Rutina de Cuidado Facial

11:14:00 p.m.

Me costó bastante armar una rutina decente y más aún, seguirla. De verdad me daba flojera tantos pasos y tanto tiempo invertido, jejeje, pero bueno, ya cargo mis años y hay que cuidarse verdad?
Ademas no sirve nada llenarse de maquillajes si lo mas importante que es la piel, no esta bien cuidada. Lo bueno es que he notado cambios así que eso.me motiva, ahora les mostraré lo que uso a diario. Mi piel es grasa en la zona T y normal en el resto del rostro, de repente tiende a enrojecerse, a veces se irrita sin motivo aparente. Pero en general no es tan problemática.
Debo decir, que mi gurú Evelyn, del mejor blog de cosmetica coreana me ha ayudado, recomendado e inspirado con sus post de rutinas faciales, asi que mucho de lo que verán aquí, ella también lo usa y cuenta con su aprobación, jejje. Empezemos


Día
Limpieza
Utilizo el limpiador de the face shop herbday de acerola, que deja la piel bien equilibrada y suave, como esta muriendo lo alterno con el gel purificante normaderm de vichy que aunque me gusta, tiende a resecar un poquito la piel.

Tónico
Estoy usando el tónico Dior que me encanta por su olor y lo suave y fresca que deja la piel, y lo alterno con el agua de rosas de wild beauty que tiene varios usos (tónico, fijador de maquillaje)
Serum
El serum bha skin returning a-sol de cosrx lo uso en la mañana y en la noche. Aplico un poco y voy a toquecitos haciendo que se absorba. Este producto contiene betain salicylate, una forma segura de bha,  propoleo, aceite de árbol de te, acido hialuronico. Es antibacteriano, desinflama granos y heridas, hidrata la piel y ataca los granitos. Desde que me dio alergia una mascarilla, me quedaron muchos granos en la zona del mentón y con este producto logre erradicarlos.



Crema hidratante
Dejo actuar lo más que puedo el serum y luego aplico esta hidratante de essence que funciona de maravilla para piel grasa, al ser textura gel se absorbe altiro en la piel. Necesito comprar una mas específica y ya tengo una en mente de Corea obvio, pero es sólo porque creo que requiero algo.más acorde a mi edad.


Bloqueador
Este paso es sagrado para mi, ya que al usar peeling quimico, la piel se vuelve fotosensible, por lo que se me mancharía al exponerme al sol. Uso este de the face shop que controla bien la piel grasa. También utilizo este de la roche posay que es con color y que amo ya que deja la piel súper linda y mate, aparte de que ser dos en uno es tremendo plus. Luego me maquillo.
Noche
Limpieza
Para desmaquillar los ojos uso el clean it zero de banila co, que tiene una consistencia parecida a la vaselina y retira perfecto el delineador waterproof, la lash princess y las sombras. Es muy gentil con los ojos, no irrita, no debes frotar y por ende, pierdo pocas pestañas xD
Luego uso toleriane dermo limpiador de la roche posay o desmaquillante integral de vichy para el rostro, ambos gentiles con el rostro y efectivos para limpiar, dejan la piel equilibrada. Finalizo con agua micelar de loreal por si queda algún resto de suciedad o maquillaje.

Tónico
Si mi piel esta normal uso el tónico dior, si anda un poco irritada utilizo el de aloe de Benton que calma mucho la piel y lo aplico con los dedos a toquecitos, su consistencia es untuosa asi que solo lo uso de  noche, ya que cuesta que se absorba en la piel.


Serum
Utilizo el aha 8% peeling serum de mizon, este producto realiza un peeling (dah) en el rostro, lo que ayuda a renovar la piel y la exfolia sin dañar. No me causa ninguna irritación, a menos que lo aplique sobre un granito, jejeje, pero al dia siguiente disminuyen harto su tamaño, ñaca ñaca, también ha disminuido un poco unas manchas cabronas que tengo.
Luego de unos 20 minutos, cuando se ha absorbido ya el producto, aplico el serum de cosrx bha skin returning a-sol, que ya mencione arriba.

