso brochas para maquillar los ojos y tengo varias para aplicar base, bb creams,corrector, polvos, etc. Las uso todos los días pero en serio me da doña flojera lavarlas a diario.
Somos de verdad conscientes de lo que conlleva una mala higiene en nuestras brochas y nuestro maquillaje?

Mucha gente piensa que no es para tanto, pero sí es necesario llevar una cierta rutina (tal cual lo haces con tu rostro)

En nuestra piel hay aceites naturales, los que depende de tu rutina de limpieza pueden estar mas "controlados" si no limpiamos bien la piel, dichos aceites se suman a los germenes, suciedad y contaminación a la que estamos expuestas en nuestro.entorno y se quedarán en la superficie de tu piel.

Por ende, cuando usas una brocha parte de ese aceite/suciedad pasa a la brocha, y de la brocha a tu rubor/base/polvo y ahí ya estamos metidas en un circulo de mugre sin fin. Esa es la razón por la que muchas veces hay una capa extraña dura en los rubores o sombras, ya que absorben esa mugre y cambia la consistencia del producto en si.
Por eso, es importante seguir dos pasos, limpiar y desinfectar.

Limpieza
El lavado de brochas es súper importante, a esta altura cada una tiene su método regalón. Champú, balsamo, lavalozas, jabón de coco (el famosillo de iherb) en blogs y youtube hay un montón de tutoriales,  en mi caso utilizo el jabón en barra dove, me funciona.bien ya que las deja limpias y el pelo suave.



Intento lavarlas una vez por semana, como tengo varias, voy rotando para no llegar al punto de que estén todas sucias.
Algo importante es no tenerlas expuestas a la humedad, hay muchas que las mantienen en el baño y ya sabemos que el baño debe ser el lugar menos recomendado para guardar cualquier cosa, jajaja. Porque además de la humedad, hay mucho riesgo de que se contaminen de germenes o infecciones, han visto cuando dicen que el cepillo de dientes esta lleno de cochinás? Lo mismo pasa con las brochas.
También sería ideal mantenerlas guardadas en un cajón, en mantas, etc, para que no tengan contacto con el polvo, pero al menos para mi es poco práctico ya que casi.siempre escasea el espacio y como que se ponen feas aplastadas.

Desinfectar/Higienizar
Lo mas fácil y económico  es el alcohol, compramos una botellita con spray y la rellenamos... listo!
Basta con pulverizarlo sobre las.brochas, sombras de ojos y cualquier producto que este en contacto directo con la piel, como los polvos compactos, rubores, etc.
Esto intento hacerlo cada dos semanas, con sombras, polvos, etc. Algo asi como un "aseo profundo"
Con productos en crema, primero hay que sacar una capa delgada con un pañuelo y rociar el spray. El mismo procedimiento se puede hacer con labiales, delineadores, etc.

Para el uso diario, ocupo "sani spray" un spray higienizante para manos, uñas y herramientas (lo consegui a través de la #maestraglittteriana) y es bkn, como no puedo/quiero lavar brochas a diario, las rocio con un poco de este producto y las limpio en un pañuelo o sencillamente espero a que "se seque"

Otra opción bien interesante, la tiene Corea, jajaj era que no, mi queridisma Queen Evelyn hizo un post sobre un producto llamado "Puff and brush cleaning mist" de Etude House, que básicamente cumple la misma función que el sani spray, sirve "para el momento" pero nada supera el lavar tus brochas o esponjas. Les dejo el link a su reseña AQUI.



Asi que bueno, sean precavidas, es bastante fácil evitar lo que llamo "el circulo vicioso de la cochiná" solo hay que hacerse el animo, ejejej... pero vale la pena, nadie quiere llenarse de mugre la cara cierto? Ojo cuando ya tienen un granito, porque eso también contamina tu brocha o aplicador o esponja o lo que sea.

Espero les sea de utilidad el post y tomen consciencia, no se trata de volvernos paranoicas, pero siempre es mejor prevenir verdad???

20 comentarios

  1. Concuerdo totalmente contigo. No es tema de paranoia, es de limpieza. Si todos los días nos lavamos don traste, la cara, las partes pudendas, por qué no hacerlo con las brochas que están en contacto directo con nuestro rostro?. Por eso me encanta el Puff & brush mist. Asi puedo darles unos días extras a las brochas y no crearme granitos por suciedad, si mas encima el aire de Stgo está terriblemente tóxico y con todo eso, peor, más limpieza hay que hacer.
    Besitos Vane =**

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tiene tentada el mist eve, pero aun no puedo comprar xq no han llegado mis cositas snif

      Todo nos juega en contra, el día q.no me desmaquille, me salieron granitos altiro

      Besos queen

      Eliminar
  2. El baño... el por lugar para todo! Muuuy buen tema Vane <3 y quiero el sanispray :c!

