La alergia al niquel (mi experiencia)

13:34:00

Hola chicas! Hoy quiero hablarles de un problema que es bastante común, la alergia al niquel, un metal que está presente en variedad de productos, relojes, pulseras, collares, aros,botones de pantalón, cinturones, etc. Y que al estar en contacto con la piel puede producir una dermatitis de contacto. Si a esto le sumas el sudor, puedes tener una reacción aun peor.



Y esto es lo que me pasa a mi, me da una alergia horrible si uso relojes o cualquier "joya" de fantasia, también el cinturón, etc. Asi que les voy a hablar de mi experiencia y lo que yo hago para tratarla, cuando eso pasa debo recurrir a una crema llamada betametasona, esta crema te "seca" la zona y de cierta manera evita que siga extendiéndose o que empeore.




Si la uso en la noche, a la mañana siguiente tengo seco y ese es el problema, la sequedad es extrema, al menos en mi, ese es el efecto, por lo que hay que hidratar mucho, para ésto, utilizo estas cremas lipikar de la roche posay, que en verdad son mágicas, funcionan muy bien, la piel se "recupera" y puedo seguir con mi vida, jajaja; hidratan, suavizan y calman la piel.





A esta combinación la llamo mi "kit de emergencia" (creo que he abusado de las comillas en esta entrada) y más que nada la uso en la pancita, porque el cinturón no puedo dejar de usarlo.
Pero hace poco he probado algo para "prevenir" que esto me pase y me ha ayudado bastante, la vaselina solida, me aplico una capa en el area en cuestión y protege del contacto, pero la reaplico cuando es mucho el tiempo de exposición, la vaselina crea una capa "protectora" y en verdad me ha funcionado bastante bien, así que ha sido un remedio bastante eficaz en mi eterna lucha,jaja.




Si alguna de ustedes sufre de este problema, quizás pueda servirle esta entrada, ya saben que cada piel es un mundo (que frase más trillada) pero no se pierde nada con probar.

1 comentarios

  1. Muy buen artículo. Qué tal poner esmalte transparente en las hebillas? Funciona?? Gracias

    ResponderEliminar