Crema hidratante
Utilizo la misma de Essence xD

Contorno de ojos
Hace poco obtuve esta crema para el área del contorno de la marca purebess, promete hidratar y nutrir la piel, además de poseer efecto antiarrugas, aun llevo poco tiempo usándola pero de momento me encanta que no se sienta pesada ni pegajosa  (me ha pasado con otros contornos) y si mantiene la zona hidratada.



Extras

Strawberry Toxifying mask - Baviphat
Básicamente, es una mascarilla de arcilla indicada para pieles grasas. Desintoxica, limpia, controla el sebo y disimula poros, es una maravilla renueva la piel increíblemente. Quisiera que todo el mundo la usara. Tiene reseña aquí

Carbonated bubble clay mask - Elizavecca
No le he hecho reseña porque se que la Eve la hara y la mia se vera piñufla al lado, esta mascarilla la gane en su concurso de aniversario y OMG es osom!!!! Te deja burbujitas que limpian en profundidad la piel, ayuda bastante a combatir los puntos negros y blancos. La piel queda hermosa.

Peach All in one Peeling gel - Baviphat
Este duraznito es bakanoso también, como ven por el titulo exfolia la piel y la limpia bastante bien. La consistencia es extraña y cuesta un poco el proceso, asi que voy haciéndolo por partes, frotando suavemente. Queda la piel bien luminosa, como que te sacaste cochiná.


Mascarillas de papel
Yo las uso poco confieso, me dan frio y el hecho de que deba quedarme quieta un buen rato me conflictua, sin embargo hay muchas buenas opciones, para hidratar, iluminar, etc.

Mascarillas Montagne Jeunesse
Me he obligado a usarlas porque las tengo, pero hace mucho que no las compro, es que las que mencione arriba dan mejores resultados, pero estas son mis favoritas ya que dejan la piel bastante limpia.

Parches para ojos/ojeras
Los de pandita desinflaman bastante la zona del ojo, las probe un dia que anduve de drama queen y si me ayudaron harto, ejejej. Los otros parches se ponen en la zona de la ojera y también desinflaman y no se si es idea mia, pero encuentro que aclaran un poco la zona, no se, se ve diferente el ojito.


Fortalecedor de pestañas - Wild beauty
Llevo una semana usándolo, asi que resultados por ahora no he visto, obviamente es un trabajo a largo plazo, esta compuesto de aceite de ricino, jojoba, manteca de cacao y cera de abejas. Promete evitar la caída, fortalecer y ayudar en el crecimiento de las pestañas.

Bálsamo labial Lavanda - Wild beauty
Me encanta el aroma a lavanda, me produce relajo... en cuanto al bálsamo me gusta mucho, he estado usando este (deje de lado el eos) recuerden que yo uso harto labial mate asi que tienden a resecarse mis labios, pero se han mantenido sanitos. Jumbitos para él.


Bueno, usando todo esto mi piel se ha mantenido mucho mas "normal" es decir sin tanta grasitud, de hecho ya no dependo del primer de rostro, lo uso solamente para que la piel se vea mas bonita.
Mi piel esta mucho mas "sana" onda no opaca, oscura... se ve mas luminosa, asi que estoy feliz.
Me gustan los resultados que he obtenido, pero hay que ser constante, es un ritual xD da pajita lo se, pero cuando uno ve pequeños cambios pucha que es gratificante.
Los productos coreanos que mencione, los he comprado en las tiendas Jolse y Beautynetkorea
Los productos wild beauty pueden comprarlos a traves de su pagina web  o bien estar atenta en sus redes sociales, ya que frecuentemente visitan ferias, showrooms, etc
Le doy las gracias a Evelyn por siempre orientarme y recomendarme productos, la verdad es que despues de ver su post de  me motive y me puse las pilas.
Cualquier duda, en los comentarios :D