    Debo confesar que mis brochas no se han bañado hace como 1 mes :cc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero fabi encargaselo a la klau, aparte te sirve para tus herramientas de manicure

      Besitos

      Eliminar
  3. Cuanta razon! A veces pagando su buen billetito por controlar granitos salvajes y no nos damos cuents que teniendo mas control de lo que usamos, ya tenemos gran parte de la batalla ganada. Da flojerita pero se te pasa la pajita cuando piensas que todo lo que haces es para tu bien :)
    Y "Don traste" me mato jajajajajajaja muy chistoso :P
    Besitos Vane, gracias por visitarme y agregarme a tu blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si pos a veces la culpa es de nosotras mismas x negligentes jejejeje

      Besitos linda

      Eliminar
  4. Lavar las brochas es una paja enorme,pero hay que hacerlo no más Y_Y igual pienso comprarrme más porque la flojera me supera xD hace rato olvido comprar un difusor para al alcohol,ahora que te leí me acordé así que me lo anotaré hasta en la frente xD saludos Vane :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, a mi me.da mucha flojera, x eso al menos.para base tengo varias x lo mismo jejeje

      Cariños cami :)

      Eliminar
  5. Después de leer esto me siento tan sucia :( Igual tengo algunos cuidados pero no tanto, usare la técnica del alcohol para mis días de flojera que son casi siempre :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja
      Si pasa, yo antes me puse bien floja pero me estoy poniendo las pilas xq en vdd es re fácil evitar causarnos daño jejes
      Saludos

      Eliminar
  6. Hola Vane :3 la verdad es que a mi me da una flojera tremenda lavar las brochas seguido pero ahora que mi pobre cara esta llena de granos seria peor usar las brochas sucias así que igual hago como tu de lavar una mientras ocupo la otra y bueno lo otro es que tengo que comprar algunas mas porque tengo pocas entonces no puedo lavarlas todas si no me quedo sin nada, lo de desinfectar lo empezare hacer ahora, como siempre geniales tus consejos, un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peor si ya tienes granitos xq vas expandiéndolos mas
      Y si tienes mas, mejor así te evitas la flojera jajaja

      Gracias x comentar paz, besitos

      Eliminar
  7. Me gustó el spray, el primero ¿donde puedo comprar uno? Le rocío alcohol pero no me gusta >.<
    En mi caso lavo todas las semanas la brochas religiosamente, y las que más uso puede que hasta dos, generalmente lo martes y los sábados. Si te haces la costumbre, se hace más fácil. Lo que si limpio a diario es la Esponja Real Techniques, ya que si no, se le pega el color de la base y tiene a estar más dura y menos moldeable, por ello me acostumbré a dejarla limpian antes de terminar, mientras se seca el spray con el que sello todo al final.
    Cariños!
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Liz el sani spray me lo.compro una amiga en manicure.cl pero ahí solo le venden a manicuristas :(

      Me imagino q las esponjitas es mas trabajoso lavarlas o no? Solo he tenido de esas mulitas y como.no me funcionan ahí quedan Jajajaja

      Saludos liz :)

      Eliminar
    2. Depende de que jabón líquido uses, de si lo haces a diario y , obvio, de la esponjita xD! A mi me gustan mucho, pero creo que es más rápida la mantención de las brochas ( tal vez se debe a que soy maniática con eso de que estén limpias xD! He visto que hay chicas que las limpian una vez a la semana no más.)
      Besos vane :3

      Eliminar
  8. Yo no tengo muchas brochas, en verdad tengo puras para ojos, pero las lavo mínimo una vez a la semana, encuentro que no cuesta nada si al final las usas una sola vez en el día (se supone xd) puedes lavarla inmediatamente luego de usarla y al otro día ya estará seca para volver a usarla! :D Súper sencillo!
    Lo que me cuesta lavar y no encuentro ningún método tan bueno son las malditas esponjas -.- Siempre me quedan manchadas de base :c

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pucha yo siempre me.maquilló apurada así que mi opción es juntar varias y lavarlas, no tengo esponjas así que no se, pero creo q con el mismo.método debieran quedar limpias, claro que lavarlas apenas las usas si

      Cariños

      Eliminar
  9. Como estoy en tratamiento dermatológico me puse cuática con estas cosas, qué rico ver que todas estamos en las mismas de cuidarnos la piel y no exponernos a basurillas. Lo que no sabía era eso del alcohol y lo pondré en práctica sí o sí, yo igual quiero el dato del spray para desinfectar las brochas *_*! pliiiis
    Besitos Vane :*

    ResponderEliminar
  10. Es muy importante para evitar la proliferación de hongos e infecciones, además para que no se vayan saliendo los pelitos ni se pongan chasconas :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Debo decir que gracias a este post, mi método de lavado de brochas ha cambiado para siempre! Antes lo hacia con shampoo sin sal, y desde anoche probé con jabón y créanme que mis brochas nunca había quedado tan limpias, incluso la de base (que es el terror del lavado)! Gracias por compartir con nosotros tus secretos ! :)
    Saludos ^^

    ResponderEliminar