14 comentarios

  1. Bravo! Una de las cosas que más me motivan a escribirles esos casi testamentos en el blog, es que algo de lo que les hable les sirva. Y me encanta cuando ustedes mismas experimentan sus cambios, ven que vale la pena invertir ese ratito mínimo en el día, para cuidar nuestra cara, a nuestra edad ya no es necesario si no queremos terminar con patas de gallo y arrugas o manchas por todos lados y usando el maquillaje como máscara en vez de potenciador. Yo feliz y me doy por pagada :)

    Lo de wild beauty lo tengo en el tintero, quiero probar sus famosos bálsamos labiales y quizás algo para el pelo, mas como un nanai xD

    Besitos Vane, tu piel está muy linda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Memocione :ojitos de gato con botas:
      Gracias x siempre recomendarne productos buenos jejejej y x ser tan generosa para enseñarnos lo que has aprendido, pero sin ponerse a hacer clases oki bb tkm

      Te adoro

      Borrar
  2. La frutilla si o si se viene a mis aposentos e_e te cambia la vida ♥ y comprare ese hidratante en gel de essence para piel grasa como ya sabes que es la mia jiji

    Tambien me dan ganas de armarme una rutina sagrada, cuesta... pero me dan ganas

    Besitos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jejejeje sabia q te enamorarías de la frutillita jiji

      La crema es súper buena, yo la uso hace tiempo, debo ir en mi cuarto pote, así q recomendada
      Besos fabix

      Borrar
  3. Hermosa la entrada vane!! Me encanto ahora si quiero hacer una petición sobre donde compras las cosas de body shop porque me tinca mucho. Lo de la Roche no lo tome mucho en cuenta ya que tuve mala experiencia con esa marca pero vichy desmaquillador y la línea normaderm es súper buena. Mi piel es meta sensible y como tu sabes cuando como algo indebido parece en mi cara así q tengo mucho cuidado ahora con lo que aplicó en rostro.

    Me encanto esta entrada!!

    Cariños Eve!

    ResponderBorrar
    Respuestas

    1. The face shop lo encuentras en beautynetkorea o jolse Axa
      Preguntarle a la kuin x productos para piel sensible jijiji
      Pesá me.llamo vane no tkm
      Nah mentira si tkm

      Borrar
  4. Me gusto la entrada, hay varios productos que yo también uso, así que te entiendo, a mi tb me cuesta armar una rutina de cuidado, pero es justo y necesario! Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si da flojera pero hay que pensar a futuro, no queda otra jejeje.
      Cariños

      Borrar
  5. La Eve es seca con el tema de la piel, yo igual me baso mucho en sus posteos extensos para saber qué es lo mejor para mi piel :P lo malo es que justoooo fui al dermatologo y me cambió un poco la rutina de cara pero todo será por un bien mejor *_* lo único que le falta a mi rutina es el serum pero viene en camino uuuh <3 jaja tienes muchos productos bellos <3 un besito Vane!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si con la eve uno aprende... eso es bkn, yo antes con suerte usaba crema...

      y q serum pediste??? uu quiero saber

      besitos pakiz

      Borrar
  6. Esta vez te aplaudiré y no te dare combitos jajajajjaja, esta si es rutina y es digna de copiar, de a poquito me estoy poniendo matea y tendre una rutina mucho mas completa como la de vaneve? veve? ya se me olvido como era xD jajaja pero uds saben jajajaja

    Todas aprendemos ene con la eve y tu estas siendo una buena discípula jajajaja, ojala alguna de uds tuvieran piel seca, seria mas facil ajajjajajaja

    besos tkm

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. somos vaneve jajajaaa

      si po, aplícate que fome que eres de las secas, creo que todas somos de las grasas, cuek

      besos nin de cardona

      Borrar
  7. Acabo de leerlo (super tarde :C) pero te qued+ó bkn el popst! esta suuuuper completo y mateooooo!
    ahora siento que mi post de rutina facial es una caquita :C
    Un abrazote grande :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. eso me paso cando lei el de la eve danu, sentí que no hacia nada x mi piel... asi que me aplique
      jejejee

      besitos y gracias x pasar, aunque sea tarde

      Borrar